Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las inversiones en FIC son a mediano plazo (no menos de 6 meses).

No confundir con que haya fondos "a la vista" (que puedes retirar el dinero T+2 o T+3), de lo que hablo es que no se debe entrar a un FIC para retirarse apenas se vea una oscilación en el precio que es algo normal.

De mi experiencia con Bancolombia no me gustó por ejemplo que cuando bajaba fuertemente el rendimiento, esos días retrasaban la publicación de los intereses que pagaban perdiéndose la ventana de oportunidad de actuar.

Reitero, fue la experiencia de tres personas invirtiendo en el mismo banco en diferentes fondos y todos perdimos. Ahora invierto en la BVC y NYSE, y por nada me devuelvo a la banca colombiana: se gana realmente muy poco en esos FIC, si obligatoriamente tuviera que invertir en un banco lo haría mediante un CDT como última opción.

Cual es la ventana que se tendria con la fiducuenta de Bancolombia en caso de ver resultados negativos?
 
Cual es la ventana que se tendria con la fiducuenta de Bancolombia en caso de ver resultados negativos?
Depende de lo fuerte de la caída. Como les comentaba, en su momento logré salir con casi un 10% de pérdida estando pendiente de todos los días.

El truco es que ellos publican rendimientos 7 días después que se dió el golpe, de resto vas a ver una variación normal de los rendimientos hasta que depronto dejan de actualizar.

Cuando les reclamas que por qué no actualizan (me comuniqué directamente con los corredores de la mesa de dinero) me respondieron que no era obligación de ellos tener eso actualizado y es cierto: para eso existe la ficha del indicador, que es lo único obligatorio de actualizar.

Habrá gente que le ha ido bien y otros, excelentemente bien. Yo les cuento mi experiencia y les insistiría: si tienen algo de tiempo, aprendan a invertir uds mismos o si no pueden, entonces adquieran un CDT, pero por favor cuídense de los FIC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y facp
Laneros he estado informandome acerca de los CDT de bancolombia y alguien tiene conocimiento si se puede tener fiducuenta y fidurenta al momento?
 
Depende de lo fuerte de la caída. Como les comentaba, en su momento logré salir con casi un 10% de pérdida estando pendiente de todos los días.

El truco es que ellos publican rendimientos 7 días después que se dió el golpe, de resto vas a ver una variación normal de los rendimientos hasta que depronto dejan de actualizar. Cuando les reclamas que por qué no actualizan (me comuniqué directamente con los corredores de la mesa de dinero) me respondieron que no era obligación de ellos tener eso actualizado y es cierto: para eso existe la ficha del indicador, que es lo único obligatorio de actualizar.

Habrá gente que le ha ido bien y otros, excelentemente bien. Yo les cuento mi experiencia y les insistiría: si tienen algo de tiempo, aprendan a invertir uds mismos o si no pueden, entonces adquieran un CDT, pero por favor cuídense de los FIC.


Hay forma de ver el rendimiento día día en Bancolombia o en otros bancos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka y youngRuben
Creo que publiqué en otro hilo mi pregunta jeje. Si algún administrador lo podría pasar aquí lo agradezco.

Laneros. La cuenta en Dólares en Panamá de Bancolombia después se usa para sacar un CDT en dólares con ellos mismos? O son procesos independientes?

Estaba mirando esta cuenta en dólares vs una fiducuenta…
 
Creo que publiqué en otro hilo mi pregunta jeje. Si algún administrador lo podría pasar aquí lo agradezco.

Laneros. La cuenta en Dólares en Panamá de Bancolombia después se usa para sacar un CDT en dólares con ellos mismos? O son procesos independientes?

Estaba mirando esta cuenta en dólares vs una fiducuenta…

Hola, hace dias añadi a mi portafolio el CDT en dolares de bancolombia, basicamente los requisitos son

Cédula, Cuenta de bancolombia (colombia) y cuenta de bancolombia en dolares (panama)
se necesita la cuenta de bancolombia (panama) para abrir los CDT's.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes
Hola, hace dias añadi a mi portafolio el CDT en dolares de bancolombia, basicamente los requisitos son

Cédula, Cuenta de bancolombia (colombia) y cuenta de bancolombia en dolares (panama)
se necesita la cuenta de bancolombia (panama) para abrir los CDT's.
Cuánto está rentando ese cdt?
 
Hola, hace dias añadi a mi portafolio el CDT en dolares de bancolombia, basicamente los requisitos son

Cédula, Cuenta de bancolombia (colombia) y cuenta de bancolombia en dolares (panama)
se necesita la cuenta de bancolombia (panama) para abrir los CDT's.
De cuánto es el valor para la apertura de ambos productos ?
 
De cuánto es el valor para la apertura de ambos productos ?
El monto minimo es $70,000,000 COP pero depende igualmente del tiempo, tipo de CDT que quieras abrir. Pero lo normal es eso, tambien debes mantener en tu cuenta de bancolombia panama un dinero ya que pide manejar un saldo promedio de $20,000,000 COP por mes

Igualmente el trato es muy personalizado, según lo que me han comentado y lo poco que llevo el monto minimo de la cuenta y del CDT, cambia para cada persona según casos especiales (con mínimos de $50,000,000 COP)
 
empieza desde 1.2 E.A (1 mes)

yo lo puse a 9 meses y me esta dando aproximadamente (unos días que llevo) 3.1% E.A
Yo hace rato estoy viendo esa cuenta, pero según sus datos los rendimientos no son como lo muestran en la página? Lo otro es si saben de cuánto es la cobertura en Panamá de los fondos si un banco quiebra? Acá es ridículo, fogafin tiene una cobertura hasta de 50M

Screenshot_2023-03-25-09-44-17-114_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes
Yo hace rato estoy viendo esa cuenta, pero según sus datos los rendimientos no son como lo muestran en la página? Lo otro es si saben de cuánto es la cobertura en Panamá de los fondos si un banco quiebra? Acá es ridículo, fogafin tiene una cobertura hasta de 50M

Ver el archivos adjunto 550670

Pues mira a mi no me han ofrecido esas tasas que muestras ahi, a mi me ofrecieron otras (una lista de 3-5) opciones la de 9 meses es la que mas se acerca.

Sobre el seguro bancolombia se "compromete" a asegurar los fondos, sin embargo desconozco si existe algún seguro

En total 50M es tan poco como seguro, que es lo mismo tenerlo o no y siendo sinceros es algo complicado que bancolombia quiebre en un plazo inferior a 1 (año)
 
Una pregunta tonta para los qué tienen cuenta en dólares con Bancolombia Panamá : Para abrir la cuenta el dinero de apertura debe estar en Colombia en una cuenta Bancolombia? O la plata puede estar en una cuenta en el exterior tipo Wize, Paypal, o Payoneer? 😂
Gracias por la orientación.
 
Una pregunta tonta para los qué tienen cuenta en dólares con Bancolombia Panamá : Para abrir la cuenta el dinero de apertura debe estar en Colombia en una cuenta Bancolombia? O la plata puede estar en una cuenta en el exterior tipo Wize, Paypal, o Payoneer? 😂
Gracias por la orientación.

Puede enviarla desde cualquier lado, bancolombia, cualquier banco de colombia o del mundo, cheque
no acepta paypal o payoneer sin embargo puede utilizar servicios de tercero para realizar la transferencia.

las transferencias suelen tener un costo de 5% del valor de la transferencia + $100 USD
 
Puede enviarla desde cualquier lado, bancolombia, cualquier banco de colombia o del mundo, cheque
no acepta paypal o payoneer sin embargo puede utilizar servicios de tercero para realizar la transferencia.

las transferencias suelen tener un costo de 5% del valor de la transferencia + $100 USD
Gracias por la información. Está cómo costoso ése FEE. 😞
 
Gracias por la información. Está cómo costoso ése FEE. 😞

Normalmente es uno o el otro, depende mucho del metodo que uses para enviar el dinero
Realmente no es $100 depende mucho de tu banco y la plataforma que uses para realizar dicho envió

tienes muchas opciones de transferencia hay uno donde los bancos cobran las comisiones propias del giro y luego al ingresar a la cuenta tambien se cobra un porcentaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Puede enviarla desde cualquier lado, bancolombia, cualquier banco de colombia o del mundo, cheque
no acepta paypal o payoneer sin embargo puede utilizar servicios de tercero para realizar la transferencia.

las transferencias suelen tener un costo de 5% del valor de la transferencia + $100 USD
Es costosa esa transferencia, ya con ese 5% de unos días en la transferencia están sacando lo del CDT anual
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Es costosa esa transferencia, ya con ese 5% de unos días en la transferencia están sacando lo del CDT anual

Acabo de mirarlo estos son los gastos:

"Comisión mensual" - $50 USD si su saldo es inferior al monto requerido mensual para operar (normalmente $5.000 USD)

"Documentos, modificaciones, y /temas notariales/" - ($55 USD documentos) ($50 USD modificaciones)

Para recibir no hay costo (aparte del costo del envió asumido por los bancos o el 5% de la transferencia) hay un costo de $50 USD, si la transferencia tuvo un error.

Para enviar $30 USD
 
Yo hace rato estoy viendo esa cuenta, pero según sus datos los rendimientos no son como lo muestran en la página? Lo otro es si saben de cuánto es la cobertura en Panamá de los fondos si un banco quiebra? Acá es ridículo, fogafin tiene una cobertura hasta de 50M

Los depósitos en bancos de Panamá no tienen seguro de depósitos asi que en este caso el "respaldo" es la palabra del banco.

Gracias por la información. Está cómo costoso ése FEE. 😞

Los envíos de dinero usando Global66 generalmente son mas baratos que usando los bancos de Colombia pero si tiene el dinero en una plataforma como Paypal o Payoneer tiene la opción de enviarlo a Wise y desde allí al banco destino.

Una opción a los CDTs en dolares es el ETF HSUV.U que está en la bolsa de Toronto y se puede comprar a traves de IBKR:

HSUV.U seeks to generate modest capital growth by investing primarily in high interest U.S. dollar deposit accounts with Canadian banks.

Actualmente la tasa de retorno del producto está en 5.20% EA (que se va acumulando en el precio) y no hay que esperar ningún periodo para poder vender las unidades.
 
Última edición:

Los últimos temas