Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Revisito estos mensajes porque lo que dije anteriormente es erroneo, la DIAN emitió un concepto al respecto donde deja claro el tema:

Ver el archivos adjunto 477769

El documento completo: https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Repositorio PwC/PDF/Doctrina/DIAN/Conceptos/2016/CON-036276-16.pdf
Con respecto a estos etfs de blacrock/bancolombia veo que hay uno que sigue al syp 500 y otros dos que siguen a sectores del syp500 (información y tecnología y sector financiero). ¿Es recomendable si se invierte en el primero, invertir también en el de un sector específico? ¿o sería algo redundante? Por ejemplo invertir en el CSPX y al mismo tiempo invertir en el IUIT que es el del sector tecnológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic
Con respecto a estos etfs de blacrock/bancolombia veo que hay uno que sigue al syp 500 y otros dos que siguen a sectores del syp500 (información y tecnología y sector financiero). ¿Es recomendable si se invierte en el primero, invertir también en el de un sector específico? ¿o sería algo redundante? Por ejemplo invertir en el CSPX y al mismo tiempo invertir en el IUIT que es el del sector tecnológico.
CSPX esta muy diversificado en base al SP500, mire en cambio IUIT tiene mucho peso Apple Microsoft Nvivia (casi 50% del ETF en estas 3), por lo tanto IUIT seria si quiere una alta exposicion a estas empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y j2021
CSPX esta muy diversificado en base al SP500, mire en cambio IUIT tiene mucho peso Apple Microsoft Nvivia (casi 50% del ETF en estas 3), por lo tanto IUIT seria si quiere una alta exposicion a estas empresas.
Ya veo, entonces no necesariamente sería un error invertir en esos dos simultáneamente. Una ventaja que tienen el IUIT y el IUFS (sector financiero del syp500) frente al CSPX , es que la unidad es mucho mas barata. La del IUFS está a 10.82 usd, mientras que la del CSPX está a 450 usd.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic
Compañeros consulta...
Estaba revisando los CDT de los bancos y veo que por ejemplo Davivienda ofrece para los básicos el IPC
Eso quiere decir en palabras castizas, que si este año está en 4.5%, ese será el rendimiento E.A.?

Si, se que no es nada pero por lo menos es mejor que tenerlo en la cuenta de ahorros sin generar algo y evitar el riesgo que en una noche desocupen la cuenta.
Igual cómo es un dinero que voy a necesitar en el corto a mediano plazo.
Porque también tengo con Pichincha y están dando el 3.7% E.A.

1634154929575.png
 
Última edición:
Compañeros consulta...
Estaba revisando los CDT de los bancos y veo que por ejemplo Davivienda ofrece para los básicos el IPC
Eso quiere decir en palabras castizas, que si este año está en 4.5%, ese será el rendimiento E.A.?

Si, se que no es nada pero por lo menos es mejor que tenerlo en la cuenta de ahorros sin generar algo y evitar el riesgo que en una noche desocupen la cuenta.
Igual cómo es un dinero que voy a necesitar en el corto a mediano plazo.
Porque también tengo con Pichincha y están dando el 3.7% E.A.

Ver el archivos adjunto 479882
hace tiempo pregunté en Davivienda sobre ese tipo de CDT y estaban super perdidos, primero dijeron que solo era para personas jurídicas y luego que ya no lo estaban abriendo. Lo curioso es que si lo anuncian en la página web de ellos y está dirigido a personas naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros consulta...
Estaba revisando los CDT de los bancos y veo que por ejemplo Davivienda ofrece para los básicos el IPC
Eso quiere decir en palabras castizas, que si este año está en 4.5%, ese será el rendimiento E.A.?

Si, se que no es nada pero por lo menos es mejor que tenerlo en la cuenta de ahorros sin generar algo y evitar el riesgo que en una noche desocupen la cuenta.
Igual cómo es un dinero que voy a necesitar en el corto a mediano plazo.
Porque también tengo con Pichincha y están dando el 3.7% E.A.

Ver el archivos adjunto 479882
Lo único que le puedo decir con total seguridad es que desde la página de internet del banco no se puede abrir ese tipo de CDT, lo que hay disponible da una miseria de interés.
 
Compañeros consulta...
Estaba revisando los CDT de los bancos y veo que por ejemplo Davivienda ofrece para los básicos el IPC
Eso quiere decir en palabras castizas, que si este año está en 4.5%, ese será el rendimiento E.A.?

Si, se que no es nada pero por lo menos es mejor que tenerlo en la cuenta de ahorros sin generar algo y evitar el riesgo que en una noche desocupen la cuenta.
Igual cómo es un dinero que voy a necesitar en el corto a mediano plazo.
Porque también tengo con Pichincha y están dando el 3.7% E.A.

Ver el archivos adjunto 479882
Le recomeindo visitar una sucursal fisica de Davivienda ,el problema actual es que toca asesosorarse de un funcionario que no es especializado en inversiones, antes tenian una persona especilizada en el tema.

Ese tipo de CDT si lo brindan para personas naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, una inquietud. Pienso comprar un CDT con el banco Itaú debido a su bajo costo ($200.000) y al hecho de ser 100% digital. La idea es renovarlo anualmente con todo e intereses y adicionalmente sumarle cada año otros $200.000 (y lograr interés compuesto). El único "pero" que tengo consiste en que esa no es mi cuenta principal y por tanto no la tengo marcada con el 4 x 1000. Por tanto, los que sean conocedores: ¿afectará mucho el 4 x 1000 la estrategia?. En una página que cuenta con una calculadora estuve haciendo la simulación y al primer año recibiría poco más de $206.000. ¿sobre este valor descuentan el 4 x 1000? o sólo se aplica para los 6000 de ganancia?. Y por último, ¿cada vez que abra o renueve el CDT cobran 4 x 1000 sobre el monto total a invertir?. Agradezco sus aportes.
 
Laneros, una inquietud. Pienso comprar un CDT con el banco Itaú debido a su bajo costo ($200.000) y al hecho de ser 100% digital. La idea es renovarlo anualmente con todo e intereses y adicionalmente sumarle cada año otros $200.000 (y lograr interés compuesto). El único "pero" que tengo consiste en que esa no es mi cuenta principal y por tanto no la tengo marcada con el 4 x 1000. Por tanto, los que sean conocedores: ¿afectará mucho el 4 x 1000 la estrategia?. En una página que cuenta con una calculadora estuve haciendo la simulación y al primer año recibiría poco más de $206.000. ¿sobre este valor descuentan el 4 x 1000? o sólo se aplica para los 6000 de ganancia?. Y por último, ¿cada vez que abra o renueve el CDT cobran 4 x 1000 sobre el monto total a invertir?. Agradezco sus aportes.
Porque le afecta el 4x1000?
Cuando usted desee retirar el CDT pide un cheque en vez que se lo depositen a la cuenta de ahorro de ellos. Normalmente los bancos en los casos de CDT asumen el 4x1000 al pagarlos.
 
Porque le afecta el 4x1000?
Cuando usted desee retirar el CDT pide un cheque en vez que se lo depositen a la cuenta de ahorro de ellos. Normalmente los bancos en los casos de CDT asumen el 4x1000 al pagarlos.
Ok, buena idea. Aunque, ¿cada año al renovar el CDT tendría que solicitar un cheque y luego volver a consignarlo (más los $200.000 adicionales) para continuar la estrategia?. Desde la cuenta de ahorros sería más práctico el proceso pero mi temor es que el bendito 4 x 1000 me afecte mucho las ganancias.
 
Ok, buena idea. Aunque, ¿cada año al renovar el CDT tendría que solicitar un cheque y luego volver a consignarlo (más los $200.000 adicionales) para continuar la estrategia?. Desde la cuenta de ahorros sería más práctico el proceso pero mi temor es que el bendito 4 x 1000 me afecte mucho las ganancias.
No, cuando se vence no es que se depositen automáticamente a la cuenta, ellos lo contactan para preguntarle si usted lo desea renovar, en este caso solo le dice al asesor que lo va a renovar con los rendimientos y una adición. Que normalmente se lo van a hacer consignar a una cuenta a nombre del banco. Ahora.. lo de la adición así lo hago en otros dos bancos donde tengo CDT, no se si en ITAU sea igual, aunque esos procedimientos por decirlo así son genéricos en la mayoría de bancos.
 
Porque le afecta el 4x1000?
Cuando usted desee retirar el CDT pide un cheque en vez que se lo depositen a la cuenta de ahorro de ellos. Normalmente los bancos en los casos de CDT asumen el 4x1000 al pagarlos.
Yo tengo un cdt con credifamilia que se vence en febrero, es decir que si deseo terminar el cdt en esa fecha y me pasan el dinero a la cuenta de ahorros, me van a cobrar el 4x1000 de esa transacción?
 
Compañeros estoy en proceso de hacer un CDT pero me piden origen de fondos, que se puede hacer alli? extracto bancario? colillas del cajero?
 

Los últimos temas