Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay dos cosas, una como ya comentaban seguramente los resultados de los últimos días es un pico y no una constante que es lo que en realidad se necesita para ver la ganancia en el tiempo y 2 entrar a esos fic toca es cuando está a la baja… entrar o invertir ahora que está en el pico comprando las unidades costosas para que luego vuelva al estándar difícil se va a ver una recuperación.
finalmente el mercado es dinamico , algunos ganan por entrar temprano, otros menos, otros mucho menos, luego unos pierden
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y yancampo
Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox
 
Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox
Si el costo total del crédito incluyendo seguros y eso es 12.95, pues mejor tomar el CDT, aunque tiene que tener en cuenta el GMF, impuestos y esas cosas. Igual el beneficio es marginal, 2% anual así que si prefiere paz mental, no es mala idea pagar el carro.
 
Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox
Está comparando mal la temporalidad. Al carro le faltan 4 años, por lo que a menos que el CDT lo ponga 4 años, no puede comparar.
Piense que le liquidan intereses mensuales sobre el capital restante por 4 años. El CDT le renta 1 año.
Yo liquidaría el crédito y vería los intereses no pagadas cómo ganancia.
 
Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox
Yo en ese caso pagaría el carro de una vez. Es un alivio poder salir de deudas, y pues desde el mes siguiente ya tiene ese dinero disponible que se gastaba en la cuota para invertirlo en cdts, fondos de inversión y demás.
 
Última edición:
Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox
Cómo comentan, creo que lo mejor es pagar la deuda y con el dinero mensual se la cuota puede empezar a abrir CDTs.
Creería que si hacemos el ejercicio la ganancia sería mínima y ahorra más no pagando intereses.
No se cuanto sea su cuota 1 millón mensual? De aquí a 4 años tiene 48m + los intereses generados.
Adicionalmente se protege a futuro… en caso de perder el ingreso no se cae con las cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
La FIDUCUENTA en Bancolombia rentó en el mes de Febrero: 27,60% NETA

Nunca habia visto esa rentabilidad tan alta, pero muy buena :D
Y fidurenta, rentó 44.4%, y este mes también va muy bien. Por ahi vi un articulo que las reformas absurdas del presidente ayudaban a esa rentabilidad, ya que muchas de esas reformas seguro se caen y los inversionistas lo saben.
1678288957215.png
 
Cuales son las diferencias entre la Fiducuenta y fidurenta?
La primera es que la Fiducuenta es a la vista (puede retirar cuando quiera) y la fidurenta toca dejarla 1 mes.
La segunda es que la fidurenta es un perfil más "arriesgado" por lo que puede ganar mucho, o perder mucho.

En cualquier caso ahora mismo no vale la pena dejar ni un peso en la cuenta de ahorros, pasar todo de una para la Fiducuenta que está rentando bueno.
 
La primera es que la Fiducuenta es a la vista (puede retirar cuando quiera) y la fidurenta toca dejarla 1 mes.
La segunda es que la fidurenta es un perfil más "arriesgado" por lo que puede ganar mucho, o perder mucho.

En cualquier caso ahora mismo no vale la pena dejar ni un peso en la cuenta de ahorros, pasar todo de una para la Fiducuenta que está rentando bueno.
Para crear la fidurenta toca presencial? Busque online pero no deja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe


Fic Daviplus Renta Fija Pesos Información actualizada 2023-03-11
Mensual Semestral Año corrido Último año Consolidado
68.49% E.A. 20.81% E.A. 40.21% E.A. 10.07% E.A



Fic Superior
Mensual Semestral Año corrido Último año
32.44% E.A. 15.68% E.A. 23.04% E.A. 10.03% E.A.
 
Última edición:
Hola soy nuevo en esto de las inversiones ya que ando utilizando BlackRock venture (un grupo de inversiones recomendado por un amigo) y es auto-gestionado no va mal pero quiero tener tambien algo de pesos

me he metido a tyba con el producto (pocket) y bancolombia con fiducuenta, tambien he metido algo en pibank

mi pregunta es, esta bien esto? he escuchado que lo mejor es diversificar (no me interesan las criptomonedas por ahora) tambien me gustaría conocer la opinión de estos productos y si lo ven una buena forma de empezar teniendo en cuenta que busco inversiones a largo plazo (30 años o mas)

¿que tal es el CDT de bancolombia (panama) en dolares? recomendado para obtener rendimiento anuales

Gracias de antemano
 
desde el lunes que fue festivo no he podido monitorear los rendimientos de los FIC tanto en Davivienda y BCJS, el saldo disponible si se puede visualizar, pero está congelado desde el domingo, y no se puede saber cuales han sido los rendimientos desde entonces, a alguien mas le pasa?
 
En que banco tiene cuenta de ahorros?

Si es bancolombia podria pasarlo a la Fiducuenta, esta es la rentabilidad que viene dando:

Ver el archivos adjunto 546621

Huyan, es una trampa: lo digo por experiencia propia, de una ex-novia (ex-novia no por haberle hecho perder plata en ese FIC 😅) y de un conocido.

El escenario en que entramos fue exactamente igual: excelentes rendimientos en los últimos 7, 30 y 180 días... al final en promedio todos salimos perdiendo entre el 9 y 10% de lo que invertimos. Yo calculaba los rendimientos reales y nunca me coincidían con los del banco, terminé concluyendo que manejamos un tipo de matemática diferente.

A partir de esa experiencia mi platica la invierto yo solito y me ha ido mucho mejor, además que te queda el conocimiento.

Se sacan para reparaciones locativas con una carta de la empresa, es que tener las cesantias quietas con está inflación es un mal negocio, pero no sé cómo están rindiendo los fondos de cesantias
Por que dices que es mal negocio si no sabes cuánto están rentando los fondos de cesantías?


Laneros, mi pregunta puede ser muy básica pero quisiera escuchar si mi lógica está mal, actualmente tengo un crédito de vehículo al 12.95% E.A y me faltan 4 años. Ahora tengo el dinero para pagar ese credito completo pero estaba pensando si es mejor invertir ese dinero en un CDT que pagar el vehículo. Al menos invertir a 12 meses el CDT y ganarle algo ya que están en una tasa mayor que el credito, 15% EA aprox

La manera más sencilla de tomar la decisión es pedirle al banco una proyección de cuotas, ahí vas a saber con corte a la fecha cuántos intereses te faltan por pagar y lo comparas con lo que te daría el CDT por ese mismo tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes
Huyan, es una trampa: lo digo por experiencia propia, de una ex-novia (no por haberle hecho perder plata en ese FIC) y de otro conocido.

El escenario en que entramos fue exactamente igual: excelentes rendimientos en los últimos 7, 30 y 180 días... al final en promedio todos salimos perdiendo entre el 9 y 10% de lo que invertimos.
la idea es estar pendiente todos los días, si hay un día en donde el porcentaje este disminuyendo o hasta en negativo por obvias razones se debe sacar la plata de una llevo con la fiducuenta desde el 16 febrero y todo ok. Lo que le mencione si veo eso de una saco la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
la idea es estar pendiente todos los días, si hay un día en donde el porcentaje este disminuyendo o hasta en negativo por obvias razones se debe sacar la plata de una llevo con la fiducuenta desde el 16 febrero y todo ok. Lo que le mencione si veo eso de una saco la plata.
Las inversiones en FIC son a mediano plazo (no menos de 6 meses).

No confundir con que haya fondos "a la vista" (que puedes retirar el dinero T+2 o T+3), de lo que hablo es que no se debe entrar a un FIC para retirarse apenas se vea una oscilación en el precio que es algo normal.

De mi experiencia con Bancolombia no me gustó por ejemplo que cuando bajaba fuertemente el rendimiento, esos días retrasaban la publicación de los intereses que pagaban perdiéndose la ventana de oportunidad de actuar.

Reitero, fue la experiencia de tres personas invirtiendo en el mismo banco en diferentes fondos y todos perdimos. Ahora invierto en la BVC y NYSE, y por nada me devuelvo a la banca colombiana: se gana realmente muy poco en esos FIC, si obligatoriamente tuviera que invertir en un banco lo haría mediante un CDT como última opción.