Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

phoenix1

Lanero Reconocido
13 Sep 2009
1,943
Saludos comunidad,

Quise crear este tema para var el punto de vista de los LANeros sobre el tema.

Siempre he leido que son mejores las carteras colectivas por que tienes el dinero a la vista y puedes disponer de el cuando quieras. Estuve mirando y entre un CDT con Bancoomeva y una Fiducuenta con Bancolombia, los resultados eran muy similares.

Ahora, tengo una Fiducuenta con Bancolombia e hice una transferencia de 1MM a mi cuenta de ahorros. Por ese movimiento me cobraron retefuente por 13.453, lo que me parece muy alto. Si en vez de 1MM lo hiciera por 10MM, la retefuente seria 134.530? Me parece que me cobran retefuente por el capital cuando deberia ser solo por los intereses genrados, no? La Fiducuenta no me ha generado intereses por 1MM. Sera que se equivocaron?

Por otro lado, el CDT solo me cobra Retefuente por los intereses generados, no por el capital que tenga con ellos.

Finalmente, creo que prefiero el CDT sobre la Fiducuenta o cartera colectiva.

Que dicen LANeros? Que otros fondos de inversion recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi y DRoa
a mi me ha pasado igual....he leido hay que tener de varios..CDT, FIC, Acciones, Finca raiz...la diversificacion en el punto..sigo pensando que hay q ver con buenos ojos ICOLCAP y HCOLSEL
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
a mi me ha pasado igual....he leido hay que tener de varios..CDT, FIC, Acciones, Finca raiz...la diversificacion en el punto..sigo pensando que hay q ver con buenos ojos ICOLCAP y HCOLSEL
Que es ICOLCAP y HCOLSEL?

Una vez le hice caso alguien y perdí en Forex, Afortunadamente no mucho.

Sent from my SM-P600 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Buenas tardes. Actualmente tengo una cuenta Renta Premium de Colpatria con unos 10 M ahorrados. He notado que la tasa de interés que me dan es algo así como 0,18% mensual. Estoy explorando otras opciones de ahorro que me genere más intereses. ¿Qué opciones Ustedes conocen que den una tasa mayor? Gracias.
 
Buenas tardes. Actualmente tengo una cuenta Renta Premium de Colpatria con unos 10 M ahorrados. He notado que la tasa de interés que me dan es algo así como 0,18% mensual. Estoy explorando otras opciones de ahorro que me genere más intereses. ¿Qué opciones Ustedes conocen que den una tasa mayor? Gracias.
Pues mirando la fiducuenta en los últimos 180 días ha dado una tasa promedio de 6.90 EA algo así como 0.56 mensual, ya la fidurenta y el plan semilla dan un rentabilidad un poco más alta.

En cdt me llama la atención el del banco de occidente que da el 8.25 EA a 90 días exactos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
al principio del año y finales el icolcap estaba en 1200 y ahora miren el valor....la idea segun leo es entrar pegar y salir ....ecopetrol para muchos es perdida, pero en esas mismas epocas estuvo en 880 y ahora ahace poco 1350...cuanto de rentabilidad?? obvio..dinero q sea a largo plazo, no urgente
algunas cooperativas solo en los ahorros (dinero 100% muerto un año) da 9% EA.....
 
En mi experiencia la Fiducuenta Bancolombia nunca me ha cobrado retencion el a fuente. Ellos solo cobran un porcentaje de comisión de administración del 1.5% nominal anual sobre el valor del Fondo de Inversión Colectiva antes de rendimientos.
Puedes validar la info en el siguiente link: http://www.grupobancolombia.com/wps...mento-fiducuenta.pdf?MOD=AJPERES&CVID=l3-RCoW
Ellos cobran Retefuente por ley, si o si. Ya hable con ellos y me dijeron que la retefuente tan alta era debido a los rendimientos acumulados. Hice el ensayo con otra transferencia y no me cobraron retefuente.

Buenas tardes. Actualmente tengo una cuenta Renta Premium de Colpatria con unos 10 M ahorrados. He notado que la tasa de interés que me dan es algo así como 0,18% mensual. Estoy explorando otras opciones de ahorro que me genere más intereses. ¿Qué opciones Ustedes conocen que den una tasa mayor? Gracias.
Me parece que Bancoomeva tiene buenas tasas de interes, por aca estan las tasas. http://www.bancoomeva.com.co/publicaciones.php?id=36226

Las que el @waacevedoa publico sobre Banco de Occidente no me cuadran, tienen dos tasas diferentes para 90 dias y no entiendo cual aplicaria realmente (5.90% versus 8.25%)

.
tasas occidente.JPG


Esta es la formula para quien quiera simular su CDT

(inversion X tasa)/360 X dias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Además de invertir el dinero en cdts, forex, Fics, por que no hablamos de negocios rentables que nos ayuden a crear empresa.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Además de invertir el dinero en cdts, forex, Fics, por que no hablamos de negocios rentables que nos ayuden a crear empresa.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Crear empresa en este pais es dificil. El otro dia vi un reportaje a una empresaria y decia que para empezar tenian muchos beneficios (tasas preferenciales, subsidios, etc), pero despues de unos años, estos beneficios desaparecian y se quedaban solos en el mercado. Ella decia que a las empresas "jovenes" les faltaba acompañamiento del estado y terminaban en quiebra despues de unos años.
 
Ellos cobran Retefuente por ley, si o si. Ya hable con ellos y me dijeron que la retefuente tan alta era debido a los rendimientos acumulados. Hice el ensayo con otra transferencia y no me cobraron retefuente.


Me parece que Bancoomeva tiene buenas tasas de interes, por aca estan las tasas. http://www.bancoomeva.com.co/publicaciones.php?id=36226

Las que el @waacevedoa publico sobre Banco de Occidente no me cuadran, tienen dos tasas diferentes para 90 dias y no entiendo cual aplicaria realmente (5.90% versus 8.25%)

.Ver el archivos adjunto 277919

Esta es la formula para quien quiera simular su CDT

(inversion X tasa)/360 X dias
Tengo pensado abrir una cartera colectiva, pero con su comentario ya me puso a dudar. Sus rendimientos si fueron tan altos para ese cobro? Que porcentaje es la retefuente? Si me pudiera explicar ese cobro de administración que ellos aplican le agradecería.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Tengo pensado abrir una cartera colectiva, pero con su comentario ya me puso a dudar. Sus rendimientos si fueron tan altos para ese cobro? Que porcentaje es la retefuente? Si me pudiera explicar ese cobro de administración que ellos aplican le agradecería.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
La retención es de 4%. Ellos me explicaron que había sido alta por los rendimientos acumulados. Luego hice otra prueba y la rete fue sólo 300 pesos.

Sent from my SM-P600 using Tapatalk
 
¿Cómo ven el mercado accionario para invertir ahí unos milloncitos que tengo acumulando polvo en Davivienda?
¿En qué acciones recomiendan invertir, que no sea Ecopetrol ni Fabricato que son unos tremendos huesos?
 

Los últimos temas