Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿ Alguien tiene el nro de cuenta de Credifamilia ?. Es para verificar que el que me hayan enviado por correo si es.
A mí me pasaron estos números de cuenta

1649358768459.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos laneros que me recomiendan para invertir un valor pequeño entre 2 y 2.5 millones de pesos, el CDT queda descartado por su baja rentabilidad aunque han comentado buenas opciones y también escucho recomendaciones , recomiendan algún fondo de inversión de riesgo bajo o medio que de una rentabilidad decente. Les agradezco la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos laneros que me recomiendan para invertir un valor pequeño entre 2 y 2.5 millones de pesos, el CDT queda descartado por su baja rentabilidad aunque han comentado buenas opciones y también escucho recomendaciones , recomiendan algún fondo de inversión de riesgo bajo o medio que de una rentabilidad decente. Les agradezco la ayuda.
Le recomiendo invertir en Binance Earn (la cual han comentado otros laneros), que da un 10% de rentabilidad anual.
Por otro lado, también existe Anchor Protocol que da el 19.44% de rentabilidad anual por hacer staking de la cripto UST en https://app.anchorprotocol.com/earn . Para este método le recomiendo informarse mejor y así ya decidir por su cuenta si hacer la inversión o no.
 
Le recomiendo invertir en Binance Earn (la cual han comentado otros laneros), que da un 10% de rentabilidad anual.
Por otro lado, también existe Anchor Protocol que da el 19.44% de rentabilidad anual por hacer staking de la cripto UST en https://app.anchorprotocol.com/earn . Para este método le recomiendo informarse mejor y así ya decidir por su cuenta si hacer la inversión o no.
Ganas de jugar a la ruleta con la plata. La mejor inversión con ese dinero es pagar deudas, si las tiene o seguir ahorrando para tener un monto que le pueda dar más beneficios.
 
Ganas de jugar a la ruleta con la plata. La mejor inversión con ese dinero es pagar deudas, si las tiene o seguir ahorrando para tener un monto que le pueda dar más beneficios.
Por qué a la ruleta? Conoces en que consiste el binance earn? Sabes como funciona? Sabes si hay pérdida de dinero?. Por favor no desinformemos. Acá todos estamos para aprender, pero ojalá con hechos y datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Le recomiendo invertir en Binance Earn (la cual han comentado otros laneros), que da un 10% de rentabilidad anual.
Por otro lado, también existe Anchor Protocol que da el 19.44% de rentabilidad anual por hacer staking de la cripto UST en https://app.anchorprotocol.com/earn . Para este método le recomiendo informarse mejor y así ya decidir por su cuenta si hacer la inversión o no.
Esto me interesa, sumerce tiene más info al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por qué a la ruleta? Conoces en que consiste el binance earn? Sabes como funciona? Sabes si hay pérdida de dinero?. Por favor no desinformemos. Acá todos estamos para aprender, pero ojalá con hechos y datos.
Sería una buena idea, sino fuese por que uno pierde las claves de ingreso (raíces) a esos exchange y para poder recuperar la cuenta es una odisea (me pasó hace tres años con Poloniex). Lo otro es el día que se realice un hackeo masivo a un sitio como Binance quien responde, o que simplemente cierren el sitio web sin aviso previo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
de acuerdo, ese es el ideal, varios familiares me dicen lo mismo, pero a mi me agarra la preocupación de este país en guerra, con vientos de guerra mundial, elecciones, y con nuestros honorables gobernantes con corrupción total e impunidad total.



pagina 5, el cdt90 lleva 3 semanas subiendo de .3%
Al final si metió más de los 50? Tengo la misma incertidumbre pero en Itau
 
Bueno, donde fue para meter plata en CDT? Credifamilia?

Las tasas estan decentes por la situación económica y que además hay bancos presionados por un indicador llamado CFEN que los empuja a incentivar la captación masiva de fondos estables por lo que estan subiendo puntos a los CDT de largo plazo.

PD: esto no se vera mucho en Bancolombia que tiene los depósitos de todo mundo y no les preocupa captar por ese lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos abrir un CDT a corto plazo y estarlo renovando afecta los topes para declarar???

A mi en la exógena me aparece un jurgo de plata reportada por BANCOLOMBIA por cuenta de ese ejercicio.

Me imagino que se refieren a los movimientos de cuenta de ahorros a CDT y viceversa?

Topes para declarar renta en 2022
Las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2022:

Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2021 sea igual o superior a $163.386.000
Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $50.831.000
Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $50.831.000
Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $50.831.000
Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $50.831.000
Con estos datos, podrás saber si debes declarar o no en el 2022.

@waacevedoa recuerde de todas formas que declarar no significa tener impuesto a cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me imagino que se refieren a los movimientos de cuenta de ahorros a CDT y viceversa?

Topes para declarar renta en 2022
Las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2022:

Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2021 sea igual o superior a $163.386.000
Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $50.831.000
Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $50.831.000
Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $50.831.000
Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $50.831.000
Con estos datos, podrás saber si debes declarar o no en el 2022.

@waacevedoa recuerde de todas formas que declarar no significa tener impuesto a cargo.

Efectivamente

Me imagino que se refieren a los movimientos de cuenta de ahorros a CDT y viceversa?
 
Efectivamente

Me imagino que se refieren a los movimientos de cuenta de ahorros a CDT y viceversa?

No he tenido un CDT pero quiero pensar que si al vencimiento decides continuar y no desembolsar a tu cuenta (es decir, se renueva) entonces no se generaria movimientos acumulados más alla del primero y depende del monto porque por ejemplo en una entrada y salida de un CDT de 25 millones pues ya practicamente superas el tope, si es un monto menor pues la veces que quepa hasta acumular el tope.

EDIT: a lo anterior sumele los movimientos que haces en otras cuentas de ahorros a final se considera son los movimientos acumulados de todos tus productos de ahorros e inversión.

---

Alguien ha tenido experiencias con Credifamilia? veo que es la mejor opción en tasa despues de banco de occidente (no me gusta porque no es digital).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y Lethrgic

Los últimos temas