Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero te piden un documento o decir cual es el origen. Yo normalmente solo coloco ahorros propios y ya. Si le piden un documento y es empleado, una colilla de pago o si un extracto.
Hola compañero, es un banco del grupo aval y me piden origen de fondos "demostrables" en otras palabras me toca declarar renta.
Ya me rindo voy a buscar alternativa en otros bancos, lo que me preocupa es que cobren el 4xmil
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola compañero, es un banco del grupo aval y me piden origen de fondos "demostrables" en otras palabras me toca declarar renta.
Ya me rindo voy a buscar alternativa en otros bancos, lo que me preocupa es que cobren el 4xmil
Pruebe en mibanco a través de tyba app lo puede abrir sin lío. De paso si le interesa la app tyba que es de inversiones en fondos de inversión colectiva, escríbame mp y le comparto código para que gane 30 mil en su primera inversión.
 
Fueron 82K de tybs.
Hola, compañero, aun no uso Tyba y no se que son esos tybs que mencionas :D, pero he leido en muchas partes que el 4xmil reduce las ganancias de esas inversiones o se las lleva todas o las reduce mucho y ni se nota la ganancia como tal; por eso no me ha motivado.
 
Reporto retiro de Tyba. El 4x1000 se comió los intereses que había generado. Lo único que se ganó fueron los tybs que me dieron.
Por el rendimiento de el ultimo año de las fiducias, junto al cobro del 4x1000 he preferido abrir CDT´s, que me garantiza el 4% o enviarlo a dólares.
Con Bancolombia solo ha generado unos 15.000 con unos 6 millones, fiduoccidente va peor, unos 13.000 de rendimiento con el mismo valor de inversión. Con TBYA si me ha ido mejor unos 370.000 por 2.5 millones, pero el mes pasado no les fue tan bien, en este ultimo no hay forma de no pagar el 4x1000 al momento del retiro. En los dos primeros el rendimiento no cubre ni el 4x1000 aunque esos dos tienen la ventaja que si transfieres a cuentas del mismo titular con varios bancos no hacen el cobro.
 
Por el rendimiento de el ultimo año de las fiducias, junto al cobro del 4x1000 he preferido abrir CDT´s, que me garantiza el 4% o enviarlo a dólares.
Con Bancolombia solo ha generado unos 15.000 con unos 6 millones, fiduoccidente va peor, unos 13.000 de rendimiento con el mismo valor de inversión. Con TBYA si me ha ido mejor unos 370.000 por 2.5 millones, pero el mes pasado no les fue tan bien, en este ultimo no hay forma de no pagar el 4x1000 al momento del retiro. En los dos primeros el rendimiento no cubre ni el 4x1000 aunque esos dos tienen la ventaja que si transfieres a cuentas del mismo titular con varios bancos no hacen el cobro.
esos 370 mil que menciona en tyba, seria bueno que aclarara, tiempo que lleva con esa inversión y portafolio utilizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Hola, compañero, aun no uso Tyba y no se que son esos tybs que mencionas :D, pero he leido en muchas partes que el 4xmil reduce las ganancias de esas inversiones o se las lleva todas o las reduce mucho y ni se nota la ganancia como tal; por eso no me ha motivado.
Cuando uno se registra con el codigo de un usuario, ambos reciben tybs (bonos) que se pueden invertir en la plataforma y se hacen efectivos $$$ al momento de retirar el dinero

Si se anima, este es mi codigo JOE641907. Los referidos reciben 40.000 tybs (40.000 cop al momento de ser invertidos y retirados)
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
El fondo es inversión global en acciones y tiene 1 año, lo abrí en septiembre del 2020. La inversión inicial fue de $400.000 y le he agregado un promedio de $200.000 mensual.
Ese fondo aparece con riesgo alto y +13%

Que implica eso de riesgo alto? Se puede perder lo invertido?
 
Ese fondo aparece con riesgo alto y +13%

Que implica eso de riesgo alto? Se puede perder lo invertido?
si, este fondo tiene el riesgo más alto, pero también el que puede generar más rendimientos.
Mire que con 1/3 de la inversión de los fondos normales tiene un rendimiento 30 veces superior vs los de bajo riesgo, que estos últimos se la han pasado en negativo.
 
Que tal ven está promoción para empezar a invertir???

Screenshot_20211027-131037_Edge~2.jpg
 
ya disponible en la plataforma de valores bancolombia..me dicen mis corresponsales


Los activos MGC que puedes negociar a través de Bancolombia eTrading son los siguientes:
ETF de BlackRock emitidos en el mercado Europeo:
CSPX - iShares Core S&P 500 UCITS ETF
EIMI - Core MSCI EM IMI UCITS
JPEA - JP Morgan $ EM Bond UCITS
IB01 - $ Treasury Bond 0 - 1 yr UCITS
ISAC - MSCI ACWI UCITS
IUFS - iShares S&P 500 Financial Sector UCITS ETF USD
IUIT - iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD
SDHA - iShares USD Short Duration High Yield Copr Bond UCITS ETF
SUAS - MSCI USA SRI UCITS
Acciones Americanas:
AAPL - APPLE INC
BAC - BANK OF AMERICA CORPORATION
JNJ - JOHNSON & JOHNSON
JPM - JP MORGAN CHASE & CO
C - CITIGROUP INC
PFE - PFIZER INC
GE - GENERAL ELECTRIC CO
AMZN - AMAZON.COM INC
Para dudas sobre MGC, puedes llamar a nuestras líneas de atención: 300 912 07 02 / 01 8000 513 090


que diran las AFP que cobran 4%EA por esos productos

Ahora ya es posible comprar todo esto en Trii también
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Hola.
Abri una "Inversion Virtual" a travez de la app de Bancolombia. Sin embargo, y debido a una emergencia, me seria util retirar el dinero de esa inversion ya que todavia le quedan 2 meses para acabar con el tiempo pactado inicialmente. Quisiera preguntar si alguien sabe si esto es posible y si lo es, que se debe hacer para retirar el dinero.

He estado llamando a Bancolombia toda la mañana para preguntar pero no me atienen :(.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola.
Abri una "Inversion Virtual" a travez de la app de Bancolombia. Sin embargo, y debido a una emergencia, me seria util retirar el dinero de esa inversion ya que todavia le quedan 2 meses para acabar con el tiempo pactado inicialmente. Quisiera preguntar si alguien sabe si esto es posible y si lo es, que se debe hacer para retirar el dinero.

He estado llamando a Bancolombia toda la mañana para preguntar pero no me atienen :(.

Gracias.

No se como sea en Bancolombia pero por lo general las inversiones no se pueden reclamar antes del tiempo pactado, por eso es que antes de invertir debes analizar tu presupuesto y el tiempo que lo inviertes ya que nadie es exento de que le ocurra algun incoveniente.
Ahora, tengo entendido que algunas entidades permiten retirar el dinero antes del tiempo invertido con ciertas condiciones pero dudo que sea el caso de Bancolombia, aun asi ten en cuenta que hoy es dia festivo y va a estar demorado que te atiendan via llamada, si es que te atienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Aragorn64
Hola.
Abri una "Inversion Virtual" a travez de la app de Bancolombia. Sin embargo, y debido a una emergencia, me seria util retirar el dinero de esa inversion ya que todavia le quedan 2 meses para acabar con el tiempo pactado inicialmente. Quisiera preguntar si alguien sabe si esto es posible y si lo es, que se debe hacer para retirar el dinero.

He estado llamando a Bancolombia toda la mañana para preguntar pero no me atienen :(.

Gracias.
Hola, yo alguna vez hice el retiro de una inversión fuera de la fecha pactada. Creo que me aplicó alguna penalización por retirar antes de tiempo, no obstante. Pruebe no ppr la app sino por la sucursal virtual en la web. Aunque, si no me equivoco, para gestionar las inversiones virtuales debe hacerlo en días/horarios laborales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Aragorn64