Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un cdt en credifamilia que se me vence en febrero, es un monto considerable, pero ese dinero lo necesito para hacer un abono grande para el apartamento que estoy comprando, como puedo hacer para hacer efectivo el cdt y a su vez ese dinero pagarlo en un banco que es distinto al banco donde me deben dar el dinero del cdt+rendimientos sin pagar tanto por 4x1000?
 
Tengo un cdt en credifamilia que se me vence en febrero, es un monto considerable, pero ese dinero lo necesito para hacer un abono grande para el apartamento que estoy comprando, como puedo hacer para hacer efectivo el cdt y a su vez ese dinero pagarlo en un banco que es distinto al banco donde me deben dar el dinero del cdt+rendimientos sin pagar tanto por 4x1000?
Cancelarlo anticipadamente creo que no se puede.
Al vencimiento del CDT pide un cheque, normalmente el banco asume el 4x1000.
4907108E-B30F-43C3-9FD3-F9BF219B995C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Cancelarlo anticipadamente creo que no se puede.
Al vencimiento del CDT pide un cheque, normalmente el banco asume el 4x1000.
Algunas entidades si dejan cancelar anticipadamente pero le descuentan algo no se si el dinero invertido o el saldo a favor.
No todos los bancos asumen el 4xmil, por allí hay algunos que aun lo cobran y mas si supera los 12 millones?, igual no pierde nada con comunicarse directamente con la entidad y asegurarse que no le cobren ya sea por cancelar el CDT o por retirarlo.

No recuerdo exactamente cuales, pero recuerdo haber leído como 3 entidades que si les aplicaba el 4xmil entre las cuales estaba BBVA sino estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Algunas entidades si dejan cancelar anticipadamente pero le descuentan algo no se si el dinero invertido o el saldo a favor.
No todos los bancos asumen el 4xmil, por allí hay algunos que aun lo cobran y mas si supera los 12 millones?, igual no pierde nada con comunicarse directamente con la entidad y asegurarse que no le cobren ya sea por cancelar el CDT o por retirarlo.

No recuerdo exactamente cuales, pero recuerdo haber leído como 3 entidades que si les aplicaba el 4xmil entre las cuales estaba BBVA sino estoy mal.
Tengo entendido que los que se permiten "Cancelar anticipadamente" son los CDT físicos y eso no se cancelan si no que los endosan y se negocia con el banco. La ultima vez que escuche un caso creo que le quitan como el 8% del valor total.
En el caso de credifamilila, ellos si asumen en 4x1000, como aparece en la imagen que compartí, pero si.. eso no es una norma por lo que pueden haber bancos que si lo cobren.
 
Cancelarlo anticipadamente creo que no se puede.
Al vencimiento del CDT pide un cheque, normalmente el banco asume el 4x100

Cancelarlo anticipadamente creo que no se puede.
Al vencimiento del CDT pide un cheque, normalmente el banco asume el 4x1000.
Ver el archivos adjunto 486668
La pregunta es al vencimiento, es decir cuando se venza puedo decir que me paguen por cheque? O una parte en la cuenta de ahorros y la otra en cheque? Sabes ese dato?
 
Una pregunta, es que tengo un dafuturo y en mi portafolio de inversión; así:
- Acciónes global: 5.50%
- diver dinámico: 3.24%
- Acciónes Colombia: 13.51%
- Renta fija pesos: 77.75%
Les parece bien distribuido? Es que en renta fija estoy pierde que pierde … pero no se si espera que mejore o si vamos a seguir igual por la inestabilidad política? Que me sugieren. Es inversión a muuuuy largo plazo; calculo y espero no tener que tocar eso en más de 5 años y espero de todo corazón no tocarlo en los próximos 10 años
 
Una pregunta, es que tengo un dafuturo y en mi portafolio de inversión; así:
- Acciónes global: 5.50%
- diver dinámico: 3.24%
- Acciónes Colombia: 13.51%
- Renta fija pesos: 77.75%
Les parece bien distribuido? Es que en renta fija estoy pierde que pierde … pero no se si espera que mejore o si vamos a seguir igual por la inestabilidad política? Que me sugieren. Es inversión a muuuuy largo plazo; calculo y espero no tener que tocar eso en más de 5 años y espero de todo corazón no tocarlo en los próximos 10 años
Los portafolios de inversiones global, en mi caso con TYBA, las últimas dos semanas viene en picada, en el último año había ganado unos 600.000 de intereses y en lo que va de enero -468.000
13A32E88-2BD1-44F1-B189-29A63FD1E6F1.jpeg
 
Laneros, qué se espera que pase con el Colcap a corto plazo con eso de las OPAs de Sura y Nutresa? Hay posibilidad de que suba más de lo que subió en enero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una pregunta, es que tengo un dafuturo y en mi portafolio de inversión; así:
- Acciónes global: 5.50%
- diver dinámico: 3.24%
- Acciónes Colombia: 13.51%
- Renta fija pesos: 77.75%
Les parece bien distribuido? Es que en renta fija estoy pierde que pierde … pero no se si espera que mejore o si vamos a seguir igual por la inestabilidad política? Que me sugieren. Es inversión a muuuuy largo plazo; calculo y espero no tener que tocar eso en más de 5 años y espero de todo corazón no tocarlo en los próximos 10 años
En qué período está analizando su pérdida? si es a 10 años de plazo, unos meses no bastarían: Esos FIC tienen sus propios históricos, puede analizarlos pero en general es buen momento para entrar a casi todos al no haber salido todavía de la depresión de la pandemia (acciones globales, yo hubiera esperado un poco a que madurara la situación que está ocurriendo actualmente con el cierre del chorro de la FED y el impacto que va a tener a nivel global).

Me atrevo a decir que es un portafolio conservador, bastante. Le recomendaría evaluar invertir un poco en índice QQQ: 10 años subiendo de manera sostenida, en lo personal, le bajaría un poco a los títulos de renta fija colombiana y consideraría entrar al QQQ.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y yancampo
Pero renta fija también me está haciendo perder dinero … entonces la recomendación son Acciónes colombia o mantenernos?
Cómo le dicen los compañeros, toca ver para que es esa inversión y si la quiere al largo plazo. Igual digamos que estos altibajos son normales en el caso de acciones globales, además el año anterior no fue muy productivo para la mayoría de los fics, pero si considero que usted debe pensar con cabeza fría si continuar o no… en mi caso cerré una occirenta de fiduoccidente el que tuve por más de dos años y ni gané, ni perdí y preferí abrir un CDT a 3 meses al 3.95%, por lo menos voy a ganar más que en los últimos dos años
 
Laneros, qué se espera que pase con el Colcap a corto plazo con eso de las OPAs de Sura y Nutresa? Hay posibilidad de que suba más de lo que subió en enero?
Soy de los que luego de ver mucho video de Youtube, Miles de Twits y analizar algunas valoraciones de compañías que están en la bolsa de Colombia sumado a parte de la plata que debería ingresar por las OPAs..... considero que es posible que muchas acciones suban.
Importante, el factor "Petro" con las elecciones de esta año, van a hacer que el mercado esté algo nervioso y algunos capitales busquen refugio en otros países mientras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y RangoX