Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No me gusta bancolombia :v
Debe reformular su pregunta. Indicando que NO incluya Bancolombia. Ya que recibió respuesta a su pregunta… mínimo un Gracias

Por otro lado Banco FALABELLA también permite a 30 días no obstante la tasa de interés no es nada atractiva, para esa gracia mejor colóquela en lulo bank o déjela en la cuenta bancaria.

No le veo razón de ser a un cdt por 30 días. Supongo que sus razones tendrá.
 
El Banco de Bogota dice que ofrece 15.25% a 360 dias en su CDT digital.

Pero no deja verificar identidad para crear cuenta en linea y ni por el carajo voy a una sede, ademas he escuchado comentarios que ni esta funcionando el sistema para crear los CDT digitales.

En fin.
 
El Banco de Bogota dice que ofrece 15.25% a 360 dias en su CDT digital.

Pero no deja verificar identidad para crear cuenta en linea y ni por el carajo voy a una sede, ademas he escuchado comentarios que ni esta funcionando el sistema para crear los CDT digitales.

En fin.
Y porque no debería funcionar los CDT? Lo que yo diría es que sino es mi banco principal no le meto CDT pero eso es decisión de cada quien.
 
Si, tengo CDT en diferentes tasa y tiempos. Todos los meses tengo por lo menos una renovación lo que me permite tener liquidez en alguna caso de alguna emergencia, no tengo ninguno a más de 8 meses que con las tasas como están meterlo a largo tiempo no me parece. Lo de diferentes bancos también lo tengo por el seguro de fogafin que solo responde por 50m en caso de tener más se pierde.
Y en promedio qué tasa tienes? Soy novato en esto de los CDT's, cuáles son las restricciones y beneficios? Ahora las tasas están interesantes para meter algunos ahorritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, que tipo de inversión recomiendan para un ahorro de $200.000 pesos mensuales? Las tasas de los CDTs estan bien a día de hoy, pero estar abriendo un CDT mensual no lo veo muy practico por el monto tan bajo (aunque no se si hayan mejores opciones). Al ser ahorro tambien se puede ir a 12 meses la inversión sin problema, que me podrían recomendar?
 
Muchachos, que tipo de inversión recomiendan para un ahorro de $200.000 pesos mensuales? Las tasas de los CDTs estan bien a día de hoy, pero estar abriendo un CDT mensual no lo veo muy practico por el monto tan bajo (aunque no se si hayan mejores opciones). Al ser ahorro tambien se puede ir a 12 meses la inversión sin problema, que me podrían recomendar?

Pues hablando de Bancolombia para un CDT mínimo le toca con $500k. Pero está el plan semilla que lo puede abrir con $50k y hacer los aportes que quiera.

Eso sí, la permanencia mínima es de 1 año y cobra comisión



Tony.
 
Muchachos, que tipo de inversión recomiendan para un ahorro de $200.000 pesos mensuales? Las tasas de los CDTs estan bien a día de hoy, pero estar abriendo un CDT mensual no lo veo muy practico por el monto tan bajo (aunque no se si hayan mejores opciones). Al ser ahorro tambien se puede ir a 12 meses la inversión sin problema, que me podrían recomendar?
Lo mejor sería que ahorre unos meses y por ejemplo al tener 1 millón abrir un CDT.
Están los FIC que puede adicionar y retirar dependiendo de las condiciones aunque debe tener el cuenta que las tasas están muy volátiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, que tipo de inversión recomiendan para un ahorro de $200.000 pesos mensuales? Las tasas de los CDTs estan bien a día de hoy, pero estar abriendo un CDT mensual no lo veo muy practico por el monto tan bajo (aunque no se si hayan mejores opciones). Al ser ahorro tambien se puede ir a 12 meses la inversión sin problema, que me podrían recomendar?
Pero eso monto tan bajo nos se hace agua???, es mejor invertir en otras cosas como por ejemplo oro
 
Muchachos, que tipo de inversión recomiendan para un ahorro de $200.000 pesos mensuales? Las tasas de los CDTs estan bien a día de hoy, pero estar abriendo un CDT mensual no lo veo muy practico por el monto tan bajo (aunque no se si hayan mejores opciones). Al ser ahorro tambien se puede ir a 12 meses la inversión sin problema, que me podrían recomendar?
Fidicuenta en Bancolombia.

1673133690680.png
 
El Banco de Bogota dice que ofrece 15.25% a 360 dias en su CDT digital.

Pero no deja verificar identidad para crear cuenta en linea y ni por el carajo voy a una sede, ademas he escuchado comentarios que ni esta funcionando el sistema para crear los CDT digitales.

En fin.
Está interesante esa tasa de interés. Pero veo que se necesita tener una cuenta con el banco. ¿Cuánto es la cuota de manejo del Banco de Bogotá para cuentas de ahorros?
 
Está interesante esa tasa de interés. Pero veo que se necesita tener una cuenta con el banco. ¿Cuánto es la cuota de manejo del Banco de Bogotá para cuentas de ahorros?
Dependiendo en promedio cobran alrededor de 12k mensuales, hay una cuenta que siempre y cuando tenga dinero y no saque no le cobran, hay otra que dependiendo del saldo promedio le cobra con descuento o no le cobra nada.
Un FIC de Renta fija es mejor...si es necesario plata a la vista relativamente

Si no un CDT
Disculpa la ignorancia, como funciona la FIC? Como un CDT, como una inversión? Se puede sacar el dinero en cualquier momento o en momentos específicos?
El jueves aperture uno al 16.20% ea a 365 días con Banco Pichincha.
Pará abrir el CDT con ellos se hace virtual o presencial en oficina? Ellos cobran cuota de manejo?
 
Dependiendo en promedio cobran alrededor de 12k mensuales, hay una cuenta que siempre y cuando tenga dinero y no saque no le cobran, hay otra que dependiendo del saldo promedio le cobra con descuento o no le cobra nada.

Disculpa la ignorancia, como funciona la FIC? Como un CDT, como una inversión? Se puede sacar el dinero en cualquier momento o en momentos específicos?

Pará abrir el CDT con ellos se hace virtual o presencial en oficina? Ellos cobran cuota de manejo?
Ojo que no es siempre y cuando Tenga dinero porque entonces está queriendo decir que si tengo mil pesos no me cobran. Aquí los cobros de las cuentas y sobretodo con banco de Bogotá que cobra hasta la respiración.
6BA71EE6-CE83-4DF8-B2FC-ED406EF49324.jpeg


La otra es la rentahorro que dice que mientras no disminuya el saldo o haga retiros no le cobran pero eso quiere decir que si hace un retiro pero luego vuelve y consigna para tener el monto establecido igual le cobran. Esta se abre con $100.000 así qué hay que meterle un dinero inicial. Esto para tenerlo en cuenta con el CDT
 
Última edición:
Disculpa la ignorancia, como funciona la FIC? Como un CDT, como una inversión? Se puede sacar el dinero en cualquier momento o en momentos específicos?

Pará abrir el CDT con ellos se hace virtual o presencial en oficina? Ellos cobran cuota de manejo?
El fic es cómo una inversión, puede perder o ganar… es volátil según el mercado, yo tengo varios y en los últimos años han teñido temporadas con saldos negativos (restan)

Respecto a CDT de Pichincha creo que es presencial o por correo. En mi caso los tengo hace varios años y lo único que hago es notificarle a mi asesor que voy a abrir un CDT, me pasa las tasas, relaciono el tiempo y le hago la transferencia a una cuenta del banco. No cobran cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
El fic es cómo una inversión, puede perder o ganar… es volátil según el mercado, yo tengo varios y en los últimos años han teñido temporadas con saldos negativos (restan)

Respecto a CDT de Pichincha creo que es presencial o por correo. En mi caso los tengo hace varios años y lo único que hago es notificarle a mi asesor que voy a abrir un CDT, me pasa las tasas, relaciono el tiempo y le hago la transferencia a una cuenta del banco. No cobran cuota de manejo.
Y ese banco no fue el qué cerró como la mitad de sus oficinas en Colombia, porque como que no le estaba yendo muy bien?.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas