Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, ¿alguno de ustedes ha utilizado la plataforma "voy con Itaú"?. Supuestamente es una "plataforma" para invertir, pero al parecer toca enviar los datos y esperar que llame un asesor. Sin embargo, quien haya invertido allí: ¿qué referencias puede compartir?, ¿es fácil o engorroso invertir allí?.

 
Finiquité ayer un plan semilla. Dicho sea de paso, me parece nefasto esa vaina de las fiducias, y no hablo de monto ganancia o pérdida.

Me habían dicho cuando lo abrí, que eso se podía cancelar por internet, me parece que el año pasado traté de cancelarlo el día que vencía, por la sucursal, y no pude, se renovó...y este año, me aparezco en el banco y me sale la cajera con: "hágale de afán, lléneme esto que tenemos 10 minutos". ¿ Qué ? ¿ cómo así ?...me dice: "si, cierran a la 1, si no, se le renueva".

O sea, se me iba a renovar por 2 años(contando la primera), por una falta de información de ellos(lo de internet y lo de la hora que no avisan), alcancé de chim** sin saberlo, ahhh que después se puede cancelar cuando ud quiera, ahh si, esa falta de info les representa 1.5% de tu inversión.

Y digo lo de la hora que no avisa, porque fuí a 2 oficinas y pregunté el pcso y llamé a línea previamente para lo mismo, ninguna de esas personas me expresó lo de la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Finiquité ayer un plan semilla. Dicho sea de paso, me parece nefasto esa vaina de las fiducias, y no hablo de monto ganancia o pérdida.

Me habían dicho cuando lo abrí, que eso se podía cancelar por internet, me parece que el año pasado traté de cancelarlo el día que vencía, por la sucursal, y no pude, se renovó...y este año, me aparezco en el banco y me sale la cajera con: "hágale de afán, lléneme esto que tenemos 10 minutos". ¿ Qué ? ¿ cómo así ?...me dice: "si, cierran a la 1, si no, se le renueva".

O sea, se me iba a renovar por 2 años(contando la primera), por una falta de información de ellos(lo de internet y lo de la hora que no avisan), alcancé de chim** sin saberlo, ahhh que después se puede cancelar cuando ud quiera, ahh si, esa falta de info les representa 1.5% de tu inversión.

Y digo lo de la hora que no avisa, porque fuí a 2 oficinas y pregunté el pcso y llamé a línea previamente para lo mismo, ninguna de esas personas me expresó lo de la hora.
si habla del plan semilla de Bancolombia, desde la sucursal virtual se puede cancelar, eso si toca el día que aparece en la plataforma y en horario hábil
 
estimados laneros, teniendo en cuenta la recesión tan HP que se nos viene encima. como ven la alternativa de ahorro creando un cdt en dolares en panama con bancolombia.
En algún momento estuve revisando y las tasas no son tan buenas, en realidad la única ganancia sería lo que se deprecie el peso colombiano frente al dólar que en este momento si valdría la pena, creo que está como al 27% vs 2021
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
estimados laneros, teniendo en cuenta la recesión tan HP que se nos viene encima. como ven la alternativa de ahorro creando un cdt en dolares en panama con bancolombia.
Mala idea. Haga un CDT en pesos. Credifinanciera tiene buenas tasas
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y Lethrgic
Screenshot_20221006-175705_Facebook~2.jpg


Itau
Screenshot_20221006-180525_Adobe Acrobat~2.jpg
 
qué CDT tiene la mejor tasa a 3 meses? Hasta ahora he visto Itau que da el 11,3%. Alguno mejor?
Tengo un amigo que me dijo que lo acompañara a renovar su CDT en BBVA de 150.000.000 que tenia le subio a 300.000.000 y según escuché en el banco al asesor le comentó que a 5 meses le daban 13.000.000 de interés, y eso hizo, eso fue el mes pasado, osea que en febrero 2023, le dan 13.000.000 (con seguridad le cobraran el costo de la transacción y el 4 x1000) y lo volverá a renovar x 5 meses mas cuando le den sus ganancias del CDT eso me conto.
 
Recomiendan meterse en un cdt virtual a 3,6,12 meses ahorita? O esperar otro mesesito a que mejoren las tasas?
Estoy indeciso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Recomiendan meterse en un cdt virtual a 3,6,12 meses ahorita? O esperar otro mesesito a que mejoren las tasas?
Estoy indeciso
Las tasas van a subir casi todos los meses… puede abrir a corto plazo para tener la opción de renovar en corto tiempo con mejores tasas. Ahora si es una suma considerable o que puede diversificar, es mejor abrir varios con diferentes tiempos lo que le da opción de diferentes tasas y tiempos de renovación. Por ejemplo en mi caso los CDT los abro a 3, 6, 9 y 12 meses dependiendo de la tasa que me ofrecen.
 
Última edición:

Los últimos temas