Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal es tyba? esta viendo que pertenece a credicorp. Yo tengo el dinero que tengo ahorrado en dafuturo pero sería interesante mirar opciones.
De lo que he probado me ha parecido bueno, llevo 9 meses con la app y he tenido rendimientos positivos. Incluso ya realicé el retiro de dinero una vez.... Luego decidí invertir en todos los 8 portafolios que ofrece tyba para probar cual era el mejor y también invertí en un fondo directamente (Global Acciones). En estos momentos los portafolios de riesgo bajo (1,2 y 3) tienden a ser positivos con ganancias muy muy bajitas (a veces perdidas bajas), los portafolios de riesgo medio (4,5 y 6) están en pérdidas constantes y los portafolios de riesgo alto (7 y 8) son bastantes variables un día se puede ganar mucho y recuperarse y al otro perder lo ganado y quedar en rojo. Realmente en estos momentos hay mucha variación e inestabiliadad en los portafolios.... Y pues lo que me ha dado ganancia no ha sido un portafolio, sino el fondo, las ganancias han sido constantes y subiendo cada mes. (Obviamente no estoy recomendando que inviertan en algun portafolio o fondo, solo cuento mi experiencia de uso. Dejo mi lista de reproducción, donde le hago seguimiento a las inversiones por si les interesa https://youtube.com/playlist?list=PLIbWUVx7mp-yEVntYwIyMzfqqOWWbk9MQ )
 
Última edición:
Se vienen días de pánico para todos los fondos de renta y fija variable de Colombia.


Subidas de tasas de interes en los bonos de todas las duraciones (lo que significa caida en valorización en los fondos que lo poseen):

Screen Shot 2021-05-03 at 15.28.37.png



Caida de las acciones en Colombia (lo que significa caida en fondos de renta variable):

Screen Shot 2021-05-03 at 14.32.10.png


Screen Shot 2021-05-03 at 15.32.42.png
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2021-05-03 at 15.31.41.png
    Screen Shot 2021-05-03 at 15.31.41.png
    187.6 KB · Visitas: 56
Se vienen días de pánico para todos los fondos de renta y fija variable de Colombia.


Subidas de tasas de interes en los bonos de todas las duraciones (lo que significa caida en valorización en los fondos que lo poseen):

Ver el archivos adjunto 460675


Caida de las acciones en Colombia (lo que significa caida en fondos de renta variable):

Ver el archivos adjunto 460677

Ver el archivos adjunto 460678

Lo que veíamos venir, que sustico. Que podemos prever de una nueva propuesta de reforma?

Según Duque, los consensos indican sobre tasas en renta, patrimonio, dividendos (y programas de austeridad). En resumen caerle a los que tiene capacidad de contribuir pero luego no sé cual vaya a ser la reacción de estos contribuyentes que hacen lobby en el gobierno.
 
Última edición:
Buenas noches, alguno de ustedes sabe si es verdad el rumor que se corre, que si se declara conmocion interior, el estado puede confiscar cuentas de ahorros, cdts e inversiones en general? Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Pero yo pregunto en el caso hipotético que la implementen
Una de las cosas que se contempla podria hacer:

"Podrá el Gobierno utilizar de manera temporal bienes e imponer la prestación de servicios técnicos y temporales, sólo “cuando no existan bienes y servicios oficiales, ni medio alternativo alguno para proteger los derechos fundamentales o cuando sea urgente garantizar la vida y la salud de las personas”.
Fuente: https://www.elespectador.com/notici...-interior-que-es-y-como-entender-el-concepto/

Es como lo más cercano a lo que usted pregunta, la verdad dudo que eso de usar la plata que la gente tiene en sus cuentas en un estado de conmosión se pueda hacer. Además no me imagino el desastre económico que eso sería, creo que antes de que el gobierno pudiera usar la plata, el peso se devaluaría hasta que no valga nada.
 
Una de las cosas que se contempla podria hacer:

"Podrá el Gobierno utilizar de manera temporal bienes e imponer la prestación de servicios técnicos y temporales, sólo “cuando no existan bienes y servicios oficiales, ni medio alternativo alguno para proteger los derechos fundamentales o cuando sea urgente garantizar la vida y la salud de las personas”.
Fuente: https://www.elespectador.com/notici...-interior-que-es-y-como-entender-el-concepto/

Es como lo más cercano a lo que usted pregunta, la verdad dudo que eso de usar la plata que la gente tiene en sus cuentas en un estado de conmosión se pueda hacer. Además no me imagino el desastre económico que eso sería, creo que antes de que el gobierno pudiera usar la plata, el peso se devaluaría hasta que no valga nada.
No es tan remoto, ni pasó con conmoción interior: crisis del UPAC en los 90's. El balance en rojo de los bancos se pagó con los depósitos de ahorro de los incautos ciudadanos de bien, lo que quedó faltando para ajustar nos lo descontaron con el GMF que empezó de manera "temporal" por esa causa.

Mírelo de esta forma: a esas personas unos partículares les incautaron sus ahorros bajo la cortina de una "crisis" de la que "nadie" tuvo la culpa.

Siempre me pregunté por la pobre que gente que tenía ahorros y al mismo tiempo un crédito en un banco: perdió la plata pero siguió con la deuda, más de uno se pregunto ¿por qué no puedo cruzar cuentas con el banco?
 
Por aquí me llego esta información de la charla de Bancolombia.
 

Archivos adjuntos

  • Charla Virtual Manténgase informado para afrontar momentos de volatilidad Personas.pdf
    2.6 MB · Visitas: 68
  • Charla Virtual Manténgase informado para afrontar momentos de volatilidad Personas.mp4
    66.2 MB
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas