Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mientras tenga el seguro de Fogafin, considero que no tiene ningún riesgo. Lo mínimo que se busca es que con estos ahorros se vea algo de ganancia... así sea mínima; lo grave sería sacar menos dinero del que se invierte inicialmente. :)

Las fiducuentas no están cubiertas por el seguro de Fogafin pues no es producto de ahorro sino de inversión. Fuente

Buenos dias compañeros, en el dia de hoy volvi a abrir la fiducuenta de bancolombia. Ustedes creen que tengo algun riesgo de tener el dinero alli?.

En mi opinión personal yo de ti no hubiera vuelto a abrir ninguna fiducia sino hasta pasados unos 2 o 3 años.

Con la situación económica actual y la que viene los siguientes meses/años, los únicos productos que pueden garantizar un interés fijo sin riesgo a pérdidas son un CDT o una cuenta AFC.
 
Las fiducuentas no están cubiertas por el seguro de Fogafin pues no es producto de ahorro sino de inversión. Fuente



En mi opinión personal yo de ti no hubiera vuelto a abrir ninguna fiducia sino hasta pasados unos 2 o 3 años.

Con la situación económica actual y la que viene los siguientes meses/años, los únicos productos que pueden garantizar un interés fijo sin riesgo a pérdidas son un CDT o una cuenta AFC.
ummmm bueno, lo que puedo hacer es que apenas se vea activa en el sistema, ya que la abri esta mañana y no se ha abierto es volver a cancelar. Solo que no me gusta ver ese dinero alli en la cuanta y al estar com con unas restricciones para su retiro por eso la guardaba alli.
 
Todos los que invertían en etrading por acciones y valores (accival) serán trasladados obligatoriamente a la aplicación trii, la cual como era de esperarse no está en funcionamiento
 
Buenas, se me olvidó usar el bono de tyba para los 50 mil pesos que decía que hasta mayo :(

Todavía hay promo vigente?
 
Buenas, se me olvidó usar el bono de tyba para los 50 mil pesos que decía que hasta mayo :(

Todavía hay promo vigente?
Al aún hay promo por referidos, no sé si se puede compartir por aqui pero dejo el mio:

¡Usa el código ********* y obtén ******* COP en tu primera inversión!
 
Última edición por un moderador:
He pensado invertir un peque monto en Ualet, alrededor de $100.000. Vale la pena realmente?
Si
He pensado invertir un peque monto en Ualet, alrededor de $100.000. Vale la pena realmente?

Vale la pena?
Yo invertí 100.000 desde septiembredel año pasado más los $1.600 que se quedan por la transacción y aun no se equilibra mi inversión.

Screenshot_20200606-154835_Ualet.jpg



Es un buen momento para acceder a los fondos de inversión ya que muchos bajaron demaciado y aunque estas últimas 2 semanas han recuperado algo de lo perdido, aún falta la mitad del camino.
 
Última edición por un moderador:
Va funcionando la extrategia de Avianca, logre hacerme a unas acciones a 75 y ya las vendí. Deje una reserva por si en el futuro se valorizan. Volveré a comprar por debajo de 100, con el capital ganado. Y mi riesgo se ha convertido en 0.


Les recuerdo que es capital de alto riesgo. Si no puede perder ese dinero, no lo use para comprar Avianca.


Recuerden que (Tyba) están dándote $50.000 en la primera inversión, el proceso es simple de hacer, un poco lento, pero simple, (yo no tuve esa opción) usando un código.

Les actualizo como va la estrategia, hace unas semanas gane 2M comprando y vendiendo, ante el miedo de la gente me quede con 1.5M a la espera del último día en bolsa normal (ahora esta en modo subasta) con una posición en 30 pesos.

Voy a conservar las 33.000 acciones hasta que valgan unos 500 o hasta que ya no valgan nada, finalmente yo ya recuperé mi inversión inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Les actualizo como va la estrategia, hace unas semanas gane 2M comprando y vendiendo, ante el miedo de la gente me quede con 1.5M a la espera del último día en bolsa normal (ahora esta en modo subasta) con una posición en 30 pesos.

Voy a conservar las 33.000 acciones hasta que valgan unos 500 o hasta que ya no valgan nada, finalmente yo ya recuperé mi inversión inicial.

Cómo venderías ahora en subasta? Cómo funciona eso?
 
Les actualizo como va la estrategia, hace unas semanas gane 2M comprando y vendiendo, ante el miedo de la gente me quede con 1.5M a la espera del último día en bolsa normal (ahora esta en modo subasta) con una posición en 30 pesos.

Voy a conservar las 33.000 acciones hasta que valgan unos 500 o hasta que ya no valgan nada, finalmente yo ya recuperé mi inversión inicial.


Me acuerdo de mi experiencia con avianca hace como un año o más compre a 2900, la vi bajar a 1200 y apenas volvió a 1800 vendi todo, fue la peor cascada que tuve.
Ya a hoy he recuperado esa parte con PFBancolombia y Grupoargos, ahora estoy entrando en PFcorficol, se ve interesante ese dividendo en julio de más del 10%
 
Me acuerdo de mi experiencia con avianca hace como un año o más compre a 2900, la vi bajar a 1200 y apenas volvió a 1800 vendi todo, fue la peor cascada que tuve.
Ya a hoy he recuperado esa parte con PFBancolombia y Grupoargos, ahora estoy entrando en PFcorficol, se ve interesante ese dividendo en julio de más del 10%
corficol es dividendo convertible en acciones ej
dividendo 2600 accion precio hoy 26000 y ud tiene 10 acciones.....le dan una accion mas
es excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: edipau