CD o DVD Booteable personalizado

andrecho69

Lanero Regular
7 Feb 2006
8
Hola

He visto en internet muchos CD o DVD personalizados que pueden incluso almacenar varios sistemas operativos y ademas contienen herramientas de ofimatica, antivirus, editores, etc etc..... . Son CD´s que incluso son booteables y lo bueno es que permiten al usuario elegir el sistema operativo que se quiere instalar por medio de un menu inicial. La verdad me gustaria saber como se hace esto, quisiera crear mis propias versiones de CD´s booteables con las herramientas o sistemas operativos que yo escoja, sean windows o incluso Linux, ademas de muchas otras herramientas que son booteables para distintos tipos de aplicaciones y mucho mejor aún hacer que este booteable no solo pueda ser creado en un CD o DVD sino que tambien lo pueda crear en una unidad externa como una memoria USB o discos externos USB, seria de gran ayuda me puedan dar instrucciones de como hacerlo, si es necesario que sepa algun lenguaje en especial para programar o si existen programas que hagan esto aunque la verdad me gustaria que yo lo pudiera hacer lo mas personalizado posible incluso con imagenes propias y esas cosas, y lo que mas me interesa es que sea booteable, ese es mi interroganto, que necesito para crear CD propios booteables?

Gracias por sus aportes
 

Los últimos temas