Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañeros como es eso en tyba, toca crear una cuentas de ahorros y al terminar el cdt por transferir a un banco le cobran 4x1000
No, usted debe tener una cuenta de ahorros en el banco X, cuando se registra en Tyba debe registrar dicha cuenta y desde ella debe hacer el depósito por PSE del CDT, una vez venza el CDT a esa cuenta le harían el depósito.
 
Incluso debió abrirlo a 3 meses. Las tasas están subiendo mes a mes y de pronto se perdía alguna oportunidad de incremento. Pero ni modos, estar pendiente a los 6 meses y ver si le conviene volver a abrir otro posiblemente con mejor tasa.
Gracias amigo, si ya me gano ese rendimiento y en 6 meses veo que tal
 
Pues sólo puedo comentar desde mi experiencia, cuando el mercado estaba un poco estable los uses para los fondos de inversión colectiva y ahora hace unos meses he usado los CDT, son partnert de mibanco y bueno hasta hoy no he tenido problemas.
Como ha sido el reporte ante la DIAN? Sale en la exógena o cómo es?
 
Sres, siempre he tenido como banco a Bancolombia, pero tengo un dinero ahorrado ahi en cdt hace 1 año que se libera en diciembre y viendo tsas al alza y pensando en seguir con el ahorro veo interesante en este momento BBVA para CDT a 6 meses, nunca he tenido productos con este banco incluso donde vivo solo hay una oficina la cual veo casi que vacia todo el tiempo. El riesgo a hacer este CDT de +150M con ellos es bajo con escenarios tn desfavorables debido a inflacion, subida del dolar y demas?

Gracias
 
Sres, siempre he tenido como banco a Bancolombia, pero tengo un dinero ahorrado ahi en cdt hace 1 año que se libera en diciembre y viendo tsas al alza y pensando en seguir con el ahorro veo interesante en este momento BBVA para CDT a 6 meses, nunca he tenido productos con este banco incluso donde vivo solo hay una oficina la cual veo casi que vacia todo el tiempo. El riesgo a hacer este CDT de +150M con ellos es bajo con escenarios tn desfavorables debido a inflacion, subida del dolar y demas?

Gracias
Sino leí mal, hace como dos años, bbva era el único que cobraba 4xmil por sacar el CDT.
 
Al abrir el CDT debería cobrar el 4xmil???

Yo también leí eso pero el mes pasado mi mamá abrio un CDT Online en BBVA y no cobraron ese impuesto, sera que cambiaron las condiciones???
A mi en los CDT nunca me han cobrado el 4x1000 y tengo en Pichincha, Bancolombia, Credifamila, entre otros. Creo que fuera del tema de la tasa revise si le cobran el 4x1000 y la facilidad al momento de cancelar y transferir. En algunos solo basta un correo en otro le piden papeles hasta decir no más.
 
A mi en los CDT nunca me han cobrado el 4x1000 y tengo en Pichincha, Bancolombia, Credifamila, entre otros. Creo que fuera del tema de la tasa revise si le cobran el 4x1000 y la facilidad al momento de cancelar y transferir. En algunos solo basta un correo en otro le piden papeles hasta decir no más.

Me compartes por favor las ventajas de tener CDT en diferentes bancos, imagino que se juega con los plazos y tasas.
 
Me compartes por favor las ventajas de tener CDT en diferentes bancos, imagino que se juega con los plazos y tasas.
Si, tengo CDT en diferentes tasa y tiempos. Todos los meses tengo por lo menos una renovación lo que me permite tener liquidez en alguna caso de alguna emergencia, no tengo ninguno a más de 8 meses que con las tasas como están meterlo a largo tiempo no me parece. Lo de diferentes bancos también lo tengo por el seguro de fogafin que solo responde por 50m en caso de tener más se pierde.
 
A mi en los CDT nunca me han cobrado el 4x1000 y tengo en Pichincha, Bancolombia, Credifamila, entre otros. Creo que fuera del tema de la tasa revise si le cobran el 4x1000 y la facilidad al momento de cancelar y transferir. En algunos solo basta un correo en otro le piden papeles hasta decir no más.

BBVA en el caso del CDT Online dice que cobra el impuesto si se superan los topes pero en el caso del que abrió mi mamá no le cobraron, toca esperar si al vencimiento lo hacen

Se escogio BBVA porque a ella le pagan la pension ahí entonces todo fue muy fácil ya que el proceso fue virtual

Screenshot_20221104-164647_Chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas