Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No hay tema dedicado, así que dejo la pregunta por acá: ¿cuál es el banco con mejor tasa ahora para un CDT?
Hasta ahora lo mejor que he visto es BdO:
Ver el archivos adjunto 541842

Revisando este post en el foro de TYC el banco de occidente está manejando buena tasa para los CDT

Y ese banco no fue el qué cerró como la mitad de sus oficinas en Colombia, porque como que no le estaba yendo muy bien?.
Pienso que como cualquier empresa, si las oficinas no dan resultados comerciales las cierran.. es un tema de optimización de recursos y creo que ahora se van a enfocar en lo digital.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y ese banco no fue el qué cerró como la mitad de sus oficinas en Colombia, porque como que no le estaba yendo muy bien?.
Ese mismo. Era cliente del banco hasta hace no mucho. Me mandaron un correo que solo iba a quedar 1 oficina en Barranquilla. Lo demás se iba a cerrar.
 
Buenas, tengo +100 millones en Itau rentable porque no sabía si lo usaría en algún momento pero ahora mismo me imagino que al menos por 6 meses se quedarán quietos, al tener solo cuenta de ahorros con ellos vale la pena meter esos 100 todos en Itau o mitad/mitad con otra entidad, que seguro por mover el dinero a otra cuenta me cobrarían 4*1000 y eso, que harían ustedes?
 
Buenas, tengo +100 millones en Itau rentable porque no sabía si lo usaría en algún momento pero ahora mismo me imagino que al menos por 6 meses se quedarán quietos, al tener solo cuenta de ahorros con ellos vale la pena meter esos 100 todos en Itau o mitad/mitad con otra entidad, que seguro por mover el dinero a otra cuenta me cobrarían 4*1000 y eso, que harían ustedes?
Compraría con riesgo alto icolcap o hcolsel
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, tengo +100 millones en Itau rentable porque no sabía si lo usaría en algún momento pero ahora mismo me imagino que al menos por 6 meses se quedarán quietos, al tener solo cuenta de ahorros con ellos vale la pena meter esos 100 todos en Itau o mitad/mitad con otra entidad, que seguro por mover el dinero a otra cuenta me cobrarían 4*1000 y eso, que harían ustedes?

Compraría con riesgo alto icolcap o hcolsel
Es arriesgado meterse a renta variable ahora mismo. Yo optaría por CDT o fiduciaria de renta fija, por ejemplo la fiducuenta de Bancolombia ha estado rentando bien.
 
Buenas, tengo +100 millones en Itau rentable porque no sabía si lo usaría en algún momento pero ahora mismo me imagino que al menos por 6 meses se quedarán quietos, al tener solo cuenta de ahorros con ellos vale la pena meter esos 100 todos en Itau o mitad/mitad con otra entidad, que seguro por mover el dinero a otra cuenta me cobrarían 4*1000 y eso, que harían ustedes?
Diversificar... Sin importar el costo del 4*1000, incluso de Banco.

Compraría con riesgo alto icolcap o hcolsel
Esta no una mala idea.

Es arriesgado meterse a renta variable ahora mismo. Yo optaría por CDT o fiduciaria de renta fija, por ejemplo la fiducuenta de Bancolombia ha estado rentando bien.
Es arriesgado pero es rentable, por eso es buena practica es diversificar. CDT's o Fiducuentas tambien tienen sus momentos bajos y sus riesgos.

Ideal proyectar cuando necesita ese dinero o si será sólo para generar un extra de cuando en cuando y no lo va a utilizar en mediano plazo...60% CDT, 20% FIC's, 20% Acciones. Alguno de los dos anteriores con exposición a algún instrumento internacional. El movimiento a esos % puede ser gradual.

Puede ser con ayuda de una compañía de valores, tipo Credicorp, o más DIY ~ via Tyba, si lo quiere desde el celular o Podría ser via Alianza y Valores, o más DIY ~ via Trii, en lo mismo via celular.

¡Usa el código ALE976555 y obtén 20,000 COP en tu primera inversión! https://tybaco.page.link/7XKs

Te regalo $10.000 para tu primera inversión en trii, únete aquí https://triiapp.page.link/P7oy y además realiza tu primera operación gratis.
 
Alguien ha probado la página www.mejorcdt.com para abrir un CDT?
IMG-20230111-WA0014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y JahnnRF
Buenas, tengo +100 millones en Itau rentable porque no sabía si lo usaría en algún momento pero ahora mismo me imagino que al menos por 6 meses se quedarán quietos, al tener solo cuenta de ahorros con ellos vale la pena meter esos 100 todos en Itau o mitad/mitad con otra entidad, que seguro por mover el dinero a otra cuenta me cobrarían 4*1000 y eso, que harían ustedes?
En las condiciones actuales del mercado, un CDT a 6 meses con esa suma le estaría entregando algo más de 5 millones de pesos.
 
En las condiciones actuales del mercado, un CDT a 6 meses con esa suma le estaría entregando algo más de 5 millones de pesos.
Lo que me da es temor que Itau que es donde tengo el dinero tenga perdidas cuando invierta en el CDT, yo sé que es poco probable pero no sé que tan imposible sea, no conozco el primer caso y menos en un banco grande como Itau pero quisiera saber sus opiniones, porque trate en credifamilia y me pidieron documentos.
 
Lo que me da es temor que Itau que es donde tengo el dinero tenga perdidas cuando invierta en el CDT, yo sé que es poco probable pero no sé que tan imposible sea, no conozco el primer caso y menos en un banco grande como Itau pero quisiera saber sus opiniones, porque trate en credifamilia y me pidieron documentos.
Yo diria que en la mayoria de bancos donde usted lleve esa suma de dinero le van a pedir papeles, siempre es elevada.
Si no quiere que le pidan papeles inviértalo donde ya está ese dinero.
 
Lo que me da es temor que Itau que es donde tengo el dinero tenga perdidas cuando invierta en el CDT, yo sé que es poco probable pero no sé que tan imposible sea, no conozco el primer caso y menos en un banco grande como Itau pero quisiera saber sus opiniones, porque trate en credifamilia y me pidieron documentos.

Con esa suma podría abrir un CDT digital en el mismo itau a 6 meses con tasa del 14.9% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: Jairo Meza
Eso con el comprobante de cancelación del cdt en el banco anterior sale, en banco de occidente ya va sobre 15% 90 días y ya se puede hacer la renovación de forma digital en ese banco
 
Lo que me da es temor que Itau que es donde tengo el dinero tenga perdidas cuando invierta en el CDT, yo sé que es poco probable pero no sé que tan imposible sea, no conozco el primer caso y menos en un banco grande como Itau pero quisiera saber sus opiniones, porque trate en credifamilia y me pidieron documentos.
Gracias, seguí sus consejos, hay alguna forma de seguir las ganancias del cdt o no llega reporte ni nada?
Lo que puede hacer es diversificar el producto en varios bancos.
Los CDT en Colombia cuentan con seguro de depósito hasta por 50m x cliente x banco. Te entregan un certificado de depósito desmaterializado donde dice el valor, el propietario, el tiempo, la tasa y otros datos, los rendimientos los suman al terminar el tiempo.