Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el mercado de renta fija se están negociando bonos con rendimientos (intereses) mayores a los que poseen los FICs actualmente, eso hace que pierdan su valor.

Tal y como dice el aviso de Fidubogota se debe principalmente a los bonos de tesoro de USA pero tiene repercusiones también en los TES (bonos de tesoro) de Colombia.

Si los bonos de tesoro en USA a 10 años llegan a alcanzar la tasa de 2% (en el ultimo mes subió de 1.0% al 1.55% donde esta actualmente) es muy probable que cause salida de flujos significativos desde países emergentes (como Colombia y resto de Latinoamerica) hacia USA, esto causaría entonces devaluación en las divisas (haciendo que el dolar suba significativamente en Colombia) y subidas aún mayores en las tasas de TES (para contrarrestar la salida de flujos y la devaluación)

Ver el archivos adjunto 453034
Ver el archivos adjunto 453031
Ver el archivos adjunto 453032
Y cuando sera que el gobierno (banco de la republica) detendra esa devaluacion?
 
Les dejo una lista de las acciones y el % de dividendo que daran este año, como van hay muchas que tan solo el dividendo es dos veces mejor que un CDT.

1615121133.png
 
Y cuando sera que el gobierno (banco de la republica) detendra esa devaluacion?
Cuando los extranjeros dejen de ver a Colombia como riesgo país ,a propósito de la elección de un candidato q ve en la impresora de dinero una salida fácil
Cuando el gobierno de USA no ofrezca en sus bonos de tesoro 100%de seguridad....hasta entonces el gobierno independiente de bancode la República, diría algo,pero no puede hacer nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Creo que estoy dispuesto a asumir las perdidas y retirarme antes de que la cosa empeore que por lo visto esto va a durar un buen rato...
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
en fidurenta se pueden hacer retiros parciales? o toca esperar hasta la fecha que dice en la plataforma? Lo pregunto por que tocaria esperar casi un mes de incertidumbre y ya voy a empezar a perder de lo invertido en capital
 
en fidurenta se pueden hacer retiros parciales? o toca esperar hasta la fecha que dice en la plataforma? Lo pregunto por que tocaria esperar casi un mes de incertidumbre y ya voy a empezar a perder de lo invertido en capital
Lo puede hacer pero le cobran penalización de hasta el 1% del retiro dependiendo de lo que falte para vencerse.
 
Los que tienen experiencia que recomiendan hacer con la fiducuenta, sacar la plata y esperar que retome o dejarla ahí que pierda y luego recupere?
 
Los que tienen experiencia que recomiendan hacer con la fiducuenta, sacar la plata y esperar que retome o dejarla ahí que pierda y luego recupere?
Aunque el pasado no es garantía del futuro, históricamente ese fondo de inversión, nunca ha cerrado un año o siquiera un semestre en pérdidas. Así que si no necesita la plata urgente, y puede asumir las pérdidas, sería mejor esperar, que luego cuando recupere puede tener remordimiento por vender a un precio bajo de la unidad, y termine entrando de nuevo al fondo a un precio más alto (vender barato, comprar alto).
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
qCnODR6ny5SHFAZTC46GTfHAY1xMIc_Cz_8TlFxkQFZ6gdBuQZp_PHLbWOzP-48phYjZXcxXImPftZ8Esv4sgyGDIJ9jxFXiJEygZ2A=s0-d-e1-ft

Lanzamos oficialmente trii

Invita a tus amigos a descargar la app trii, ahora todos podrán comprar y vender acciones desde el celular.
Dado que nos aproximamos al lanzamiento oficial de trii, a partir del lunes 15 de marzo ajustaremos nuestra tarifa mínima de comisión.
  • Increíblemente más baratos
En trii garantizamos la tarifa de comisión más baja del mercado Colombiano $10.000 + IVA. Fácil, rápido, seguro y a bajo precio.
 
qCnODR6ny5SHFAZTC46GTfHAY1xMIc_Cz_8TlFxkQFZ6gdBuQZp_PHLbWOzP-48phYjZXcxXImPftZ8Esv4sgyGDIJ9jxFXiJEygZ2A=s0-d-e1-ft

Lanzamos oficialmente trii

Invita a tus amigos a descargar la app trii, ahora todos podrán comprar y vender acciones desde el celular.
Dado que nos aproximamos al lanzamiento oficial de trii, a partir del lunes 15 de marzo ajustaremos nuestra tarifa mínima de comisión.
  • Increíblemente más baratos
En trii garantizamos la tarifa de comisión más baja del mercado Colombiano $10.000 + IVA. Fácil, rápido, seguro y a bajo precio.

Me surge una duda. ¿Con trii si se tiene una acción en tiempos de dividendos estos se recibirían?
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Me surge una duda. ¿Con trii si se tiene una acción en tiempos de dividendos estos se recibirían?
Si. Han venido avisando que los dividendos si los pagaran directamente en el saldo de la app donde se pueden hacer retiros a la cuenta de ahorro o reinventar si así lo desea. Ellos tienen un grupo en Facebook de hecho bastante activo
Le sugiero que lo busque, creo que se llama "mercado bursátil Colombia".
 
Si. Han venido avisando que los dividendos si los pagaran directamente en el saldo de la app donde se pueden hacer retiros a la cuenta de ahorro o reinventar si así lo desea. Ellos tienen un grupo en Facebook de hecho bastante activo
Le sugiero que lo busque, creo que se llama "mercado bursátil Colombia".
Confirmado....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Los que tienen experiencia que recomiendan hacer con la fiducuenta, sacar la plata y esperar que retome o dejarla ahí que pierda y luego recupere?

Yo haría lo contrario, meter mas dinero aprovechando que esta mas barata la unidad del fondo para que cuando recupere ganar extra (o como dicen coloquialmente "buy the dip")

Para poner en contexto lo de la fiducuenta, el mes pasado perdió 0,13%, o 1,300 pesos por cada 1,000,000 invertido, ni las acciones más conservadoras pierden tan poco.
 
Estaba revisando hoy la sucursal virtual y de un retiro que hice a principio de mes veo que tiene una retención en la fuente por 16mil pesos. Esto lo cobran cada vez que uno retira? Yo creo que eso es como el 50% de lo que había generado esa plata en todo el mes xD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor
Estaba revisando hoy la sucursal virtual y de un retiro que hice a principio de mes veo que tiene una retención en la fuente por 16mil pesos. Esto lo cobran cada vez que uno retira? Yo creo que eso es como el 50% de lo que había generado esa plata en todo el mes xD
En que parte revisa eso? Cuanto retiro?
 
Estaba revisando hoy la sucursal virtual y de un retiro que hice a principio de mes veo que tiene una retención en la fuente por 16mil pesos. Esto lo cobran cada vez que uno retira? Yo creo que eso es como el 50% de lo que había generado esa plata en todo el mes xD
A mí por retirar cien mil pesos me cobraron el 5.6% por Retefuente sin contar el GMF. :cautious:
En que parte revisa eso? Cuanto retiro?
En los extractos y los movimientos.
 
En que parte revisa eso? Cuanto retiro?
Me sale justo debajo del retiro realizado. Había sacado 900mil

A mí por retirar cien mil pesos me cobraron el 5.6% por Retefuente sin contar el GMF. :cautious:

En los extractos y los movimientos.
En mi caso correspondió al 1.8% de lo retirado, por lo que no cuadra. Debe un % respecto del total generado por el plata, por lo tanto varía según el capital, el tiempo que lleve generando, etc
 

Los últimos temas