Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ha subido el riesgo pais, se han vendido bonos y bajado la rentabilidad, ha caido el colcap etc...

Riesgo bajo no significa sin riesgo

Y eso, Renta Fija Plazo es moderado. También tengo Fiducuenta y Fiduexcedentes de riesgo bajo y vienen dando perdida, en los 6 meses que llevo con estas inversiones he podido analizar que las perdidas de Renta Fija Plazo fácilmente se compensan cuando sube, sin embargo los de riesgo bajo cuando bajan pierden lo poco ganado y su recuperación es mucho más lenta, hasta me he llegado a cuestionar si en verdad valen la pena.
 
Y eso, Renta Fija Plazo es moderado. También tengo Fiducuenta y Fiduexcedentes de riesgo bajo y vienen dando perdida, en los 6 meses que llevo con estas inversiones he podido analizar que las perdidas de Renta Fija Plazo fácilmente se compensan cuando sube, sin embargo los de riesgo bajo cuando bajan pierden lo poco ganado y su recuperación es mucho más lenta, hasta me he llegado a cuestionar si en verdad valen la pena.
Gracias la info. Eso mismo pensé también a mediados del año pasado y decidí cerrar la fiducuenta bancolombia una vez que recuperé las pérdidas que tuve en marzo, y pasé ese capital al renta fija plazo, y si, me fue bastante bien con este último. Estaba pensando en hacerle adiciones con lo de unos CDT que me consignan estos dias, para aprovechar la rebaja pero, pensando lo que dice el lanero COLanta, del riesgo pais, mejor abro CDT con Credifamilia o con el Pichincha, a pesar de que han bajado su tasa también.

Alguien ha habierto CDTS con cooperativas que tengan mejor tasa, que puedan recomendar? Gracias
 
Gracias la info. Eso mismo pensé también a mediados del año pasado y decidí cerrar la fiducuenta bancolombia una vez que recuperé las pérdidas que tuve en marzo, y pasé ese capital al renta fija plazo, y si, me fue bastante bien con este último. Estaba pensando en hacerle adiciones con lo de unos CDT que me consignan estos dias, para aprovechar la rebaja pero, pensando lo que dice el lanero COLanta, del riesgo pais, mejor abro CDT con Credifamilia o con el Pichincha, a pesar de que han bajado su tasa también.

Alguien ha habierto CDTS con cooperativas que tengan mejor tasa, que puedan recomendar? Gracias

Como bien dice Bancolombia el comportamiento pasado de un fondo no predice su futuro, lo cierto es que a mi me ha ido bien haciendo adiciones cuando el fondo esta en perdida.
 
Como bien dice Bancolombia el comportamiento pasado de un fondo no predice su futuro, lo cierto es que a mi me ha ido bien haciendo adiciones cuando el fondo esta en perdida.
a diferencia de las acciones, en estos fondos uno (al menos yo) nos e cuando son las perdidas para entrar
 
Buenos días, alguien ha invertido en tyba mas de los 17.5 mm que dicen es lo máximo que se puede invertir a través de la app? en ese caso, que tocaría hacer, cambiaria en algo las condiciones en costos administrativos y demás?
Es un proceso bastante sencillo solo te comunicas con atención al cliente de tyba y debes diligenciar un formulario de inscripción a credicorp, la informacion que piden es algo similar a una inscripción a los fondos de inversión de cualquier banco. Al día siguiente te habilitan la plataforma y sigue funcionando igual la app solo que el limite desaparece.
 
Eso de las carteras colectivas de verdad que lo deja pensando a uno. Cuando hay ganancias poco es lo que sube, pero en pérdidas si es rapidito que se ve el bajonazo.
 
en 6 días ha perdido la mitad del rendimiento que tuvo en mes y medio.

Eso de las carteras colectivas de verdad que lo deja pensando a uno. Cuando hay ganancias poco es lo que sube, pero en pérdidas si es rapidito que se ve el bajonazo.

Dias dificiles para la carteras colectivas, tengo en Fidurenta Bancolombia y en 5 dias he perdido la mitad de las ganancias de un mes
Bueno ya que mencionan me dio por entrar a Tyba y pues al contrario de lo que mencionan acá, los dos portafolios que tengo con ellos han presentado ganancias respecto a la semana pasada (no muchas, el de riesgo moderado alto ha subido 6 mil pesos y el moderado 2 mil pesos) pero pues para lo que está en Bancolombia, me doy por bien servido, esperemos que continúe asi 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y jpm_fan
Bueno ya que mencionan me dio por entrar a Tyba y pues al contrario de lo que mencionan acá, los dos portafolios que tengo con ellos han presentado ganancias respecto a la semana pasada (no muchas, el de riesgo moderado alto ha subido 6 mil pesos y el moderado 2 mil pesos) pero pues para lo que está en Bancolombia, me doy por bien servido, esperemos que continúe asi 😅😅
Justo iba a comentar lo mismo, las inversiones en tyba q tengo van bien, pero las de bancolombia q recien decidi abrirlas hace 1 mes con renta fija plazo va en -8.000 y fidurenta por ahora lo poco de ganancia ser perdio y quedo con el mismo $ q se aperturo 😅
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Hay alguna forma de mirar el histórico o rendimiento por días ?

Descargue la aplicación de de Bloomberg y agregue el fondo, le muestra por día, mes, año y en gráficos.

En mi caso al ver las rentabilidades tan bajas de los cdt e inversiones virtuales decidí abrir una fidurenta, del 15 de febrero a hoy a perdido casi 30.000 pesos 😶

Yo he perdido, pero hasta ahora solo ganancias viejas. Me ayuda que ingresé la otra vez que estuvo a la baja. Los últimos aportes que realicé si han perdido capital.
 
Paciencia, siempre vuelven a subir.
Yo por eso estoy relajado pues según algunos laneros con experiencia normalmente luego de la caída se suele recuperar con fuerza.

Mientras no empiece a tocar el capital inicial /no lo toque de una forma brusca todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Mi portafolio en tyba, va a capa caída esta semana solo repunto ayer, pero hoy amaneció llevándose todas las ganancias de la semana pasada!
 
Mi portafolio en tyba, va a capa caída esta semana solo repunto ayer, pero hoy amaneció llevándose todas las ganancias de la semana pasada!
Yo estoy a $1900 de que toque mi capital inicial, tengo el perfil paracaidista, solo espero una buena recuperación, me están dando ganas es de inyectarle un poquito de capital para aprovechar la subida.
 

Los últimos temas