Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que tienen Tyba saben si el 4x1000 y la retefuente lo cobran sobre el total retirado (capital+intereses) o solo sobre las ganancias/intereses generadas? En el FAQ de Tyba no es claro


Retenciones (Impuestos)
¿Se hace la retención en la fuente?


Sí, sobre la ganancia capital, la cual varía entre el 0 al 5%.

¿Se hace la retención del 4x1000?

Sí, este impuesto se cobra al momento de retirar tu dinero.

¿Por qué me retienen estos impuestos?

Debido a que son ganancias de la inversión, éstos deben ser reportados a la DIAN
 
Los que tienen Tyba saben si el 4x1000 y la retefuente lo cobran sobre el total retirado (capital+intereses) o solo sobre las ganancias/intereses generadas? En el FAQ de Tyba no es claro


Retenciones (Impuestos)
¿Se hace la retención en la fuente?


Sí, sobre la ganancia capital, la cual varía entre el 0 al 5%.

¿Se hace la retención del 4x1000?

Sí, este impuesto se cobra al momento de retirar tu dinero.

¿Por qué me retienen estos impuestos?

Debido a que son ganancias de la inversión, éstos deben ser reportados a la DIAN

Rete fuente es claro que es sobre la ganancia de capital. El 4 x 1000 no he hecho retiros, pero la lógica me dice que es sobre el valor total del retiro.
 
Los que tienen Tyba saben si el 4x1000 y la retefuente lo cobran sobre el total retirado (capital+intereses) o solo sobre las ganancias/intereses generadas? En el FAQ de Tyba no es claro


Retenciones (Impuestos)
¿Se hace la retención en la fuente?


Sí, sobre la ganancia capital, la cual varía entre el 0 al 5%.

¿Se hace la retención del 4x1000?

Sí, este impuesto se cobra al momento de retirar tu dinero.

¿Por qué me retienen estos impuestos?

Debido a que son ganancias de la inversión, éstos deben ser reportados a la DIAN

El 4xmil es sobre el total del retiro. La retefuente es sobre las ganancias.

La probé para ganar los 50.000 del registro y por retirar 309.129 me descontaron 1236 pesos de 4Xmil y 7 de retefuente.
 
Qué método de retiro usaste y cómo te fue? Lo otro, aún funciona lo de referidos?

El retiro es solo por cuenta bancaria, se refleja cuatro días hábiles después de solicitado.

Lo de referidos aún no lo he probado. Usé un código promocional que decía 50MIL que funcionaba en junio solo por registrarse y realizar la primera inversión con ese código.

Ahora están dando uno con el código "JULIO50" para nuevos usuarios: https://assets.website-files.com/5e094e96edb7543e2ea47d0b/5f05d98a4ea0479f89e02cf2_TyC JULIO50.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Qué método de retiro usaste y cómo te fue? Lo otro, aún funciona lo de referidos?

El retiro es solo por cuenta bancaria, se refleja cuatro días hábiles después de solicitado.

Lo de referidos aún no lo he probado. Usé un código promocional que decía 50MIL que funcionaba en junio solo por registrarse y realizar la primera inversión con ese código.

Ahora están dando uno con el código "JULIO50" para nuevos usuarios: https://assets.website-files.com/5e094e96edb7543e2ea47d0b/5f05d98a4ea0479f89e02cf2_TyC JULIO50.pdf

Puede usar mi código también, WIL787191 con eso también me estaría ayudando a mi. :D:D
 
También me uni a Tyba, el que quiera ayudar con mi código y nos ganamos de a 50K. Se le agradece!

Envíeme un MP.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta para los que tiene FPV de davivienda, hecho en el celular:
como supuestamente es una inversion de 6 mese sobligatorio(se puede retirar con penalidad) , luego de los 6 meses , como se retira?? como se pasa a la cuenta??gracias