Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy interezado en invertir en unas acciones en la bolsa aprovechando la caida de precios. Me pregunto que plataforman usan? alguna plataforma de etrading que recomienden que no necesite un monto muy grande para la inscripcion (entiendo que en valores bancolombia piden minimo 30 millones)

Tambien me pregunto si existe alguna plataforma de etrading con la que sea posible invertir en acciones extrangeras?
 
Una pregunta los q tienen valores Colombia de inversión, es plataforma instalable, web, app?
Me pueden responder? Gracias
 
Una pregunta los q tienen valores Colombia de inversión, es plataforma instalable, web, app?
Me pueden responder? Gracias
Es web, no tiene que instalar nada.

Estoy interezado en invertir en unas acciones en la bolsa aprovechando la caida de precios. Me pregunto que plataforman usan? alguna plataforma de etrading que recomienden que no necesite un monto muy grande para la inscripcion (entiendo que en valores bancolombia piden minimo 30 millones)

Tambien me pregunto si existe alguna plataforma de etrading con la que sea posible invertir en acciones extrangeras?
Mire este video:

Les dejo un video de un trader que sigo en twitter...

CUANTO DINERO NECESITO PARA COMENZAR A INVERTIR EN LA BOLSA?

Yo utilizo valores bancolombia y empece cuando compre acciones de Ecopetrol, ahi me abrieron la cuenta y ya, sin minimo. Es una plataforma web, no se debe instalar nada.

Unos post mas atras dijeron que Davivienda permite abrir cuenta para montos pequeños y tambien tiene web.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Coronavirus pandemic has delivered the fastest, deepest economic shock in history



Ibamos a comprar, pero creo que mejor tener ese dinero más disponible. Las noticias pueden ser muy desalentadoras, mas cuando la vacuna puede tomar 18 meses y en ningún lado se puede tener a la población y economía con cuarentena por tanto tiempo sin consecuencias desastrosas.

En el peor de los casos una “Italia a escala global” dejaría muy afectada la sociedad y la Producción.


Solo inviertan si pueden asumir perdidas de dinero fuertes en un plazo de 18 meses o más, si van a invertir esperando que haya un milagro en 3,6, 12 meses, no es el momento.

Más bien invertiría DESPUES de anunciada una vacuna realmente efectiva. Los mercados muy probablemente estén históricamente bajos ya que la economía seguirá afectada y así siga siendo muy buen negocio.
 
Ni idea.... Yo uso PC para eso y solo conozco la platadorma de bancolombia.
Cfranco-p, te pregunto, sabes si la etrading de Bancolombia cobra comisión por custodia? Estoy buscando y en la información que aparece en la página únicamente informan que cobran comisión por compra o venta del 0,3%/50.000 pero no más. Y otro, dónde estás revisando la información económica de cada empresa en la que estás invirtiendo?
Muchas gracias
 
Cfranco-p, te pregunto, sabes si la etrading de Bancolombia cobra comisión por custodia? Estoy buscando y en la información que aparece en la página únicamente informan que cobran comisión por compra o venta del 0,3%/50.000 pero no más. Y otro, dónde estás revisando la información económica de cada empresa en la que estás invirtiendo?
Muchas gracias
A mi no me ha cobrado esa comision, creo que dejaron de cobrarla el año pasado. si la comision esa 0.3% (minimo 50.000) mas iva. Pues desde hace un par de años sigo a esta cuenta: https://twitter.com/ARENAALFA me han parecido razonables los informes que el tipo envia, pero la decision final es de uno, cuando entra y cuando sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y _Pacho_
Buenas noches, el siguiente vídeo me pareció muy instructivo porque analiza las industrias de cruceros y la de aerolíneas americanas a razón de las ultimas noticias del mercado. Es interesante este mercado porque Buffett vendió, a principios de este mes de abril, alrededor del 11% de Delta y el 10% de SouthWest, y luego, hace apenas 5 días, el gobierno americano da este salvavidas.


ademas me parece magnifica la forma de enseñar por parte del instructor. Yo tengo algunas acciones en la BVC, pero mi objetivo al final del año es tener la capacidad de invertir en el mercado americano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress y Villavo123
Buenas noches, el siguiente vídeo me pareció muy instructivo porque analiza las industrias de cruceros y la de aerolíneas americanas a razón de las ultimas noticias del mercado. Es interesante este mercado porque Buffett vendió, a principios de este mes de abril, alrededor del 11% de Delta y el 10% de SouthWest, y luego, hace apenas 5 días, el gobierno americano da este salvavidas.


ademas me parece magnifica la forma de enseñar por parte del instructor. Yo tengo algunas acciones en la BVC, pero mi objetivo al final del año es tener la capacidad de invertir en el mercado americano.
Cuál SCB usas y como invertir afuera?.. gracias por la respuesta
 
buenos días, actualmente estoy con davivienda corredores, y hasta ahora estoy empezando a leer sobre los brokers que prestan el servicio en Colombia y sus comisiones. Hace unos días sacaron una pregunta sobre esto en twitter y sobre esas respuestas es haciendo la tarea.
1587391800726.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
buenos días, actualmente estoy con davivienda corredores, y hasta ahora estoy empezando a leer sobre los brokers que prestan el servicio en Colombia y sus comisiones. Hace unos días sacaron una pregunta sobre esto en twitter y sobre esas respuestas es haciendo la tarea.
Ver el archivos adjunto 409854
Depende los instrumentos que quiera operar, yo uso:

TD ameritrade para futuros, stocks, y opciones (zero commisions en stock y opciones, muy baja en futuros)
Oanda para FX (buenos spread y eficiente ejecución)
Davivienda Corredores para Colombia (aqui no hay mucha diferencia entre plataformas, de hecho para el publico casi todas usan la misma de CME y DataIFX solo que con distintos layouts, en lo que cambian son monto de apertura y comisiones por operación)

Alguna vez usé SaxoBank como plataforma multiproducto y muy buena
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lotharicus
TD ameritrade para futuros, stocks, y opciones (zero commisions en stock y opciones, muy baja en futuros)
Oanda para FX (buenos spread y eficiente ejecución)


Alguna vez usé SaxoBank como plataforma multiproducto y muy buena
TD ameritrade puedes ampliar como es, ingreso apertura de cuenta, visa americana, desde colombia como
Davivienda Corredores para Colombia (aqui no hay mucha diferencia entre plataformas, de hecho para el publico casi todas usan la misma de CME y DataIFX solo que con distintos layouts, en lo que cambian son monto de apertura y comisiones por operación)

que es CME??
gracias
 
TD ameritrade puedes ampliar como es, ingreso apertura de cuenta, visa americana, desde colombia como
Davivienda Corredores para Colombia (aqui no hay mucha diferencia entre plataformas, de hecho para el publico casi todas usan la misma de CME y DataIFX solo que con distintos layouts, en lo que cambian son monto de apertura y comisiones por operación)

que es CME??
gracias

Pero así como el Nasdaq tambien tienen una linea de negocio proporcionando la tecnología de ellos

Lo de la apertura puedes hacerlo online y enviar transferencia electronica, en youtube hay bastantes videos donde enseñan inclusive algunos desde colombia https://www.youtube.com/results?search_query=ameritrade+desde+colombia+

La única recomendación que puedo dar es nunca usen intermediarios, háganlo directamente con ellos (broker regulado que elijan).
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas