Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes.. despues de leer, preguntar, meditar y gastarme plata de la que me llego me decidi por el CDT de Credifamilia que es el que mejor tasa ofrece (14.0% a 6 meses), ya realice el proceso pero me da como cosa que veo que todo es medio infirmal, es decir para realizar el pago en banco es hacer una consignacion a cuenta de ahorros sin referencia y enviar a un mail la consignación... es confiable este credifamilia?

 
Buenas tardes.. despues de leer, preguntar, meditar y gastarme plata de la que me llego me decidi por el CDT de Credifamilia que es el que mejor tasa ofrece (14.0% a 6 meses), ya realice el proceso pero me da como cosa que veo que todo es medio infirmal, es decir para realizar el pago en banco es hacer una consignacion a cuenta de ahorros sin referencia y enviar a un mail la consignación... es confiable este credifamilia?

Sí, a mi también me parece un tanto informal pero puedes estar tranquilo que así funciona. Ellos indican un número de cuenta con NIT y eso lo verifican en el banco de origen al momento de consignar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhio
Buenas tardes.. despues de leer, preguntar, meditar y gastarme plata de la que me llego me decidi por el CDT de Credifamilia que es el que mejor tasa ofrece (14.0% a 6 meses), ya realice el proceso pero me da como cosa que veo que todo es medio infirmal, es decir para realizar el pago en banco es hacer una consignacion a cuenta de ahorros sin referencia y enviar a un mail la consignación... es confiable este credifamilia?

Yo tengo uno y el titulo es inmaterializado a través de DECEVAL y fue relativamente rápido y bueno el proceso, tal como usted señala "informal". Yo confío en la entidad porque la conozco, y no me preocupa el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhio
Sí, a mi también me parece un tanto informal pero puedes estar tranquilo que así funciona. Ellos indican un número de cuenta con NIT y eso lo verifican en el banco de origen al momento de consignar.

Yo tengo uno y el titulo es inmaterializado a través de DECEVAL y fue relativamente rápido y bueno el proceso, tal como usted señala "informal". Yo confío en la entidad porque la conozco, y no me preocupa el tema.

Cuanto hace que tienen los CDT alli?
 
Laneros, ¿cual consideran ustedes que es la mejor estrategia para trabajar interés compuesto mediante un CDT?. Reinvertirlo con todo y ganancias de manera mensual o mejor hacerlo de manera anual?. ¿Alguien ha aplicado la estrategia del interés compuesto empleando un CDT?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, ¿cual consideran ustedes que es la mejor estrategia para trabajar interés compuesto mediante un CDT?. Reinvertirlo con todo y ganancias de manera mensual o mejor hacerlo de manera anual?. ¿Alguien ha aplicado la estrategia del interés compuesto empleando un CDT?.
Normalmente dan mejor tasa al pagar los intereses al final. En alguna oportunidad alguien hizo el ejercicio aquí en el foro y los rendimientos eran mejor al pago final. Ahora lo que puede hacer es tener varios CDT a términos tipo 6 meses con vencimientos en distintas fechas y va reinvirtiendo, no ponerlos tan largo así ve las ganancias más rápido.
 
Yo no confiaría en eso nunca. Mejor un banco tradicional así la tasa sea un poco más baja. Esta uno tranquilo.

Cuanto hace que tienen los CDT alli?
Yo he tenido como 4 CDT con ellos, incluso tuve allí lo de un semestre de la especialización mientras llegaba la hora de pagarlo… y todo en orden, siempre regresan el dinero, es una entidad confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Amigos, esos FICs superior de Davivienda que tal se comportan? Hay un dinero que necesito tener disponible en los próximos meses por lo que no puedo abrir un cdt, pero tampoco lo quiero tener en la cuenta de ahorros. Por lo menos para que no se pierda valor en el tiempo.

Si, lo he pensado si es rentable para periodos cortos, aunque si puede ser más que un fic.
Me refiero a por ejemplo y corríjanme si me equivoco.

Para el caso de Pibank se puede consignar y retirar solo por movimientos interbancarios, haciendo un ejercicio por 1m

-$6.500 (transferencia interbancaria)
+$4.000 (4x1000 asumido por Pi)
+$8.300 (Intereses por primer mes)
-$4.000 (4x1000 del retiro)

se inició son unos con -$6,500 para consignar en mi caso, más el 4x1000 del retiro, aunque digamos que este último se puede cruzar con el 4x1000 que ellos asumen al consignar. Por cada millón, debería generar unos $8.300 de interés.

Toca ser estratégico en las consignaciones y retiros para que no se coman los rendimientos.

En el caso de Lulobank no veo cobros y se puede cargar y retirar por PSE, por lo que el 8% sería ganancia que por cada millón sería $6.600 al mes y toca restarles el 4x1000

Por 1 millón en ambos casos el interés mensual generado después de las deducciones seria

Lulobank $2.600
Pibank $1.800

Si es en los próximos meses ¿por qué no puede abrir un CDT? Creo que es lo más sencillo y rentable en comparación a todos los botes que menciona con esos otros bancos.


Tony.
 
Yo no confiaría en eso nunca. Mejor un banco tradicional así la tasa sea un poco más baja. Esta uno tranquilo.
Credifamilia es una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera. Pero pues si prefiere ir al banco tener que abrir la cuenta de ahorros ahí como entiendo ocurre en muchos casos pues también es una opción.

Cuanto hace que tienen los CDT alli?

Yo conozco la entidad desde su creación 🤷🏽‍♂️Por allá en el 2008 y tengo cdts desde hace como un 1 año
 
muchas gracias por sus respuestas, definitivamente voy a optar por credifamilia.. el tema de que no cobren 4x1000 para el retiro y no toque abrir cuenta + el % mayor a los demas me convencen.. en lo que sigo enredado es en si digamos es mejor meter los 10 millones por ejemplo a 1 cdt de 6 meses o meter 5 a 6 meses y despues otros 5 , ese ejercicio no lo he entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
muchas gracias por sus respuestas, definitivamente voy a optar por credifamilia.. el tema de que no cobren 4x1000 para el retiro y no toque abrir cuenta + el % mayor a los demas me convencen.. en lo que sigo enredado es en si digamos es mejor meter los 10 millones por ejemplo a 1 cdt de 6 meses o meter 5 a 6 meses y despues otros 5 , ese ejercicio no lo he entendido
El porcentaje de pago de los intereses es efectivo anual, si abre un CDT al 15% por 6 meses y luego otros 6 meses igual al 15% el total va a ser el 15%. Lo único es que se sumará las ganancias del primero y el pago será un tris más o el promedio de las dos tasas según los tiempos.
El tema de tenerlos cada 6 meses también le da un respaldo en caso de llegar a necesitar el efectivo.
 
muchas gracias por sus respuestas, definitivamente voy a optar por credifamilia.. el tema de que no cobren 4x1000 para el retiro y no toque abrir cuenta + el % mayor a los demas me convencen.. en lo que sigo enredado es en si digamos es mejor meter los 10 millones por ejemplo a 1 cdt de 6 meses o meter 5 a 6 meses y despues otros 5 , ese ejercicio no lo he entendido
 
muchas gracias por sus respuestas, definitivamente voy a optar por credifamilia.. el tema de que no cobren 4x1000 para el retiro y no toque abrir cuenta + el % mayor a los demas me convencen.. en lo que sigo enredado es en si digamos es mejor meter los 10 millones por ejemplo a 1 cdt de 6 meses o meter 5 a 6 meses y despues otros 5 , ese ejercicio no lo he entendido

Ese ejercicio se hace por comodidad de tener "más suelto" el dinero. Y ver intereses periódicamente.

Matemáticamente, conviene meter hoy todo el dinero posible. Porque esperar 1 mes, 2 meses... solo le hace perder intereses.

Además de ello, tiene más opciones si necesita dinero pero no todo el dinero. Si tiene 10M en un CDT a 1 año, no puede sacar 5 y dejar el resto. Hay que cancelarlo completo, perder intereses, tomar los 5M que necesita y abrir otro con los 5M restantes.

Por otro lado también sucede con cambios en tasas de interés. Si las tasas suben o bajan y tiene todo su dinero en un solo CDT a una fecha fija se puede perder la oportunidad de mover el dinero. Con varios CDTs puede "jugar con los tiempos".


Tony.
 
Yo no confiaría en eso nunca. Mejor un banco tradicional así la tasa sea un poco más baja. Esta uno tranquilo.

En mi caso con que la entidad esté entre la lista de entidades aseguradas en la página de Fogafin es suficiente para confiar en dejar depósitos de hasta 50M con ellos:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Hay unas tasas un tris mas altas que ese 14% que menciona el compañero con ban100 o coltefinanciera.

Para la próxima monte la captura porque (por lo menos a mi) me manda a la página principal

1685589739868.png



Tony.
 

Los últimos temas