Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos LANeros... tengo 2 milloncitos guardados para trámites de escrituras que necesitaré en unos 3 meses. Qué me recomiendan para invertir mientras tanto, por esos 3 meses?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Saludos LANeros... tengo 2 milloncitos guardados para trámites de escrituras que necesitaré en unos 3 meses. Qué me recomiendan para invertir mientras tanto, por esos 3 meses?

Los CDT a 90 días están al 14% E.A. Le generan unos $70.000 en los 3 meses.

obtiene más si mueve usted el dinero en un préstamo a un familiar, o re vendedor de algún artículo que esos $70.000 de rendimiento 😑
 
obtiene más si mueve usted el dinero en un préstamo a un familiar, o re vendedor de algún artículo que esos $70.000 de rendimiento 😑
Y si el familiar le queda mal? , hoy en día no está para prestar plata ni a los propios familiares , un amigo muy cercano le preste plata y me fue diciendo: el que presta plata es por que no la necesita… que conchudez … no volví a prestar plata a nadie .. es algo personal y cuento mi experiencia, cada quien ya verá que hace con su plata .
 
Los CDT a 90 días están al 14% E.A. Le generan unos $70.000 en los 3 meses.
Menos la retención en la fuente.
Y si el familiar le queda mal? , hoy en día no está para prestar plata ni a los propios familiares , un amigo muy cercano le preste plata y me fue diciendo: el que presta plata es por que no la necesita… que conchudez … no volví a prestar plata a nadie .. es algo personal y cuento mi experiencia, cada quien ya verá que hace con su plata .
Eso es más cierto que el #todasmienten
 
Y si el familiar le queda mal? , hoy en día no está para prestar plata ni a los propios familiares , un amigo muy cercano le preste plata y me fue diciendo: el que presta plata es por que no la necesita… que conchudez … no volví a prestar plata a nadie .. es algo personal y cuento mi experiencia, cada quien ya verá que hace con su plata .
Que tristeza las personas tan inconscientes, si esta bien que uno tenga un dinero guardado por que no lo requiere inmediatamente, pero es dinero que uno se ha ganado con su esfuerzo y a lo que le ha invertido tiempo, para que otra persona tenga esas opiniones de mal gusto. Ya uno vera que hace con su dinero, si lo guarda, se lo gasta, pero si lo presto se supone que es para que te lo regresen.

Yo alguna vez, no se me olvida, le preste un dinero a una amistad, y fue una lucha para que me devolviera el dinero, inclusive solo me regreso la mitad y fue como un gota gota por poquitos. Sinceramtente hay muchas personas que son tan inconcientes y conchudaz que saben que te deben dinero y siguen como si nada, pero no regresan lo que es tuyo.

obtiene más si mueve usted el dinero en un préstamo a un familiar, o re vendedor de algún artículo que esos $70.000 de rendimiento 😑
Mejor esos 70 mil, que son 100% seguros a prestarlos por hay y que no te los regresen.

Alguna experiencia con estos fondos de Tyba???

Ver el archivos adjunto 546285
Yo he realizado inversiones en Tyba, pero considero que los rendimientos son muy bajos, en el momento considero mejor la parte de CDTs por la misma app, que dan mejores rendimientos, son 100% seguros, con el respaldo de MIBANCO y vigilado por la superfinanciera.

Por que considero mejor los CDTs, por que sabes que al final obtendras X cantidad de dinero, mientras que con los fondos de inversion, por ejemplo inviertes 1.000.000 y un dia tienes 100.000 en rendimientos y al otro ya tu inversion es negativa, y se la pasa asi, fluctua mucho, ademas te cobran el 4x1000 cuando retires el dinero sobre todo el movimiento (incluido el capital) mas lo que cobran por comision.

En el CDT no cobran nada de eso.
 
Saludos LANeros... tengo 2 milloncitos guardados para trámites de escrituras que necesitaré en unos 3 meses. Qué me recomiendan para invertir mientras tanto, por esos 3 meses?

En que banco tiene cuenta de ahorros?

Si es bancolombia podria pasarlo a la Fiducuenta, esta es la rentabilidad que viene dando:

Screenshot_20230218_103436_Chrome~2.jpg
 
Yo me iría con una opción colo rentax.com o mesfix. En el acso de mesfix hay que mirar muy bien la empresa pagadora de la factura para que no tenga lío, lo bueno es la tasa, al menos 23%, pero tiene su riesgo asociado. En rentax no me han quedado mal y he tenido rentabilidades del 17-19 %.
 
Yo me iría con una opción colo rentax.com o mesfix. En el acso de mesfix hay que mirar muy bien la empresa pagadora de la factura para que no tenga lío, lo bueno es la tasa, al menos 23%, pero tiene su riesgo asociado. En rentax no me han quedado mal y he tenido rentabilidades del 17-19 %.
Lol. Y eso qué es?
 

Archivos adjuntos

  • EA96977E-FD5D-482E-8F0D-E370F17EAA15.png
    EA96977E-FD5D-482E-8F0D-E370F17EAA15.png
    7.1 MB · Visitas: 38
Alguno podría explicarme por favor esto , hace unos días metí 1m al crear la fiducuenta en Bancolombia, hoy reviso y me aparece en saldo total +1.600 pero en disponible casi -20mil como funciona eso voy ganando… perdiendo…
D161B448-8525-47CD-BEE2-854361520271.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguno podría explicarme por favor esto , hace unos días metí 1m al crear la fiducuenta en Bancolombia, hoy reviso y me aparece en saldo total +1.600 pero en disponible casi -20mil como funciona eso voy ganando… perdiendo…Ver el archivos adjunto 546673
Es que no puedes retirar el 100% del saldo, siempre debes dejar algo, creo que son $20.000 pesos. Por eso te sale el saldo total vs el disponible. Para retirarlo todo debes ir a una oficina y cerrar el producto.
 
Es que no puedes retirar el 100% del saldo, siempre debes dejar algo, creo que son $20.000 pesos. Por eso te sale el saldo total vs el disponible. Para retirarlo todo debes ir a una oficina y cerrar el producto.
Exacto lo de las cuentas, pero
No sabía q se debe ir a oficina para cerrar

Acabo de ver esto




Si se tienen otros fondos se pasa el cash y listo creeria
 
Laneros. Cual es la diferencia entre Fiducuenta y CDT (inversion virtual) en Bancolombia? La permanencia fija del periodo? Y el pago de intereses?

Se ven muy similares...
 
Laneros. Cual es la diferencia entre Fiducuenta y CDT (inversion virtual) en Bancolombia? La permanencia fija del periodo? Y el pago de intereses?

Se ven muy similares...
Renta fija el CDT, tu sabes el comienzo y el final
En el FIC aunque el invierte en renta fija en un gran porcentaje es incierto según el riesgo
Además la cobertura de fogafin
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros. Cual es la diferencia entre Fiducuenta y CDT (inversion virtual) en Bancolombia? La permanencia fija del periodo? Y el pago de intereses?

Se ven muy similares...
Con el CDT ya conoces el valor que te van a pagar al finalizar el periodo, no puedes tocar el dinero en el tiempo estipulado, además el dinero está protegido por seguros. En la fiducuenta no conoces el valor ya que el rendimiento es diario y depende del movimiento del mercado accionario, puedes ganar o perder dinero, además dependiendo del producto puedes tener acceso al dinero en cualquier momento y no tiene seguro.