Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los depósitos en bancos de Panamá no tienen seguro de depósitos asi que en este caso el "respaldo" es la palabra del banco.

Los envíos de dinero usando Global66 generalmente son mas baratos que usando los bancos de Colombia pero si tiene el dinero en una plataforma como Paypal o Payoneer tiene la opción de enviarlo a Wise y desde allí al banco destino.

Una opción a los CDTs en dolares es el ETF HSUV.U que está en la bolsa de Toronto y se puede comprar a traves de IBKR:



Actualmente la tasa de retorno del producto está en 5.20% EA (que se va acumulando en el precio) y no hay que esperar ningún periodo para poder vender las unidades.
Muchas gracias por tu valiosa respuesta. Podrías explicar un poco más cómo es eso del ETF HSUV.U??? En dónde es la apertura y cómo sería el proceso. Muchas gracias.
 
En terminos generales, cual es la forma más fácil y segura de tener dólares "relativamente seguros" en el exterior estando en Colombia?

Por lo que explican, inclusive Bancolombia con su filial en Panama, lo unico que hace es mover el dinero pero en caso de quiebra no responden, y las tasas de intermediacion son costosas. A modo de tener una billetera segura en dolares cual sería el camino?
 
En terminos generales, cual es la forma más fácil y segura de tener dólares "relativamente seguros" en el exterior estando en Colombia?

Por lo que explican, inclusive Bancolombia con su filial en Panama, lo unico que hace es mover el dinero pero en caso de quiebra no responden, y las tasas de intermediacion son costosas. A modo de tener una billetera segura en dolares cual sería el camino?
Las cuentas de banco en USA por lo menos tienen un seguro similar a las cuentas de Colombia.
 
Muchas gracias por tu valiosa respuesta. Podrías explicar un poco más cómo es eso del ETF HSUV.U??? En dónde es la apertura y cómo sería el proceso. Muchas gracias.
No parece tan segura esa opción:


Le salio competencia a littio, pero en vez de usdc usa usdt.

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y fugazi
En terminos generales, cual es la forma más fácil y segura de tener dólares "relativamente seguros" en el exterior estando en Colombia?

Por lo que explican, inclusive Bancolombia con su filial en Panama, lo unico que hace es mover el dinero pero en caso de quiebra no responden, y las tasas de intermediacion son costosas. A modo de tener una billetera segura en dolares cual sería el camino?
Yo uso paypal. Es bastante cómodo y seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
¿Cómo cargas la cuenta, es decir la fondeas para depositar poco a poco?
Generalmente Paypal es para hacer pagos usted ingresa su TC y cada vez que compres algo en una tienda a través de PayPal entonces te descuentan de la TC. No tiene mucho sentido fondear una cuenta Paypal con tarjeta de crédito porque vas a perder plata por la tasa de cambio.

Ahora, Paypal si puede ser una buena opción para ahorrar dólares si usted recibe pagos por venta de servicios o productos. Relativamente casi todo el mundo tiene una cuenta de PayPal, entonces usted puede recibir dinero una vez realiza una venta, y tiene los dolares disponibles para ahorrar y después sacarlos por Nequi o utilizar el saldo para comprar productos.

Lo malo es que Paypal no genera ningún tipo de interés, por lo que tener mucho dinero en una cuenta Paypal es perder plata, para eso es mejor invertirlos en otro tipo de productos bancarios, y es por eso que hacemos las consulta en el foro para conocer la experiencia de los Laneros con la inversión en el exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714

El post en cuestión (que tiene un titulo muy misleading, btw) lo que dice es que no se estan emitiendo mas nuevas unidades del ETF porque llegaron al limite que establecieron desde un inicio (probablemente impuesto por los bancos), no se trata de nada malo, solo que no están recogiendo mas plata para sacar nuevas unidades pero esto no significa que las unidades que ya estan no se puedan comprar o vender sin problemas (eso si, fijandose que el precio del mercado sea muy cercano al NAV)
Le salio competencia a littio, pero en vez de usdc usa usdt.


Personalmente no metería mis ahorros a USDT cuando nadie tiene idea de cuanto respaldo tienen realmente.
¿Cómo apertura una cuenta sin ir presencialmente?¿Cómo se fondean estas cuentas con recursos en pesos Colombianos?

¿Cómo cargas la cuenta, es decir la fondeas para depositar poco a poco?

Hay bancos como Ocean Bank que abren cuenta remotamente, para fondear desde Colombia se puede usar alguna plataforma como Global66


Por cierto, en el foro hay un tema para hablar sobre inversiones, transferencias al exterior, etc: https://www.laneros.com/temas/finanzas-personales-en-el-exterior.247884/page-31
 
¿Cómo apertura una cuenta sin ir presencialmente?¿Cómo se fondean estas cuentas con recursos en pesos Colombianos?

¿Cómo cargas la cuenta, es decir la fondeas para depositar poco a poco?
Hola, yo tengo varias empresas y paginas ahi recibo mi salario de mi empleo+ dinero de publicidad de mis paginas webs

pero puedes "recargarla" con transferencia bancaria, tambien tienes la opcion de utilizar paypal.me (enlace de pago directo) y pagarte a ti mismo con tu tarjeta de crédito.
 
Para los laneros más expertos una pregunta, hay forma de ver cómo está rentando diariamente la fiducuenta de Bancolombia? yo solo veo como incrementa o baja el monto pero no sé si hay forma de ver los porcentajes exactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Para los laneros más expertos una pregunta, hay forma de ver cómo está rentando diariamente la fiducuenta de Bancolombia? yo solo veo como incrementa o baja el monto pero no sé si hay forma de ver los porcentajes exactos.
Por ahi el 7 o 8 del siguiente mes mandan el extracto. Por cierto, los últimos dias ha presentado rendimientos negativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Para los laneros más expertos una pregunta, hay forma de ver cómo está rentando diariamente la fiducuenta de Bancolombia? yo solo veo como incrementa o baja el monto pero no sé si hay forma de ver los porcentajes exactos.
mirarlo todos los dias sacar proyección vía tabla de Excel, o esperar mes a mes el extracto, de ayer a hoy esta en negativo, supongo por las ganancias tan alta de principio de mes.
 
1680145944566.png
 
En terminos generales, cual es la forma más fácil y segura de tener dólares "relativamente seguros" en el exterior estando en Colombia?

Por lo que explican, inclusive Bancolombia con su filial en Panama, lo unico que hace es mover el dinero pero en caso de quiebra no responden, y las tasas de intermediacion son costosas. A modo de tener una billetera segura en dolares cual sería el camino?

En mi caso los tengo en un broker en el extranjero (depositos hasta por $100.000 dólares los tienen respaldados) y los pongo a rentar en algún ETF lento pero seguro, cualquier cosa sobre bonos soberanos es bastante confiable.

Yo uso paypal. Es bastante cómodo y seguro.
Es muy costoso hacerlo así, no es que no se pueda sino que es una manera demasiado onerosa de hacerlo mientras existen opciones más económicas: Paypal cobra un 4,5% por retiros a Colombia, además que la tasa de cambio es sencillamente abusiva.

Paypal no fue concebido para ahorrar sino para cobrar si tienes un comercio, lo que en ese caso es más barato que recibir pagos por TC directamente.
 

Los últimos temas