Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo por mi parte dejaré quieto eso ahí.... Si no tiene necesidad del efectivo, es mejor quedarse ahí y esperar que suban.

De todas formas creo que es preferible tenerlo en la cuenta de ahorros que desvalorizándose en las carteras colectivas.


Edit:
Ya se pronunció Bancolombia sobre el tema. Pero como cosa rara no es muy claro ql respecto. Incluso dicen que las pérdidas se las liquidan a uno al cancelar, es decir, por cara pierde uno y por sello ganan ellos.

 
Última edición:
creo que lo mejor que se puede hacer invocando a @neobrolin , se deberia retirar/LIQUIDAR ya del FIC , asi sea a perdida y abrir una cuenta en SCB e invertir ya ....hay gente que tiene su portafolio al 75% en rojo, pero eso necesita ser de largo plazo, no necesitar el dinero y obvio salario y trabajo estable ......y recuperar mas rapido que un FIC
 
Los que están invirtiendo en la BVC, cual comisionista utilizan?? Se pueden realizar operaciones de e-trading?? empece a realizar los tramites para suscribirme a davivienda corredores pero no se si será la mejor por el tema de comisiones. No se mucho de bolsa ni de acciones, pero leyendo mucho he llegado a la conclusión que los precios de las acciones de todas las grandes empresas colombianas están muy baratas. La idea seria comprar 20 millones en acciones de ISA y BCOLOMBIA, ustedes que opinan??
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y nietzshe
creo que lo mejor que se puede hacer invocando a @neobrolin , se deberia retirar/LIQUIDAR ya del FIC , asi sea a perdida y abrir una cuenta en SCB e invertir ya ....hay gente que tiene su portafolio al 75% en rojo, pero eso necesita ser de largo plazo, no necesitar el dinero y obvio salario y trabajo estable ......y recuperar mas rapido que un FIC
Yo no me retiraría, esperaría unos dos o tres meses que pase toda la tormenta y le metería más dinero, cuando uno invierte debe estar preparado para éstas eventualidades, el tiempo para retirarse era hace un mes
 
Los que están invirtiendo en la BVC, cual comisionista utilizan?? Se pueden realizar operaciones de e-trading?? empece a realizar los tramites para suscribirme a davivienda corredores pero no se si será la mejor por el tema de comisiones. No se mucho de bolsa ni de acciones, pero leyendo mucho he llegado a la conclusión que los precios de las acciones de todas las grandes empresas colombianas están muy baratas. La idea seria comprar 20 millones en acciones de ISA y BCOLOMBIA, ustedes que opinan??
Yo tambien estoy en proceso con Corredores Davivienda, estoy a la espera de que me contacte el comercial a cargo para despejar más duda.
 
si tiene dudas que comprar , compre hcolsel o icolcap y espera....liquida y recompra...pero comprar ahora es un hit!!
 
Yo por mi parte invirtiendo una platica ahorrada en la bolsa :)

Los que están invirtiendo en la BVC, cual comisionista utilizan?? Se pueden realizar operaciones de e-trading?? empece a realizar los tramites para suscribirme a davivienda corredores pero no se si será la mejor por el tema de comisiones. No se mucho de bolsa ni de acciones, pero leyendo mucho he llegado a la conclusión que los precios de las acciones de todas las grandes empresas colombianas están muy baratas. La idea seria comprar 20 millones en acciones de ISA y BCOLOMBIA, ustedes que opinan??

Yo utilizo valores bancolombia, por la plataforma etrading cobran el 0.3% + Iva de comision, minimo $50K. Como estan las otras plataformas de etrading en comisiones?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Nos dicen que se necesitan 30M, donde recomiendan invertir unos 10M?
Recomendar invertir esta prohibido por ley, los unicos que pueden recomendar son los corredores de bolsa o inversion, cuando invierta usted debe tener claro que puede seguir bajando el activo o tener suerte y empezar a subir. Antes de solicitar recomendaciones debe preguntarse que nivel de riesgo desea asumir y que horizonte (cuando necesitara el dinero de vuelta) va a meterle. Como esta la situacion hoy, yo considero que es buen momento para invertir pero debe quedarse minimo un año, donde empiece a recuperarse el mercado y se vean resultados.

No sabia que valores bancolombia tenia ese limite inferior... Seguro que es el limite para compra de acciones? o para alguna cartera colectiva?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: VektorY
Los que están invirtiendo en la BVC, cual comisionista utilizan?? Se pueden realizar operaciones de e-trading?? empece a realizar los tramites para suscribirme a davivienda corredores pero no se si será la mejor por el tema de comisiones. No se mucho de bolsa ni de acciones, pero leyendo mucho he llegado a la conclusión que los precios de las acciones de todas las grandes empresas colombianas están muy baratas. La idea seria comprar 20 millones en acciones de ISA y BCOLOMBIA, ustedes que opinan??

Disculpe, esta usando algo criterio para escoger ISA y BCOLOMBIA??
 
Recuerden
businesslogics_20200318_102909_0.jpg
 
Suscribiendo,

Estoy tratando de comprar acciones, me inscribí a valores bancolombia de manera digital hoy pero la plataforma etrading no carga, dice que se están generando los datos para el uso, a alguien le paso lo mismo? Cuanto tiempo tomará ese proceso?

Intente llamar a la linea telefónica pero nadie contesta, deben tener bastante trabajo por la condicoon actual del mercado.
 
Suscribiendo,

Estoy tratando de comprar acciones, me inscribí a valores bancolombia de manera digital hoy pero la plataforma etrading no carga, dice que se están generando los datos para el uso, a alguien le paso lo mismo? Cuanto tiempo tomará ese proceso?

Intente llamar a la linea telefónica pero nadie contesta, deben tener bastante trabajo por la condicoon actual del mercado.
Le sugiero llamar despues del cierra de la bolsa a las 3:00pm o antes de que abra a las 8:30am.... Fuera de esos horarios es muy dificil.
 
Le sugiero llamar despues del cierra de la bolsa a las 3:00pm o antes de que abra a las 8:30am.... Fuera de esos horarios es muy dificil.
Gracias, efectivamente ya contestaron y me habilitaron la plataforma, ahora a leer que comprar, hoy de nuevo el mercado a la baja, por ahora leer como se usa el aplicativo para no cometer ningún error.

Transacciones entiendo mínimo desde 1 millón, mi idea invertir en un par de acciones y dejar quieto el tema unos 2 años...
JPEG_20200318_155450_1957405108179982014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
Gracias, efectivamente ya contestaron y me habilitaron la plataforma, ahora a leer que comprar, hoy de nuevo el mercado a la baja, por ahora leer como se usa el aplicativo para no cometer ningún error.

Transacciones entiendo mínimo desde 1 millón, mi idea invertir en un par de acciones y dejar quieto el tema unos 2 años...Ver el archivos adjunto 406976
La plataforma no es complicada de manejar, le da click en la "O" aparecen las ordenes de compra y venta de toda la gente, en la "C" para comprar y en la "V" para vender... Hay acciones que no aparecen en esa pantalla por defecto y usted debe buscarlas y agregarlas (por ejemplo ETB), le da buscar en el cuadro de arriba y luego agregar (solo permite 20 en ese cuadro). Luego se va a la esquina izquierda superior, click en el muñeco y guardar para que le guarde la configuracion para la proxima vez que entre.
 

Los últimos temas