Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, durante los ultimo días he estado indagando acerca de como invertir algunos ahorros que tengo en algo en donde no vaya perdiendo valor y quede algo de rentabilidad. Ya he tenido la experiencia con fiducuenta, fiduexcedentes y fidurenta y no me ha ido mal, sin embargo he venido analizando la idea de abrir un CDT en alguna entidad que pague unas tasas de interés mas altas que el promedio, me refiero a opciones como credifinanciera o Banco W con tasas de 5,7% EA a 6 meses. No obstante, también revisé todas los opciones que muestra la Superfinanciera y comparé con las pagina de cada entidad y me encontré con una compañía de financiamiento llamada Credifamilia que al parecer ofrece CDTs desmaterializados con las mejores tasas a 6,12 y 18 meses, con 5.9%, 6.3% y 6,5% respectivamente.
Pregunto: Alguien podría darme alguna referencia de esa entidad?. Es mejor Abrir CDT en un Banco como los mencionados? Teniendo en cuenta que la idea es ahorrar para hacer una maestría, vale la pena guardar la plata 6 meses o 1 año? Hay algo mejor que no tenga tanto riesgo? Es de recalcar que los CDT de Credifamilia están respaldado por el seguro de depósitos de fogafin y que esta compañía esta bien calificada por S&P. Ademas según entiendo todo el proceso es digitalizado y se puede hacer el pago por PSE o transferencia.
Agradezco a quien pueda colaborar con estos interrogantes o incluso si tienen algún otra idea de qué hacer con los ahorros. Quisiera compartir que estoy en Bogotá y busco algo aquí en la ciudad.
Y eso que credifamila bajo las tasas porque la de 18 meses daban el %7, casi me meto ahí pero al final preferi lo de la inversión virtual de Bancolombia debido a que el monto que ingresé era considerable
 
Yo veo que poco se habla de las opciones que dan las Cooperativas, yo por ejemplo el año pasado abrí un CDT con Coofinep a 360 días con una tasa del 7%, en ese momento fue la de las mejores tasas que encontré en CDTs. Ahora vi que las bajaron pero me parece que siguen siendo altas en comparación con bancos y otras cooperativas.

Screenshot_20200708-202343.png
 
Yo veo que poco se habla de las opciones que dan las Cooperativas, yo por ejemplo el año pasado abrí un CDT con Coofinep a 360 días con una tasa del 7%, en ese momento fue la de las mejores tasas que encontré en CDTs. Ahora vi que las bajaron pero me parece que siguen siendo altas en comparación con bancos y otras cooperativas.

Ver el archivos adjunto 421365
Cómo funciona el 4x1000 ahí? Toca llevar y sacar el dinero en efectivo? Cómo es esa parte?
 
Cómo funciona el 4x1000 ahí? Toca llevar y sacar el dinero en efectivo? Cómo es esa parte?
Yo llevé el dinero en cheque y me aclararon que al reclamarlo cuando se cumpla la fecha me dan nuevamente cheque y ya miro dónde lo consigo. Y me entregan el valor con los rendimientos solo restando retefuente que es lo que siempre se resta en los CDT y la mayoría de inversiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y swiftie
Yo me anime a meter plata en el dafuturo ya les hire contando por lo pronto meti la misma cantidad en todos portafolios haber como se comportan empece con 28 mil pesos que tenía en la cuenta, son 10 portafolios en cada uno metí 2800 pesos
Bueno actualización del dafuturo a un mes de abierto este primer mes no se rentabilizo quizás por la situación mundial sin embargo estos últimos días ha habido una recuperación y tiende a estabilizarse hay portafolios 2 de 10 que son los que están generando perdidas los demás si bien tienen ganancias no alcanza para dar rentabilidad pero en mi opinión es apenas normal ese comportamiento ya que viendo mi fondo de pension este perdió dos millones de pesos de mi ahorro individual
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Bueno actualización del dafuturo a un mes de abierto este primer mes no se rentabilizo quizás por la situación mundial sin embargo estos últimos días ha habido una recuperación y tiende a estabilizarse hay portafolios 2 de 10 que son los que están generando perdidas los demás si bien tienen ganancias no alcanza para dar rentabilidad pero en mi opinión es apenas normal ese comportamiento ya que viendo mi fondo de pension este perdió dos millones de pesos de mi ahorro individual
Hacer la cuenta de cuántas comisiones están pagando
 
interesante, yo tenia un fondo de davivienda llamado seguridad bolivar y fue horrible abrir ese producto y tambien retirarse de el
Si, buen punto. Todo el papeleo y cobros ocultos, además de 4xmil lo echan a uno para atrás. Por eso lo mejor resulta es invertir en los productos del mismo banco donde uno tiene la cuenta exenta
 
interesante, yo tenia un fondo de davivienda llamado seguridad bolivar y fue horrible abrir ese producto y tambien retirarse de el
Si, buen punto. Todo el papeleo y cobros ocultos, además de 4xmil lo echan a uno para atrás. Por eso lo mejor resulta es invertir en los productos del mismo banco donde uno tiene la cuenta exenta
Yo estuve revisando varios fondos y CDT pero no encontre mayor rentabilidad del 6%. Me encontré con tyba que me lo habían recomendado y me ha ido muy bien, hasta ahora rentabilidad del 10% E.A en este mes que llevo de inversión.
Screenshot_20200714-124212.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Si, buen punto. Todo el papeleo y cobros ocultos, además de 4xmil lo echan a uno para atrás. Por eso lo mejor resulta es invertir en los productos del mismo banco donde uno tiene la cuenta exenta
Si es del mismo banco, tengo tambien un superior pero lo administran otra parte de davivienda (valores davivienda), fondo seguridad Bolivar casi nadie lo conocia ni en mi oficina de preferencia ni en otras 2 que he estado
Amplía la situación porfis

Para la apertura fue una pesadilla, en ese momento davivienda habia comprado la cartera del fondo (paso a ser administrado a davivienda) varios dias tratando de hacer la apertura de este fondo, en termino de papeleo y requerimientos pienso que lo normal o antes muy poco (literalmente cedula y un examen-analisis de riesgo), retirar dinero cada vez que necesitaba era muy facil y rápido. Para el cierre del fondo si fue dificil, primero nadie tenia ni idea de como hacerlo ... se hacian llamadas, correos, etc. Al final en la oficina donde manejo mi cuenta me hicieron una carta y luego de algunos dias me consignaron el saldo excendente y confirmaron que cerraron el fondo.
pd: la carta de solicitud de cierre me toco hacerla 2 veces en total, la primera al parecer se la pasaron por la galleta y el comprobante donde tenia constancia lo extravie (muy tonto de mi parte) y realmente necesitaba el dinero rápidamente pero como comente no fue efectiva y perdi la oportunidad de hacer el otro negocio que tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Yo estuve revisando varios fondos y CDT pero no encontre mayor rentabilidad del 6%. Me encontré con tyba que me lo habían recomendado y me ha ido muy bien, hasta ahora rentabilidad del 10% E.A en este mes que llevo de inversión. Ver el archivos adjunto 422176

Yo también he tenido buen porcentaje de rentabilidad con ellos en este mes que llevo, y luego de investigar mucho lo vi confiable, aunque comencé con un monto bajo. Ahora con la última actualización los abonos por PSE se hacen de un día para otro, mejoró muchísimo ese tema y me he animado a aumentar los abonos.

F34DB1B9-DF57-43A8-A58D-2F8D5E8ECBCF.jpeg
 
Igual por aca con Tyba, riesgo alto y he tenido un muy buen primer mes. Programé debito automático de mi cuenta de nomina por $500.000 mensuales y la idea es no tocar la inversión es unos buenos años.

Screenshot_20200715-075903.jpg
 
Amigos una pregunta si abro un CDT en el banco donde tengo la cuenta de nomina, ejemplo por 1 millon a 6 meses, al siguiente mes puedo abonar mas al CDT es decir meterle otro millón y así? o como se inicia con el millón finaliza así, es que no tengo muy claro ese temas, gracias de antemano
 
Amigos una pregunta si abro un CDT en el banco donde tengo la cuenta de nomina, ejemplo por 1 millon a 6 meses, al siguiente mes puedo abonar mas al CDT es decir meterle otro millón y así? o como se inicia con el millón finaliza así, es que no tengo muy claro ese temas, gracias de antemano
Mejor un FIC de renta fija que podeis aportar
 
Amigos una pregunta si abro un CDT en el banco donde tengo la cuenta de nomina, ejemplo por 1 millon a 6 meses, al siguiente mes puedo abonar mas al CDT es decir meterle otro millón y así? o como se inicia con el millón finaliza así, es que no tengo muy claro ese temas, gracias de antemano

Después de abierto el CDT no se puede modificar la inversión hasta su finalización. Algo más flexible sería un FIC como le recomendó @nietzshe.
 

Los últimos temas