Cedula Colombiana "Infalsificable"

La cédula siempre ha sido gratis, no debemos dejar que nos implanten estos cobros sistemáticos ahora, por ser bobos que dejamos pasen estás cosas vamos de mal en peor, estos cobros una vez puestos ya no los quitan nunca!
Al único que beneficia la tal cédula digital es al robierno que hace más seguimiento desde la tal APP, renueva la base de datos fotográfica y recibe billones de pesos por nada, piensan que somos bobos y no nos damos cuenta...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Alguien que sepa del tema, como es el proceso para sacar la cédula digital. Quiero cambiar la mía porque salgo horrible en ella.
Para el costo de esta ya sea por la página de la registraduría o en los medios físicos establecidos para este fin. Luego ir a una registraduría para la toma de los datos biométricos. Después de eso, no sé cuánto tiempo, podrá buscar su cédula física. También le enviarán un correo para el proceso de la cédula digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Para el costo de esta ya sea por la página de la registraduría o en los medios físicos establecidos para este fin. Luego ir a una registraduría para la toma de los datos biométricos. Después de eso, no sé cuánto tiempo, podrá buscar su cédula física. También le enviarán un correo para el proceso de la cédula digital.
Se requiere la cédula antigua?
 
Se requiere la cédula antigua?
No requiere cédula antigua, usted dice que sacara un diplado de la cédula digital. En un banco o pu to habilitado paga 55700 y debe esperar 24 horas después del pago para hacer el trámite, sino, lo devuelven. En promedio entre 15 a 25 días las están entregando. Ya es cuestión que le dicen en su zona. Yo aun conservo mi cédula antigua
 
La cédula siempre ha sido gratis, no debemos dejar que nos implanten estos cobros sistemáticos ahora, por estas cosas, por ser bobos que dejamos pasen estás cosas vamos de mal en peor, estos cobros una vez puestos ya no los quitan nunca, si nos los tragamos hoy! Al fin y al cabo al único que benefician es al robierno que hace más seguimiento desde la tal APP y renueva la base de datos fotográfica, piensan que somos bobos y no nos damos cuenta...
Siempre a sido así y seguirá igual. La primera ve es gratis y si se le pierde o roban toca pagar el duplicado.
Lo malo es la renovación mas que nada por el costo. Si van a cobrar la renovación que sea más económico o buscar otra manera.
Lo bueno en teoría del vencimiento, es evitar fraudes con identificaciones viejas (votaciones, solicitud de créditos, servicios o productos). La idea es interesante pero le falta implementación. Le aseguro que seguirán pidiendo copia del documento así sea el de policarbonato (alguna excusa *****a se inventan).
 
Siempre a sido así y seguirá igual. La primera ve es gratis y si se le pierde o roban toca pagar el duplicado.
Lo malo es la renovación mas que nada por el costo. Si van a cobrar la renovación que sea más económico o buscar otra manera.
Lo bueno en teoría del vencimiento, es evitar fraudes con identificaciones viejas (votaciones, solicitud de créditos, servicios o productos). La idea es interesante pero le falta implementación. Le aseguro que seguirán pidiendo copia del documento así sea el de policarbonato (alguna excusa *****a se inventan).
Yo tambien considero bueno lo de renovar, con el pasar de los años nuestros rasgos van cambiando. Tengo 37 y ya la renove y tenia la cedula desde los 18, es decir esa cedula estuvo conmigo 19 años con la misma foto, ya estoy mas calvo, ajjajja, mas gordo y siempre que pagada en las cajas y me pedian documento para validar con la cedulas, las muy imbeciles, señor pero no se pareceeeeeeeeeeeeee.. y yo le digo, mija, tenia mas pelo, flaco y mas joven , no es lo mismo 18 a 37. Hay documentos que deben ser renovados y en otroas paises es asi, que aca siempre estamos como un poco retrasados con las cosas, ya es otro cuento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y MrB
Hoy me toco dejar una pqr en la. Olímpica porque al pagar con tarjeta de crédito y me piden cédula para validar, saco mi celular y muestro la cedula de la app y me llaman a una supervisora y me dicen que eso no es válido, que debo mostrar la cedula física. Y me he dicho yo, esta vulnerando mi derecho y discriminando, ya que no permite que me identifique como ciudadano y esto es algo por ley del propio gobierno, el cual ha dicho que tanto la cedula de policarbonato, como la app son documentos de identificación del ciudadano. Por suerte llevaba la física y hice le pago. Le deje su pqr linda y por twitter me que queje y me escribieron u ya me llego un con el radicado de la queja. Que cosas con estas empresas, quieren que la gente se pase y no aceptan en todos lados, la idea es no cargar con la física para que no se me pierda.
 
Hoy me toco dejar una pqr en la. Olímpica porque al pagar con tarjeta de crédito y me piden cédula para validar, saco mi celular y muestro la cedula de la app y me llaman a una supervisora y me dicen que eso no es válido, que debo mostrar la cedula física. Y me he dicho yo, esta vulnerando mi derecho y discriminando, ya que no permite que me identifique como ciudadano y esto es algo por ley del propio gobierno, el cual ha dicho que tanto la cedula de policarbonato, como la app son documentos de identificación del ciudadano. Por suerte llevaba la física y hice le pago. Le deje su pqr linda y por twitter me que queje y me escribieron u ya me llego un con el radicado de la queja. Que cosas con estas empresas, quieren que la gente se pase y no aceptan en todos lados, la idea es no cargar con la física para que no se me pierda.
Ciertamente hace falta pedagogía por parte del gobierno y del propio gremio de los comerciantes (FENALCO) para enseñarles a sus asociados cómo pueden validar la información de la cédula digital.

No es que unicamente se muestre una fotico en el celular y ya eres Fulano de Tal, se debe es validar en línea para verificar que no se tiene allí a un aficionado al photoshop... lo que evidentemente demorará aún más las filas en los supermercados y demás servicios en general.

Como siempre, nuestros gobiernos quedados en todo: esa cédula debió tener un proceso de educación y adopción previa siendo algo tan importante, pero aquí la prioridad era sacar ese contratico adelante antes que terminara el gobierno anterior.
 
Hola laneros, realicé el pago de la cedula digital por este link https://ceduladigital.registraduria.gov.co/pagos, y me dice que me debo acercar a la registraduría mas cercana para realizar el trámite, tengo que hacer algo más? y puedo acercarme el día martes?
nada mas, solo ir y que le tomen la foto, huellas y rectifiquen datos, como no hay cita, vaya temprano, que atienden segun vayan llegando.
Si pago por PSE, en el sistema de la registraduría aparece el pago, si pago por ventanilla lleve el recibo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Gurrupleta.co
Hoy me toco dejar una pqr en la. Olímpica porque al pagar con tarjeta de crédito y me piden cédula para validar, saco mi celular y muestro la cedula de la app y me llaman a una supervisora y me dicen que eso no es válido, que debo mostrar la cedula física. Y me he dicho yo, esta vulnerando mi derecho y discriminando, ya que no permite que me identifique como ciudadano y esto es algo por ley del propio gobierno, el cual ha dicho que tanto la cedula de policarbonato, como la app son documentos de identificación del ciudadano. Por suerte llevaba la física y hice le pago. Le deje su pqr linda y por twitter me que queje y me escribieron u ya me llego un con el radicado de la queja. Que cosas con estas empresas, quieren que la gente se pase y no aceptan en todos lados, la idea es no cargar con la física para que no se me pierda.
A mi justo me pasó hoy en Bancolombia... me da pereza poner un PQR pero si hice el comentario en redes sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Buenas noches, a mi me entregaron la cédula digital a finales de Diciembre del 2022, pero aún no he hecho el proceso de activación por medio de la aplicación, quisiera preguntarles, si alguno sabe, que pasa si no realizo esta activación...??
 
Restableci mi telefono porque estaba , pero como recomendaban ellos le di desvincular de ese telefono apra luego volver a vincular y resulta que ahora no puedo entrar. ME toca llenar un formulario y eso no sirve, que lio eso cuando alguien deba cambiar de equipo y restablecer, ojala mejoren eso
 
Restableci mi telefono porque estaba , pero como recomendaban ellos le di desvincular de ese telefono apra luego volver a vincular y resulta que ahora no puedo entrar. ME toca llenar un formulario y eso no sirve, que lio eso cuando alguien deba cambiar de equipo y restablecer, ojala mejoren eso
Un formulario? A qué te refieres lanero?