Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso los tengo en un broker en el extranjero (depositos hasta por $100.000 dólares los tienen respaldados) y los pongo a rentar en algún ETF lento pero seguro, cualquier cosa sobre bonos soberanos es bastante confiable.


Es muy costoso hacerlo así, no es que no se pueda sino que es una manera demasiado onerosa de hacerlo mientras existen opciones más económicas: Paypal cobra un 4,5% por retiros a Colombia, además que la tasa de cambio es sencillamente abusiva.

Paypal no fue concebido para ahorrar sino para cobrar si tienes un comercio, lo que en ese caso es más barato que recibir pagos por TC directamente.

Aunque sea caro, sigue siendo seguro y cómodo, como resultado de la sencillez prefiero usarlo
 
En mi caso los tengo en un broker en el extranjero (depositos hasta por $100.000 dólares los tienen respaldados) y los pongo a rentar en algún ETF lento pero seguro, cualquier cosa sobre bonos soberanos es bastante confiable.


Es muy costoso hacerlo así, no es que no se pueda sino que es una manera demasiado onerosa de hacerlo mientras existen opciones más económicas: Paypal cobra un 4,5% por retiros a Colombia, además que la tasa de cambio es sencillamente abusiva.

Paypal no fue concebido para ahorrar sino para cobrar si tienes un comercio, lo que en ese caso es más barato que recibir pagos por TC directamente.

Que ETF tiene en el momento? Tiene el ticket de los ETF?
 
En mi caso los tengo en un broker en el extranjero (depositos hasta por $100.000 dólares los tienen respaldados) y los pongo a rentar en algún ETF lento pero seguro, cualquier cosa sobre bonos soberanos es bastante confiable.


Es muy costoso hacerlo así, no es que no se pueda sino que es una manera demasiado onerosa de hacerlo mientras existen opciones más económicas: Paypal cobra un 4,5% por retiros a Colombia, además que la tasa de cambio es sencillamente abusiva.

Paypal no fue concebido para ahorrar sino para cobrar si tienes un comercio, lo que en ese caso es más barato que recibir pagos por TC directamente.

¿Qué Broker?
 
Buenas tardes laneros.

Les comento desde hace un mes estoy por fuera del pais por tema de estudios y deje un ahorro no muy grande en nequi y bancolombia pero estaran congeladas ahi un tiempo por que realmente aca donde estoy estudiando trabajo y con eso es suficiente para mis gastos normales de joven sin compromisos.

La pregunta es ¿Recomiendan meter todo ese dinero en fiducuenta? algun lanero que tenga dinero metido en esta seccion de bancolombia que nos pueda contar su experiencia, de verdad que muchas gracias por la atencion prestada.
 
Buenas tardes laneros.

Les comento desde hace un mes estoy por fuera del pais por tema de estudios y deje un ahorro no muy grande en nequi y bancolombia pero estaran congeladas ahi un tiempo por que realmente aca donde estoy estudiando trabajo y con eso es suficiente para mis gastos normales de joven sin compromisos.

La pregunta es ¿Recomiendan meter todo ese dinero en fiducuenta? algun lanero que tenga dinero metido en esta seccion de bancolombia que nos pueda contar su experiencia, de verdad que muchas gracias por la atencion prestada.
Yo tengo la fiducuenta apenas desde febrero , y lo malo es que no deja retirar plata los fines de semana, ni después de las 6pm . De resto muy bien muy buenos rendimientos aunque en estos días dio negativo y luego se compuso. Si ya uno ve varios días en negativo retirar la plata inmediatamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
Buenas tardes laneros.

Les comento desde hace un mes estoy por fuera del pais por tema de estudios y deje un ahorro no muy grande en nequi y bancolombia pero estaran congeladas ahi un tiempo por que realmente aca donde estoy estudiando trabajo y con eso es suficiente para mis gastos normales de joven sin compromisos.

La pregunta es ¿Recomiendan meter todo ese dinero en fiducuenta? algun lanero que tenga dinero metido en esta seccion de bancolombia que nos pueda contar su experiencia, de verdad que muchas gracias por la atencion prestada.

Con las inversiones virtuales (CDTs) de 11 - 14% (efectivo anual, entre 3-12 meses). Me parece mejor opción. Mete el dinero en una inversión virtual al tiempo que vaya a estar (si es más de un año, máximo el año o 359 días creo que es lo más rentable). Y con eso no sufre por subidas o bajadas.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes laneros.

Les comento desde hace un mes estoy por fuera del pais por tema de estudios y deje un ahorro no muy grande en nequi y bancolombia pero estaran congeladas ahi un tiempo por que realmente aca donde estoy estudiando trabajo y con eso es suficiente para mis gastos normales de joven sin compromisos.

La pregunta es ¿Recomiendan meter todo ese dinero en fiducuenta? algun lanero que tenga dinero metido en esta seccion de bancolombia que nos pueda contar su experiencia, de verdad que muchas gracias por la atencion prestada.
Si, en este momento la fiducuenta esta rentando más que un CDT, y cuando la tendencia sea a que ya no tanto, se mueve el dinero de inmediato muy fácil. Yo tengo fiducuenta, fidurenta y un cdt en bancolombia. Ese cdt ahi quieto sin poderlo mover por 6 meses no es lo mejor, para mi pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
En mi caso los tengo en un broker en el extranjero (depositos hasta por $100.000 dólares los tienen respaldados) y los pongo a rentar en algún ETF lento pero seguro, cualquier cosa sobre bonos soberanos es bastante confiable.
Puedes explicar un poco cómo es el proceso paso a paso? 😂 A mi me interesa empezar a invertir pero no tengo mucho conocimiento. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
seria bueno comprar entre varios el derecho de fenix valores, para saber estudios y realizamos un drive para los q se contribuyan

fuente:
 
1680632938477.png
 
Si quiere algo 1000% seguro hágale con SGOV, ese cae el día que quiebre US y si eso sucede habrá problemas mucho mas graves de los cuales preocuparse.
ole.. una pregunta...¿usted que piensa de los bonos que compro SVB? ellos estaban supuetamente ultra respaldados por bonos del tio sam... pero con jugadita de la FED pues practicamente los quebro.... si es buena idea eso de los bonos con la inflación asi de rampante? y estoy hablando de todos los bonos..


por otro lado:

 
ole.. una pregunta...¿usted que piensa de los bonos que compro SVB? ellos estaban supuetamente ultra respaldados por bonos del tio sam... pero con jugadita de la FED pues practicamente los quebro.... si es buena idea eso de los bonos con la inflación asi de rampante? y estoy hablando de todos los bonos..

Me parece complicado analizar todos los bonos juntos, los que guarda en ese ETF SGOV por ejemplo, son bonos de 0 - 3 meses, es decir que poco sera lo que se puedan ver afectados por el cambio en las tasas de interés, de hecho es tan poco lo que se mueven que aunque son 'risk-free' no alcanzan a ganarle a la inflación (pero si le ganan al 0.1% que quieren pagar muchos bancos)

Otro cantar son los bonos de 10+ años que tenia SVB y que poseen muchos otros bancos, quienes compraron esos en precios máximos a inicios de la pandemia no han podido vender sin perdida, en muchos casos han perdido 30% - 40% de su valor. Como referencia se pueden ver TLH (ETF con bonos a 10 - 20 años) y TLT (con bonos a 20+ años)
 
Puedes explicar un poco cómo es el proceso paso a paso? 😂 A mi me interesa empezar a invertir pero no tengo mucho conocimiento. Gracias.

Puedes abrir una cuenta en cualquier broker (te pedirán una documentación muy simple de diligenciar) y trasladas los fondos a ese broker (sea por Swift, una remesadora, el mercado cripto, etc... hay infinidad de maneras legales de hacerlo).

Ya has hecho una investigación previa de qué ETF o instrumento te interesa y ya has verificado que ese broker lo opera. Recuerda verificar también que el broker tenga los fondos asegurados, ellos lo dicen públicamente.

No necesariamente tienes que estar invertido todo el tiempo y allí radica la ventaja de tener la cuenta en el broker: si quieres vender el ETF/Acción lo haces, el dinero se convierte a dólares y lo tienes allí mismo guardado... es como tener una cuenta de ahorros en el exterior, pero con más acción.

Recuerda que estos fondos invertidos en el extranjero se deben reportar a la DIAN (recordar que el artículo 109 de la Ley 2010 de 2019 bajó el tope desde 3580 UVT a 2000 UVT, que para el 2023 sería reportar a partir de $84'824.000).
 
Última edición:
Como les ha ido a los que tiejen fiducuenta y fidurenta de bancolomhia puntualmente en los ultimos quince dias? Preciso iba a abrir una pero lei hoy comentarios de que ya empezaron a ver rendimientos diarios negativos