Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y en cuanto a Tyba, alguien que ya lleve meses con esta aplicación, como le ha ido?
Yo llevo un mes y distribuí en 4 partes. 2 fic y 2 portafolios. Los dos portafolios han rentado 80 k y los dos fic -70 k. Por ende estoy en tablas jaja. Pero esa es la gracia de diversificar, es bueno ver que renta bien y que no. Los que van perdiendo igual seguirán con el dinero ahí porque son fic de alto riesgo y que toca dejar largo plazo y es bueno no capitalizar perdidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Nota: recuerden que la inflación real es el doble de la inflación que anuncia el DANE. Ese dato lo lei en un extenso articulo de WSJ hace años donde explicaban que en la diversificación de portafolio, toca tener un poco de renta fija pero toca hacer inversiones que tengan mas que ese rendimiento del 2xIPC
 
Buenas tardes, dejo este código con el que pueden ganar 20 mil por una inversión de 1 millón. Además podrían recibir la declaración con TRIBUTI
WhatsApp Image 2020-09-16 at 2.23.38 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y echoff
Buenas noches. Una consulta.

Hoy leyendo en la página de la bolsa de valores veo que hay varias empresas que están emitiendo bonos de deuda.

¿ Alguno ha comprado alguna vez uno de esos bonos ? ¿ como le ha ido ?. He visto que los intereses a pagar no salen en los documentos si no en otro posterior.

Si alguien conoce o sabe del tema, sería bueno que comparta.
 
Buenas noches. Una consulta.

Hoy leyendo en la página de la bolsa de valores veo que hay varias empresas que están emitiendo bonos de deuda.

¿ Alguno ha comprado alguna vez uno de esos bonos ? ¿ como le ha ido ?. He visto que los intereses a pagar no salen en los documentos si no en otro posterior.

Si alguien conoce o sabe del tema, sería bueno que comparta.
los bonos son emision de deuda de las empresas, en caso de quiebre se responde por los bonos, mas que por las acciones, vienen po mucho valor , pero, se compra una fraccion o cupon....tienen una tasa (facial) que se dara hasta terminar....es casi como lo de mesfix y as2censo ....no es lo mismo
las tasas son dependiendo de los emisores y en general son bajas....un buen ej son los TES
 
los bonos son emision de deuda de las empresas, en caso de quiebre se responde por los bonos, mas que por las acciones, vienen po mucho valor , pero, se compra una fraccion o cupon....tienen una tasa (facial) que se dara hasta terminar....es casi como lo de mesfix y as2censo ....no es lo mismo
las tasas son dependiendo de los emisores y en general son bajas....un buen ej son los TES

Si. Entiendo se debe comprar por intermedio de la bvc. Ahí es donde habría que mirar cuanto en realidad 'pierde' uno en comisiones. Algunos son a 3-4-5-8-10 años. incluso mucho mas, dependiendo de la empresa. También el porcentaje depende de los años que este el bono. Los de mas años le suman IPC a los intereses. Me parece interesante conocer mas y porque no, alguien que nos cuente su experiencia.
 
Buenas noches. Una consulta.

Hoy leyendo en la página de la bolsa de valores veo que hay varias empresas que están emitiendo bonos de deuda.

¿ Alguno ha comprado alguna vez uno de esos bonos ? ¿ como le ha ido ?. He visto que los intereses a pagar no salen en los documentos si no en otro posterior.

Si alguien conoce o sabe del tema, sería bueno que comparta.
Si, los debe buscar en las fiducias como deuda corporativa o también hacen parte en algunas fracciones de los FIC de Renta Variable o Fija depende de la exposición de la empresa. Saludos
 
Alguien que tenga FIC´s en valores Bancolombia que ya haya estado un buen tiempo? Necesito opiniones de estos fondos

Gracias.
 
BVC es hostil con el pequeño inversionista, por eso está en pleno declive como bolsa de valores. Ojalá el proyecto de reforma 'Misión de Capitales' mejore esto entre otras cosas.

Las comisiones del mercadeo de capitales colombiano son costosas. No tengo conocimiento del proyecto de reforma que mencionas pero seria bueno incentivar la inversión con menores costos.

Alguien que tenga FIC´s en valores Bancolombia que ya haya estado un buen tiempo? Necesito opiniones de estos fondos

Gracias.

Mira que yo empece este año con renta variable (Renta Sostenible Global y Renta Variable Colombia) y también tengo renta fija (Renta Fija Plazo y Renta Fija Plus)

Cuando entras a la pagina de Bancolombia puedes ver las condiciones y quien los administra, puede ser fiduciaria Bancolombia o valores Bancolombia. fiduciaria Bancolombia esta integrado con la app de Bancolombia y si tiene cuenta de ahorros pues es muy practico para hacer movimientos, en cuanto a valores Bancolombia, el portal esta descuidado no es muy amigable pero cumple con lo necesario para hacer seguimiento a la inversión. Por otro lado también se generan informes mensuales y semestrales para enterarse de los eventos que han afectado los fondos y mas información relevante para conocer la composición del fondo.

Consulte varios fondos (de otros bancos) antes de decidir iniciar con Bancolombia y por comodidad, rentabilidades e informes de gestión me pareció el mas amigable para ir explorando.
 
Las comisiones del mercadeo de capitales colombiano son costosas. No tengo conocimiento del proyecto de reforma que mencionas pero seria bueno incentivar la inversión con menores costos.



Mira que yo empece este año con renta variable (Renta Sostenible Global y Renta Variable Colombia) y también tengo renta fija (Renta Fija Plazo y Renta Fija Plus)

Cuando entras a la pagina de Bancolombia puedes ver las condiciones y quien los administra, puede ser fiduciaria Bancolombia o valores Bancolombia. fiduciaria Bancolombia esta integrado con la app de Bancolombia y si tiene cuenta de ahorros pues es muy practico para hacer movimientos, en cuanto a valores Bancolombia, el portal esta descuidado no es muy amigable pero cumple con lo necesario para hacer seguimiento a la inversión. Por otro lado también se generan informes mensuales y semestrales para enterarse de los eventos que han afectado los fondos y mas información relevante para conocer la composición del fondo.

Consulte varios fondos (de otros bancos) antes de decidir iniciar con Bancolombia y por comodidad, rentabilidades e informes de gestión me pareció el mas amigable para ir explorando.
no cuentes cuánto invertiste pero como está la rentabilidad de lo que invertiste?
 
no cuentes cuánto invertiste pero como está la rentabilidad de lo que invertiste?

Yo aproveche la caída que genero el inicio de la cuarentena y en los de renta fija proyecto tener al corte de un año una rentabilidad entre el 10% y 12%, puede ser plata significativa dependiente del monto que se invierta pero pues entre tenerla en la cuenta de ahorros y ganar el 10% pues... ya cada uno decide.

En cuanto a los de renta variable entre un poco mas tarde y se me paso la oportunidad pero aun hay expectativas al frente a la recuperación del mercado colombiano (Renta Variable Colombia), no he tenido rentabilidades significativas porque es un fondo con mayor volatilidad y todavía creo que debo esperar al menos hasta mitad de 2021 para tomar decisiones. El Renta Sostenible Global es también un fondo con volatilidad alta pero tiende a generar rentabilidades altas, el problema es que con la presión para bajar el dolar y las próximas elecciones presidencial de USA se genera incertidumbre pero me parece un producto muy bueno, ahora mismo este fondo lo tome desde inicios de la cuarentena y en 5-4 meses he obtenido cerca al rededor del 10% de rentabilidad.

*Rentabilidades en E.A
 
Última edición:
x2 la idea es saber una rentabilidad (no en dinero) sino porcentualmente y el tiempo que lleva.

En estos dos fondos.

No hay lió. Es de conocimiento publico poder entrar a la pagina de Bancolombia y ver el comportamiento de los fondos.

Pego un ejemplo de la visual y el link donde pueden consulta cada uno de los fondos, también se puede consultar los informes de gestión mensuales y semestrales que dan mayor detalle.

1600446680906.png


https://www.grupobancolombia.com/pe...fondos-inversion-colectiva/aplicacion-fondos/
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
10% es una rentabilidad OK en los fondos de inversiones que uno no esta administrando, al menos esta encima de la inflación que la real es el doble de lo anunciado por el gobierno, entre un 6 y 7%.

Mis expectativas es que va a haber un arranque muy positivo a final de año, ya que diciembre mueve la economía y ya estamos saliendo de la pandemia en el mundo, lo importante es analizar los efectos de las elecciones en los estados unidos lo cual creo que seran mas positivos si Biden queda elegido de presidente.
 
No hay lió. Es de conocimiento publico poder entrar a la pagina de Bancolombia y ver el comportamiento de los fondos.

Pego un ejemplo de la visual y el link donde pueden consulta cada uno de los fondos, también se puede consultar los informes de gestión mensuales y semestrales que dan mayor detalle.

Ver el archivos adjunto 431618

https://www.grupobancolombia.com/pe...fondos-inversion-colectiva/aplicacion-fondos/

He visto esta pagina y es lo que me esta motivando a invertir, la idea es hacerlo a largo plazo, porque ahora no necesito este capital.
 
Yo aproveche la caída que genero el inicio de la cuarentena y en los de renta fija proyecto tener al corte de un año una rentabilidad entre el 10% y 12%, puede ser plata significativa dependiente del monto que se invierta pero pues entre tenerla en la cuenta de ahorros y ganar el 10% pues... ya cada uno decide.

En cuanto a los de renta variable entre un poco mas tarde y se me paso la oportunidad pero aun hay expectativas al frente a la recuperación del mercado colombiano (Renta Variable Colombiana), no he tenido rentabilidades significativas porque es un fondo con mayor volatilidad y todavía creo que debo esperar al menos hasta mitad de 2021 para tomar decisiones. El Renta sostenible Global es también un fondo con volatilidad alta pero tiende a generar rentabilidades altas el problema es que con la presión para bajar el dolar y las próximas elecciones presidencial de USA generan incertidumbre pero me parece un producto muy bueno, ahora mismo este fondo lo tome desde inicios de la cuarentena y en 5-4 meses he obtenido cerca al rededor del 10% de rentabilidad.

*rentabilidades en E.A

Yo estuve tentando a invertir en renta fija plazo, tiene unos rendimientos interesantes, pero veo que en valores Bancolombia la inversión mínima es 6', corrijame si me equivoco?
 
10% es una rentabilidad OK en los fondos de inversiones que uno no esta administrando, al menos esta encima de la inflación que la real es el doble de lo anunciado por el gobierno, entre un 6 y 7%.

Mis expectativas es que va a haber un arranque muy positivo a final de año, ya que diciembre mueve la economía y ya estamos saliendo de la pandemia en el mundo, lo importante es analizar los efectos de las elecciones en los estados unidos lo cual creo que seran mas positivos si Biden queda elegido de presidente.

He visto esta pagina y es lo que me esta motivando a invertir, la idea es hacerlo a largo plazo, porque ahora no necesito este capital.

Si, de acuerdo. El 10% es mejor que un CDT, algunos FIC ni siquiera tienen un mes de permanencia, entonces es favorable. Ya de acuerdo a su aversión al riesgo y los horizontes de tiempo define cual le favorece.

Si. por eso mismo Renta Variable Colombia es prometedor, el mercado Colombiano esta muy por debajo todavía y tendera a recuperarse, lo cual significara buenos rendimientos pero aun toca esperar.

En cuanto al que esta conformado por productos de USA si bien tiene un alto riesgo reitero es un buen producto, tocaría ir analizando la situación así lo dices tu.

Yo estuve tentando a invertir en renta fija plazo, tiene unos rendimientos interesantes, pero veo que en valores Bancolombia la inversión mínima es 6', corrijame si me equivoco?

Se apertura con 50mil como lo compartió el otro compañero, creo que el único requisito "complejo" para los FIC que administra fiduciaria Bancolombia es que te piden una cuenta de ahorros en Bancolombia (en caso de no tenerla claramente), no estoy 100% porque esto me lo dijo fue un amigo que también quería iniciar en ese y no pudo por lo anterior. Se decidió por renta fija plus que es muy parecido pero te condiciona a permanencia de 30 días.
 

Los últimos temas