CD's R, RW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
3 Jun 2001
3,977
Cómo trabajan los quemadores para grabar en un CDR?
pero especialmente cómo lo hacen en un RW? (ReWritable.. si así se escribe pues)
cómo se borra la informacion en un formateo rápido?, y en uno completo?
Cómo hace el quemador para saber si es RW o R?
 
Los CDR el método de escritura es modificando un material orgánico con que están hechos los discos... El laser los quema haciendo como punticos... cuando hay un punto, es un 1, cuando no hay, es un 0.. .o algo así.. En los CDRW el material orgánico es más diferente, pues permite cambiarle el estado, entonces el laser puede cambiarle el estado al material orgánico un número limitado de veces.... Tecnicamente no se como es, pero es así.
 
Lo que pasa ZeSx66 es que tu te pones a mirar un cdr y un cdrw y te das cuenta que el rw es mas "espeso" posee mas capas que el cdr, el laser del quemador detecta este tipo de capas como un cdr o cdrw. Esa es mi opinion.
 
NO OJO! no posee mas capaz, es mas espeso porque su material es mas grueso mas denso se dice porque en realidad es un liquido.

En realidad es como dice juliand aunque le falto esto, en su estado normal el rw es como el cdr para quemar simplemente huequitos microscopicos y ya, pero cuando tu le das rewrite el lo que hace es con un lazer mas tenue, deshacer los huequitos de tal manera que la capa quede otra vez lisa y con el laser potente rehacer huequitos. Por eso el numero limitado de veces, porque no vas a poder deretir el material y rehacerle huequitos un numero infinito de veces, el material va cediendo y esta tambien es la razon por la cual queman y leen tan lento.
 
Osea que un quemador RW tiene dos laser? uno para borrar y otro para quemar?
Cuando por ejemplo uno habre una unidad quemadora de CDRW de una portatil que sale con lentecito y todo solo aparece uno... donde esta la otra? o es modificando el haz de luz??!?! o como?
 
Buen dato el de Kain la verdad es que tenia dudas respecto a esto y mi opinion fue mas bien lo que yo crei.
 
Perdon ZeSx66 el dato fue de Enigma. Pido disculpas por el error, es que uno acostumbrado por aca a que todo lo escribe Kain hehe!!
 
Dos lasers? No, como se les ocurre.... Solamente hay un laser que es especial y más potente que los normales en los CDROM.... Pero no son dos lasers.
 
los cd's de escritura no tienen limite de uso?

elegante la informacion de todos aqui hasta ahora no sabia esa info, pero me pregunto si la segunda velocidad que sale en un quemador es lenta cuando quema un cd re-escribe ya sea que el cd este limpio o tenga espacio para seguir quemando?

No entiendo bien la referencia de la segunda velocidad de un quemador, la primera con la que quema un cd (normal), la segundda es para lo reescribibles y la ultima para leer? es asi?
 
_On|x_ cuando aparece la velocidad en un quemador por ejemplo 12x10x32x quiere decir
12x para quemar cdr (normales)
10x para reescribibles (RW)
32x Lectura (cds normales, es una velocidad tecnicamente virtual... eso casi nunca alcanza esa velocidad que sería 12x 150KB/s)
 
Los CDs estampados (los originales) son prácticamente de por vida... Los CDR tienen un límite de tiempo, pero es muy grande, pues han sido optimizados y probados en ambientes que simulan el paso del tiempo y los que generalmente conocemos (TDK, Sony, etc) pasaron las pruebas muy bien.
 
lo malo del RW que solo sirve para grabar datos. musica no se puede grabar y borrar la mayoria de unidades no leen esos datos
 
A ver en los RW SI se puede grabar audio, algunos equipos y reproductores portatiles de audio SI reproducen este tipo de cds, para saber si es o no soportado revise la documentacion del equipo. algunos tienen un simbolito donde dice CDRW sopported
 
Es verdad que muchas unidades no soportan el CDRW, pero son las muy viejas.... Tambien depronto los reproductores de CD de los carros... Pero el cDRW se ha convertido en algo muy común, por ende, muchos productos, o casi todos los productos que usen CDs, lo usan.
 
Los CdsRW son tan utiles como delicados, ya se daño uno y no alcance a salvar nada.

Si he visto equipos de sonido reproduciendo CDRW
:reir:
 
pues muy bueno saber eso de los equipos, pero la verdad no lo hallo muy util... yo creo que nunca grbaria musica en un cdrw, prefiero usarlos para cosas menos trasendentales, que se puedan borrar un par de dias despues o algo!
 
Claro... Los CDRW son para cosas como transportar información, hacer backups temporales, etc...

Yo el uso que le daba mucho era copiar MP3 que me gustaran para escucharlos en el reproductor....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas