Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se fue al traste lo ganado en tres meses con Fiducuenta: a tres mil pesos de empezar a perder capital.

Por cierto, no he podido encontrar en Bloomberg.com el FIC Renta Sostenible Global de Bancolombia.
 
Se fue al traste lo ganado en tres meses con Fiducuenta: a tres mil pesos de empezar a perder capital.

Por cierto, no he podido encontrar en Bloomberg.com el FIC Renta Sostenible Global de Bancolombia.
Aparece como Renta Balanceado Global, creo que le cambiaron el nombre a Renta sostenible desde febrero segun la página de bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Aparece como Renta Balanceado Global, creo que le cambiaron el nombre a Renta sostenible desde febrero segun la página de bancolombia.
Gracias...Tienes la razón. Está información sale en la página de Valores Bancolombia.

Renta Balanceado Global, pronto será Renta Sostenible Global​

En el Grupo Bancolombia hemos decidido transformar el Fondo de Inversión Colectiva Renta Balanceado Global para agregar valor a nuestros inversionistas mediante la incorporación de factores Ambientales, Sociales o de Gobierno corporativo (criterios ASG) en el proceso de inversión, sin modificar las condiciones actuales de riesgo/retorno estimado para el Fondo ni la estrategia de inversión.

Con el fin de realizar esta transformación, la Junta Directiva de Valores Bancolombia aprobó el 26 de noviembre de 2019 las siguientes modificaciones al reglamento del Fondo:

Cambios:

a) Cambio del nombre del Fondo por FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA RENTA SOSTENIBLE GLOBAL.

b) Modificación del objetivo de inversión del Fondo, para cumplir con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Se mantiene la búsqueda de crecimiento del capital en un horizonte de largo plazo, combinando activos de renta fija, renta con énfasis en el mercado internacional, adicionando factores ASG en la construcción del portafolio.

c) Ampliación de los activos aceptables para invertir. Se incluye deuda High Yield, activos inmobiliarios (Reits) y commodities (ETF’s).

d) Modificación en los límites globales de inversión y límites de calificación local e internacional. Límites calificación local: para activos del mercado local será la escala mínima de grado de inversión. Límites calificación internacional: 1. fondos de inversión extranjeros que inviertan en activos por debajo de grado de inversión o sin calificación. 2. Valores emitidos en el exterior, depósitos en entidades financieras, con calificación no inferiores a cinco escalas por debajo de grado de inversión.

e) Modificación de los porcentajes máximos autorizados en depósitos a la vista en entidades financieras locales y del exterior, incluyendo los depósitos en la sociedad matriz de Valores Bancolombia, así como en las filiales o subsidiarias de dicha matriz.

Los depósitos a la vista en cuentas corrientes o de ahorro de entidades financieras locales y del exterior: podrán alcanzar hasta el cincuenta por ciento (50%) del activo total del Fondo de Inversión Colectiva.

Los depósitos en cuentas corrientes o de ahorro en Bancolombia S.A., matriz de la Sociedad Administradora o en las filiales o subsidiarias de dicha matriz, no podrán exceder el diez por ciento (10%) del valor de los activos del Fondo de Inversión Colectiva. Lo anterior, sin exceder el cincuenta por ciento (50%) autorizado en depósitos a la vista en cuentas corrientes o de ahorro de entidades financieras locales y del exterior.

f) Inclusión de tipos de participación con comisiones diferenciales dependiendo de la naturaleza de los inversionistas. Se crean participaciones para fondos siempre y cuando sean administrados por Fiduciaria Bancolombia S.A o por Valores Bancolombia S.A y para contratos de administración de portafolios de terceros (APT), contratos de fiducia mercantil de inversión (patrimonios autónomos de inversión) o contratos de encargo fiduciario de inversión siempre y cuando sean administrados por la Unidad de Negocios de Asset Management del Grupo Bancolombia.

g) Inclusión de un nuevo gasto a cargo del Fondo, asociado a la licencia que permite hacer seguimiento al cumplimiento de los criterios ASG. para el cumplimento de criterios ASG.

El perfil de riesgo del fondo no cambia, se mantiene (perfil de riesgo alto / horizonte de tiempo largo plazo).

Fechas:

A partir del 13 de febrero de 2020 entrarán en vigencia las modificaciones al reglamento del fondo, los inversionistas actuales que decidan retirar parcial o totalmente su participación podrán hacer la solicitud en cualquier momento sin lugar a sanción o penalidad.

¿Qué es invertir de manera sostenible?

Es incorporar a los procesos de inversión los criterios Sociales, Medio-Ambientales y de Gobierno Corporativo (ASG) con el objetivo de lograr retornos financieros competitivos pero sin dejar de lado los criterios sostenibles.

¿Qué es ASG?

Son criterios a través de los cuales se mide el impacto de una inversión o empresa en temas Ambientales, Sociales, y de Gobierno:

Ambientales: Huella de carbono, energía renovable, consumo de agua, manejo de residuos, políticas frente al plástico, polución etc.

Sociales: Cumplimiento de regulaciones, advertencias apropiadas del producto, información precisa del producto, interacción e inversión con la comunidad, inclusión, diversidad etc.

Gobierno Corporativo: Independencia del presidente de la compañía, diversidad de la Junta Directiva, Independencia de la Junta Directiva, corrupción, derechos de los accionistas, trato a minoritarios, etc.

¿Por qué es importante invertir de manera sostenible?

  1. Hay una correlación positiva entre los criterios ASG y el desempeño financiero de las compañías.
  2. Diversificación del riesgo (hay menor incidencia en aspectos controversiales de las empresas).
  3. Estudios realizados a través del tiempo muestran que en la mayoría de los casos la inclusión de factores ASG en las inversiones son positivos para el desempeño de los portafolios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
La ultima semana ha sido bastante dura en los mercados de acciones, en el S&P500 el panorama ha sido en rojo salvo en el sector energético.

sec_w1_205071055.png
 
Yo sé que el riesgo siempre existe, que lo peor que podemos hacer en este momento es capitalizar las perdidas reitrando lo invertido, pero creo que no compensa a mi parecer que en una semana se vaya al retrete 3 meses de rentabilidad, quién sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para volver a tener lo que habíamos ganado, es demasiado especulativo...
 
Si el mercado de acciones es irracional, ni qué decir del mercado de renta fija en el que invierten muchas de los FICs (Renta Fija Plazo, Fiducuenta, Fidurenta, Plan Semilla, etc).

Hay que tener en cuenta expectativas de inflación, expectativas de recuperación, la FED y otros bancos centrales con su QE, gobiernos y grandes bancos institucionales todos moviendo billones diariamente allí, mejor dicho, como se ha dicho antes por acá, la renta fija no tiene nada fijo.

Bonus:

La cosa no está pintando nada bien para la renta fija en mercados emergentes y esto puede ser un problema grande para el país en general

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Si el mercado de acciones es irracional, ni qué decir del mercado de renta fija en el que invierten muchas de los FICs (Renta Fija Plazo, Fiducuenta, Fidurenta, Plan Semilla, etc).

Hay que tener en cuenta expectativas de inflación, expectativas de recuperación, la FED y otros bancos centrales con su QE, gobiernos y grandes bancos institucionales todos moviendo billones diariamente allí, mejor dicho, como se ha dicho antes por acá, la renta fija no tiene nada fijo.

Bonus:

La cosa no está pintando nada bien para la renta fija en mercados emergentes y esto puede ser un problema grande para el país en general


Valgame!
 
Amigo dónde puedo ver las pérdidas de la Fiducuenta Bancolombia?
Mil gracias
Bloomberg: Fiducuenta

Me refería a las pérdidas respecto a la inversión inicial que realicé hace tres meses en dicho fondo, según el valor de la unidad en el momento en que invertí, que era de 3.850 pesos. En este instante ya me está socavando el capital inicial.

Antes salía el valor y número de unidades que se tenían en la app de Bancolombia; pero de una actualización para acá, desapareció la funcionalidad... Ahora toca es en la sucursal virtual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Que bajonazo el de hoy...

Así como no quieren que se asuste la gente... a mi ya no me parece normal esto, cada día que pasa la caída es mas pronunciada.

pd: si, ya leí, la noticia y los post de antes, da bastante cosa😱
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fri
En el mercado de renta fija se están negociando bonos con rendimientos (intereses) mayores a los que poseen los FICs actualmente, eso hace que pierdan su valor.

Tal y como dice el aviso de Fidubogota se debe principalmente a los bonos de tesoro de USA pero tiene repercusiones también en los TES (bonos de tesoro) de Colombia.

Si los bonos de tesoro en USA a 10 años llegan a alcanzar la tasa de 2% (en el ultimo mes subió de 1.0% al 1.55% donde esta actualmente) es muy probable que cause salida de flujos significativos desde países emergentes (como Colombia y resto de Latinoamerica) hacia USA, esto causaría entonces devaluación en las divisas (haciendo que el dolar suba significativamente en Colombia) y subidas aún mayores en las tasas de TES (para contrarrestar la salida de flujos y la devaluación)

Screen Shot 2021-03-06 at 18.19.30.png

Screen Shot 2021-03-06 at 18.08.15.png

Screen Shot 2021-03-06 at 18.10.07.png
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2021-03-06 at 18.15.43.png
    Screen Shot 2021-03-06 at 18.15.43.png
    117.9 KB · Visitas: 37
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas