Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 428276

Este imagen resume el sistema de referidos que tienen
Aplica solo para aperturas mayores a 5 millones. El referido gana 0,1 puntos y quien refiere gana los mismo pero para el caso en que vaya a renovar el CDT. Para abrir solo hay que ingresar a la pagina de Credifamilia en la sección de CDT y esta la opción de CDT digital
Lanero, permitame su codigo de referido, para un CDT
 
Hola, quisiera saber dónde o cómo mirar la rentabilidad de los fondos de Tyba, alguien podría colaborarme diciendo dónde podría mirar esto?
 


Eso es lo que en el mundo de la inversión conocen como "priced in".

Según los mercados, o no va a pasar la reforma o la reforma que pase no será suficiente para evitar que baje la calificación crediticia del pais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Hola, quisiera saber dónde o cómo mirar la rentabilidad de los fondos de Tyba, alguien podría colaborarme diciendo dónde podría mirar esto?
En la misma app al seleccionar el portafolio a invertir te muestra las rentabilidades y te indica una rentabilidad anual esperada, así como un escenario favorable y un escenario adverso.... En esta lista de reproducción de Youtube hago un seguimiento mensual de los rendimientos en tyba en los 8 portafolios que ofrece tyba por si te interesa ver como van evolucionando los portafolios con el tiempo https://youtube.com/playlist?list=PLIbWUVx7mp-yEVntYwIyMzfqqOWWbk9MQ
 
 
En la misma app al seleccionar el portafolio a invertir te muestra las rentabilidades y te indica una rentabilidad anual esperada, así como un escenario favorable y un escenario adverso.... En esta lista de reproducción de Youtube hago un seguimiento mensual de los rendimientos en tyba en los 8 portafolios que ofrece tyba por si te interesa ver como van evolucionando los portafolios con el tiempo https://youtube.com/playlist?list=PLIbWUVx7mp-yEVntYwIyMzfqqOWWbk9MQ
Que tal es tyba? esta viendo que pertenece a credicorp. Yo tengo el dinero que tengo ahorrado en dafuturo pero sería interesante mirar opciones.
 
Última edición:
Eso es lo que en el mundo de la inversión conocen como "priced in".

Según los mercados, o no va a pasar la reforma o la reforma que pase no será suficiente para evitar que baje la calificación crediticia del pais.
Que bueno que hablaran de reducir la corrupción como instrumento para mejorar las finanzas del país: en un país donde se pierde entre el 15 y 20% del presupuesto nacional en corrupción -por lo menos lo que se detecta- no habrá aumento de impuestos que aguante.

(sé que ud no escribió el artículo, todo bien, gracias por la información)
 
Que bueno que hablaran de reducir la corrupción como instrumento para mejorar las finanzas del país: en un país donde se pierde entre el 15 y 20% del presupuesto nacional en corrupción -por lo menos lo que se detecta- no habrá aumento de impuestos que aguante.

(sé que ud no escribió el artículo, todo bien, gracias por la información)

Hay muchas cosas en juego en este momento pero pienso que de una u otra forma se debe impedir que la calificación crediticia del país bajé, luego no se que sea suficiente para ello.

Por el lado de la renta fija y acciones Colombia hay mucha incertidumbre. Estos instrumentos al nivel de riesgo que tenemos actualmente no parecen nada viables.

Tengo curiosidad por saber finalmente que acciones han tomando quienes anunciaban por aquí que se retirarían de las inversiones que tienen? lo hicieron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hay muchas cosas en juego en este momento pero pienso que de una u otra forma se debe impedir que la calificación crediticia del país bajé, luego no se que sea suficiente para ello.

Por el lado de la renta fija y acciones Colombia hay mucha incertidumbre. Estos instrumentos al nivel de riesgo que tenemos actualmente no parecen nada viables.

Tengo curiosidad por saber finalmente que acciones han tomando quienes anunciaban por aquí que se retirarían de las inversiones que tienen? lo hicieron?

A mediados de marzo retiré el 20% del total de la inversión, ese lo tenía en Fidurenta, decidí acabar con ese porque se me presentó un necesidad y por el amarre a solo hacer movimientos en la fecha de vencimiento, no tuve utilidades por esa plata en más de 6 meses y contrario a eso perdí 150 mil :banghead: . Para las otras inversiones decidí esperar, esas están repartidas entre Fiducuenta, Fiduexcedentes y Renta fija plazo, lo cierto es que han pasado tres meses desde que empezó la decadencia y en este tiempo los fondos han fluctuado bastante hacia arriba y abajo, pero en mi caso en ningún momento se han acercado si quiera al punto de tener nuevamente el capital invertido, de retirarme con corte a la actualización de hoy me iría sin utilidades y con 500k menos de capital, preocupante panorama para inversiones de riesgo "moderado a bajo"...
 
Última edición:
A mediados de marzo retiré el 20% del total de la inversión, ese lo tenía en Fidurenta, decidí acabar con ese porque se me presentó un necesidad y por el amarre a solo hacer movimientos en la fecha de vencimiento, no tuve utilidades por esa plata en más de 6 meses y contrario a eso perdí 150 mil :banghead: . Para las otras inversiones decidí esperar, esas están repartidas entre Fiducuenta, Fiduexcedentes y Renta fija plazo, lo cierto es que han pasado tres meses y los fondos han fluctuado bastantes hacia arriba y abajo, pero en ningún momento se han acercado si quiera al punto de tener nuevamente el capital invertido, de retirarme con corte a la actualización de hoy me iría sin utilidades y con 500k menos de capital, preocupante panorama para inversiones de riesgo "moderado"...
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y he decido esperar pero cada vez un poco más preocupando porque los FIC siguen perdiendo valor y la situación país parece indicar que puede ser peor. Vamos a ver hasta donde me llegan las tripas. Tengo 30 millones distribuidos entre renta fija plazo (fiduciaria Bancolombia) y renta variable Colombia (valores Bancolombia).
 
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y he decido esperar pero cada vez un poco más preocupando porque los FIC siguen perdiendo valor y la situación país parece indicar que puede ser peor. Vamos a ver hasta donde me llegan las tripas. Tengo 30 millones distribuidos entre renta fija plazo (fiduciaria Bancolombia) y renta variable Colombia (valores Bancolombia).

La inversión mía también fue en total de 30 millones, inicié en mayo del año pasado con 10 millones, en vista de que dió utilidades aceptables seguí invirtiendo, cómo quien dice el marrano se fue endulzando. 🤣
La inversión era de una plata que no tenía para uso urgente por eso me arriesgué. Me duele saber que en un CDT hasta con la pauperima tasa del 4.5% tuviera mi capital más un millón o más seguro. Se que algunos laneros me van a dar palo, de que esto puede pasar, de que son inversiones a largo plazo y es válido, pero por la experiencia que he tenido concluiría que es a demasiados años, para que en teoría se logre compensar todas estas situaciones adversas que puedan presentarse en el tiempo. Sin embargo reitero mi reflexión de hace unos meses, cuál es la gracia de estás inversiones si cuando se logran ganancias en un periodo, llega otro y en un momento las utilidades se esfuman.
Será que haciendo el ejercicio a varios años, el porcentaje de ganancia superará el porcentaje de inflación o esa plática no solo no está ganando sino perdiendo valor adquisitivo? 🤔
 
Última edición:
La inversión mía también fue en total de 30 millones, inicié en mayo del año pasado con 10 millones, en vista de que dió utilidades aceptables seguí invirtiendo, cómo quien dice el marrano se fue endulzando. 🤣
La inversión era de una plata que no tenía para uso urgente por eso me arriesgué. Me duele saber que en un CDT hasta con la pauperima tasa del 4.5% ya tuviera un millón o más seguro. Se que algunos laneros me van a dar palo, de que esto puede pasar, de que son inversiones a largo plazo y es válido, pero por la experiencia que he tenido concluiría que es a demasiados años, para que en teoría se logre compensar todas estas situaciones que pueden llegarse a presentar en el tiempo. Sin embargo reitero mi reflexión de hace unos meses, cuál es la gracia de estás inversiones si cuando se logran ganancias en un periodo, llega otro y en un momento las utilidades se esfuman.
Será que haciendo el ejercicio a varios años, el porcentaje de ganancia superará el porcentaje de inflación o esa plática esta es perdiendo valor adquisitivo? 🤔
Yo lo tengo al contrarío por así decirlo, es el dinero a grueso o a largo plazo lo tengo en CDT, entre Pichincha y Credifamila, en Fics otra parte que pueda necesitar para urgencias pero también a largo plazo y unos de alto riesgo que no le meto mucho. De los Fics solo el de FiduOccidente ha mostrado rendimientos positivos durante abril aunque es igual a nada, solo como 20.000 por 6 millones en los últimos 6 meses, pero el Fic de TYBA inversor global en acciones esta dando buenos rendimientos, en los últimos 3 meses me dio $250.000 por 1.5 millones invertidos, pero estoy pensando si invertir más aunque el riesgo es mayor.
 
Última edición:
La inversión mía también fue en total de 30 millones, inicié en mayo del año pasado con 10 millones, en vista de que dió utilidades aceptables seguí invirtiendo, cómo quien dice el marrano se fue endulzando. 🤣
La inversión era de una plata que no tenía para uso urgente por eso me arriesgué. Me duele saber que en un CDT hasta con la pauperima tasa del 4.5% tuviera mi capital más un millón o más seguro. Se que algunos laneros me van a dar palo, de que esto puede pasar, de que son inversiones a largo plazo y es válido, pero por la experiencia que he tenido concluiría que es a demasiados años, para que en teoría se logre compensar todas estas situaciones adversas que puedan presentarse en el tiempo. Sin embargo reitero mi reflexión de hace unos meses, cuál es la gracia de estás inversiones si cuando se logran ganancias en un periodo, llega otro y en un momento las utilidades se esfuman.
Será que haciendo el ejercicio a varios años, el porcentaje de ganancia superará el porcentaje de inflación o esa plática no solo no está ganando sino perdiendo valor adquisitivo? 🤔
Si uno revisa precio de los FIC desde su inicio evidencia que la cartera se ha valorizado a traves del tiempo, se espera que esa rentabilidad sea como mínimo la inflación para el dinero sostenga su poder adquisitivo (y claro, puede ser negativo) luego lo que este por encima seria una rentabilidad tangible y esa es la promesa de valor de estos fondos cuando vemos sus rentabilidades acumuladas.

A nosotros en particular nos toco una pandemia y eso hoy provoca que se pierda valor pero que a futuro cuando la economía se recupere y las empresas vuelvan a ser productivas entonces ahí volveremos a ver rentabilidades. Eso sí quien sabe en cuanto tiempo.
 
Los FIC de renta fija están compuestos por activos que poseen cierto periodo de maduración y uno puede usar como guía dichos periodos de maduración para tener idea de cuánto tiempo debería dejar el dinero quieto.

Por ejemplo la mayoría de activos de la Fiducuenta tiene un periodo de maduración inferior a 6 meses, es difícil perder si uno deja la plata allí por lo menos 6 meses, para Renta Fija Plazo la mayoría de activos tienen como maduración +5 años por lo que es una inversión arriesgada si uno necesita disponer del dinero en cuestión en el corto o mediano plazo.

En las fichas técnicas de los FIC se encuentra esta info sobre periodos de maduración de los activos.
 
Los FIC de renta fija están compuestos por activos que poseen cierto periodo de maduración y uno puede usar como guía dichos periodos de maduración para tener idea de cuánto tiempo debería dejar el dinero quieto.

Por ejemplo la mayoría de activos de la Fiducuenta tiene un periodo de maduración inferior a 6 meses, es difícil perder si uno deja la plata allí por lo menos 6 meses, para Renta Fija Plazo la mayoría de activos tienen como maduración +5 años por lo que es una inversión arriesgada si uno necesita disponer del dinero en cuestión en el corto o mediano plazo.

En las fichas técnicas de los FIC se encuentra esta info sobre periodos de maduración de los activos.
Así es. Por cierto no me había fijado que las fichas técnicas tuvieran esa información, le daré un segundo vistazo.
 
Ver el archivos adjunto 460347Si uno revisa precio de los FIC desde su inicio evidencia que la cartera se ha valorizado a traves del tiempo, se espera que esa rentabilidad sea como mínimo la inflación para el dinero sostenga su poder adquisitivo (y claro, puede ser negativo) luego lo que este por encima seria una rentabilidad tangible y esa es la promesa de valor de estos fondos cuando vemos sus rentabilidades acumuladas.

A nosotros en particular nos toco una pandemia y eso hoy provoca que se pierda valor pero que a futuro cuando la economía se recupere y las empresas vuelvan a ser productivas entonces ahí volveremos a ver rentabilidades. Eso sí quien sabe en cuanto tiempo.

En eso tiene toda la razón mi estimado, el comportamiento pasado de los fondos hasta antes de la pandemia siempre fue en ascenso, tanto que la rentabilidad acumulada de los últimos cinco años hasta el momento sigue siendo positiva: Fiducuenta y Fiduexcedentes: cercana al 4%, Renta fija plazo alrededor del 7.95% y Fidurenta 6.36%. Concuerdo con usted en que entramos en un mal momento, pero la cuestión aquí es que el mundo poscovid ya no es el mismo y hasta que punto este comportamiento de los años pasados se podrá replicar a futuro. Me mantengo en que lo más prudencial por el momento sería tener esa plata en un CDT para ver como esto va evolucionando. Los que ya estamos metidos en el queso, ni modo, nos toca aguantar hasta que esto mejore.

Los FIC de renta fija están compuestos por activos que poseen cierto periodo de maduración y uno puede usar como guía dichos periodos de maduración para tener idea de cuánto tiempo debería dejar el dinero quieto.

Por ejemplo la mayoría de activos de la Fiducuenta tiene un periodo de maduración inferior a 6 meses, es difícil perder si uno deja la plata allí por lo menos 6 meses, para Renta Fija Plazo la mayoría de activos tienen como maduración +5 años por lo que es una inversión arriesgada si uno necesita disponer del dinero en cuestión en el corto o mediano plazo.

En las fichas técnicas de los FIC se encuentra esta info sobre periodos de maduración de los activos.

Todo esto hace parte del ejercicio de aprendizaje y pago de novatadas 👍
 
Última edición:

Los últimos temas