Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
qué CDT tiene la mejor tasa a 3 meses? Hasta ahora he visto Itau que da el 11,3%. Alguno mejor?
Le pongo la comparación a diferentes plazos y entidades con un ejemplo se inversión se 5 mm:
Screenshot_20221006-143223_Chrome.jpg
Screenshot_20221009-064645_Chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221006-143405_Chrome.jpg
    Screenshot_20221006-143405_Chrome.jpg
    775.4 KB · Visitas: 35
Última edición:
Al Banco de Occidente le he visto muy buena tasa para ese corto tiempo.
Occidente es bueno pero joden mucho. A mi mama le pidieron declaración de renta, balances firmados por un contador y hasta extractos bancarios pa ver de donde salia el dinero que queria meter en un CDT. Pedían demasiado papeleo. Terminó abriéndolo digital por Colpatria y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Occidente es bueno pero joden mucho. A mi mama le pidieron declaración de renta, balances firmados por un contador y hasta extractos bancarios pa ver de donde salia el dinero que queria meter en un CDT. Pedían demasiado papeleo. Terminó abriéndolo digital por Colpatria y ya.
¿y credifamilia?


1665363906739.png


Yo no lo he usado, pero lo conocí por comentarios en este mismo topic.
 
Occidente es bueno pero joden mucho. A mi mama le pidieron declaración de renta, balances firmados por un contador y hasta extractos bancarios pa ver de donde salia el dinero que queria meter en un CDT. Pedían demasiado papeleo. Terminó abriéndolo digital por Colpatria y ya.
Confirmo, tengo dos CDTs alla y siempre piden de todo. Si se es independiente es jodido abrir productos con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Creo sinceramente que una buena inversion es invertir en empresas de productos renovables porque todos ganamos en salud y estas empresas obtienen altos beneficios. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian3602
Creo sinceramente que una buena inversion es invertir en empresas de productos renovables porque todos ganamos en salud y estas empresas obtienen altos beneficios. Gracias.
Es una buen punto de vista... yo tengo stocks en Celsia (Apoyando lo nuestro y que al parecer van en torno a energias renovables) y si bien han caido de precio las espero tener entre otras stocks como plan de retiro, plus, cada 3 meses da dividendos, pero honestamente las tengo como apoyo a lo que comentas. Tambien tengo en Bancolombia y Argos (cementos) , el primero porque nos guste o no los bancos nunca pierden y son capitalizadores y los segundos porque siempre la construcción pienso estara vigente. Tengo las acciones como HOLDER no como TRADER es decir no pienso ganar por venderlas (salvo que sea el ultimo recurso como liquidar mi patrimonio), solo las quiero tener y recibir los dividendos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Si idea es cambiar de la fiducuenta a algo que de mas rendimiento. Gracias, mirare
Ver el archivos adjunto 531938
Estaba viendo la inversion a un año y me da esto
1666353684695.png



dejando ese dinero como algo de no tocar y un ahorro futuro para vivienda y da algo considerable. Por las explicaciones que dieron y comidad bancolombia se ajusta esto. Mi duda, este dinero al regresar a la cuenta cuenta como una tributacion adicional o al ser productos bancolombia es como dinero en mi cuenta?. Se que dicen que es mejor periodos cortos, pero si regresa el dinero en tres meses ya sea otro movimiento mas porque se saco de la fiducuenta, se movio a la inversion y luego regresa a la cuenta y si todos esos momentos aunque son en la misma empres suman, no conviene. Leo sus recomendaciones.
 
En tyba para invertir en un cdt lo hace por pse y luego para mover ese dinero a la cuenta bancaria como se hace?
 
Estaba viendo la inversion a un año y me da esto
Ver el archivos adjunto 532169


dejando ese dinero como algo de no tocar y un ahorro futuro para vivienda y da algo considerable. Por las explicaciones que dieron y comidad bancolombia se ajusta esto. Mi duda, este dinero al regresar a la cuenta cuenta como una tributacion adicional o al ser productos bancolombia es como dinero en mi cuenta?. Se que dicen que es mejor periodos cortos, pero si regresa el dinero en tres meses ya sea otro movimiento mas porque se saco de la fiducuenta, se movio a la inversion y luego regresa a la cuenta y si todos esos momentos aunque son en la misma empres suman, no conviene. Leo sus recomendaciones.
Solo paga retención por los rendimientos
 
hola ,como cancelo un cdt virtual de bancolombia, lo puse a un plazo de un año y solo estaba simulando pero resulte creandolo.
 
Muchas gracias, al final me decidi por bancolombia a 6 meses y era mas facil al tener productos con ellos. Empece a analizar lo que queria, no me atrevi a un año, porque uno nunca sabe si necesita, pero es mejor que tenerlo en la fiducuenta que no genera nada.
Incluso debió abrirlo a 3 meses. Las tasas están subiendo mes a mes y de pronto se perdía alguna oportunidad de incremento. Pero ni modos, estar pendiente a los 6 meses y ver si le conviene volver a abrir otro posiblemente con mejor tasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jaum1985

Los últimos temas