Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, compañero, aun no uso Tyba y no se que son esos tybs que mencionas :D, pero he leido en muchas partes que el 4xmil reduce las ganancias de esas inversiones o se las lleva todas o las reduce mucho y ni se nota la ganancia como tal; por eso no me ha motivado.
El 4xmil y Retefuente, Son gastos a considerar en toda inversión de capital; Si tu objetivo es ahorrar y tratar de mantener el valor del dinero, un CDT apenas es suficiente, si tu idea es que genere más rendimientos, la siguiente opción son las carteras colectivas por tú capital actual.

En CDT's, Por cada $1'000.000, vas a dejar $4000 (4xmill) + 4% de las ganancias(Retefuente).
*Si declara renta, el 50% del 4xmil es deducible, y la retefuente 100% al valor del cargo del impuesto.

Al caso de Tyba - Mibanco:
3.8 EA, Por cada $1'000.000, el año entrante (Luego de 4xmil y retefuente) deberías retirar $1,032,334
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Señores una consulta.

Yo abrí un fondo en Bancolombia, creo que fue semilla. Eso fue en Septiembre del 2020($50.000), y le adicioné ($1'450.000) el día 4 de Diciembre del 2020. ¿ Cierto que pasado el año(Septiembre 2021) podía retirar sin cobro de penalidad ?. La semana pasada miré y me aparecía disponible xxx monto pero los $50.000 con que los abrí no me aparecían con la posibilidad de retiro. ¿ Alguien sabe cuanto debería esperar para poder retirarlos ?.

De antemano muchas gracias.
 
Señores una consulta.

Yo abrí un fondo en Bancolombia, creo que fue semilla. Eso fue en Septiembre del 2020($50.000), y le adicioné ($1'450.000) el día 4 de Diciembre del 2020. ¿ Cierto que pasado el año(Septiembre 2021) podía retirar sin cobro de penalidad ?. La semana pasada miré y me aparecía disponible xxx monto pero los $50.000 con que los abrí no me aparecían con la posibilidad de retiro. ¿ Alguien sabe cuanto debería esperar para poder retirarlos ?.

De antemano muchas gracias.
Asumo que debe ser el saldo mínimo que debes dejar, si vas a retirar el 100% de los valores debes hacer la solicitud de cancelación del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Señores una consulta.

Yo abrí un fondo en Bancolombia, creo que fue semilla. Eso fue en Septiembre del 2020($50.000), y le adicioné ($1'450.000) el día 4 de Diciembre del 2020. ¿ Cierto que pasado el año(Septiembre 2021) podía retirar sin cobro de penalidad ?. La semana pasada miré y me aparecía disponible xxx monto pero los $50.000 con que los abrí no me aparecían con la posibilidad de retiro. ¿ Alguien sabe cuanto debería esperar para poder retirarlos ?.

De antemano muchas gracias.

Para no pagar ninguna penalidad hasta 2 días hábiles después de la fecha exacta del vencimiento:

1636469513727.png
 
Para no pagar ninguna penalidad hasta 2 días hábiles después de la fecha exacta del vencimiento:

Ver el archivos adjunto 483410

Ahh, la p*** madre. Uno se ocupa y se le olvidan estas cosas por el día a día, pero hasta donde yo recordaba, supuestamente después que cumpliera el tiempo, uno podía disponer del dinero cuando quisiera, acá entiendo que ya me renovaron esa vaina y tengo que esperar otro año
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Lethrgic
La Fiducuenta de Bancolombia tuvo rendimientos negativos el mes de octubre. A alguien más le pasó lo mismo?
 
a todos, creo que la única que se sostuvo a pesar de lo volatilidad fue la "renta acciones"
Yo tengo uno similar de acciones globales y está volando.... rentabilidad de 323.000 en el ultimo mes con inversión de 2.900.000 de los cuales la ultima semana dio rentabilidad de 152.000... espero se mantenga así. 😅

Tenia una fiducia de banco de occidente y la cerré en poco más de un año si dio 40.000 con una inversión de más de 6m es mucho. Un día subía 300 pesos, al día siguiente -1.000... :rolleyes: me da más un CDT a 2 meses.
 
Última edición:
Yo tengo uno similar de acciones globales y está volando.... rentabilidad de 323.000 en el ultimo mes con inversión de 2.900.000 de los cuales la ultima semana dio rentabilidad de 152.000... espero se mantenga así. 😅

Tenia una fiducia de banco de occidente y la cerré en poco más de un año si dio 40.000 con una inversión de más de 6m es mucho. Un día subía 300 pesos, al día siguiente -1.000... :rolleyes: me da más un CDT a 2 meses.

El de acciones globales es de Tyba???

Yo tengo un fondo en BBVA y este es el panorama

Screenshot_20211109-175651_Drive~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El de acciones globales es de Tyba???

Yo tengo un fondo en BBVA y este es el panorama

Ver el archivos adjunto 483500
Si, ese lo abrí a modo de prueba ya que es de alto riesgo… pensando con las caídas de la bolsa el año pasado si se va a cero que más da. Pero se ha comportado más que bien, aunque las caídas de estos fondos de alto riesgo deben ser escalofriantes 😬.

Yo he tenido varios fondos pero de bajo riesgo y demás como modo de ahorro y no dejar el dinero quieto en las cuentas…

Consulto a los que saben del tema: Digamos que en este momento no me dolería o afectaría fuertemente que se vaya a ceros, pero en estos fondos de alto riesgo cuando es el mejor momento para retirar o cuando uno debe empezar a moverse para no perder todo en caso de una caída.

He pensado en algún momento en retirar los rendimientos, pasarlos a CDT al 4% o más y dejar la base que siga produciendo, para en el caso de un crisis por lo menos haber salvado algo.
 
Con fiducuenta y similares no van a obtener ganancias que superen la inflación, los mejores fondos de inversión son los ligados la S&P 500 pero a largo plazo(20 años mínimo).

Si son muy conservadores lo mejor es que dividan su capital y abran un cdt cada mes a 90 días, durante 3 meses, de esa manera siempre van a tener rentabilidades positivas (así sean mínimas) y no van a estar estresados con esas fiducuentas, fidurentas, etc.

Los mercados siempre van a tener variaciones positivas y negativas, pero al final el tiempo y la paciencia dan mejores resultados, por algo Warren Buffet recomienda a inversores novatos invertir en un ETF del S&P 500, que en promedio deja 10% de interés anual si se deja muchos años.
 
Si, ese lo abrí a modo de prueba ya que es de alto riesgo… pensando con las caídas de la bolsa el año pasado si se va a cero que más da. Pero se ha comportado más que bien, aunque las caídas de estos fondos de alto riesgo deben ser escalofriantes 😬.

Yo he tenido varios fondos pero de bajo riesgo y demás como modo de ahorro y no dejar el dinero quieto en las cuentas…

Consulto a los que saben del tema: Digamos que en este momento no me dolería o afectaría fuertemente que se vaya a ceros, pero en estos fondos de alto riesgo cuando es el mejor momento para retirar o cuando uno debe empezar a moverse para no perder todo en caso de una caída.

He pensado en algún momento en retirar los rendimientos, pasarlos a CDT al 4% o más y dejar la base que siga produciendo, para en el caso de un crisis por lo menos haber salvado algo.
Ese fondo en particular cuando baja, tengace y armese de paciencia y h**vos. Yo lo tengo hace un año y vivi en un mes como se iba incluso a -10%/ -20% del capital inicial. Ahora estoy con rentabilidad del 15% EA. Esos fondos pot estar imdexados a s&p500 tienden a ser muy estables y casi siempre con tendencia a subir. Si ve que un mes en particular tiene una ganancia interesante puede ir retirando las "ganancias", considerando el tema de 4xmil y retefuente que cobra tyba, y lo reinvierte en un cdt para que sienta que el dinero sigue rentando y no se volvió algo que solo vio un dia y al dia siguiente perdió que eslo qie pasa con esos fondos de alto riesgo. Sube mucho pero así mismo baja. Otro tema a considerar es que tuba tarda entre 2 y 3 dias hábiles antes de procesar al retiro y puede que le tomen el saldo de ese día futuro por lo que puede que le tomen saldo de un dia en el qué perdió.
 

Los últimos temas