Cedula Colombiana "Infalsificable"

Le comento que al parecer la cuestión solo era expresar mi preocupación abiertamente al universo. Hoy intenté aproximadamente a las 10:00 AM y logré asegurar una cita para el martes 23. Difícil entender el sistema de agendamiento de la Registraduría.
Desde la página de la regis? Por movil o escritorio?
 
Hablando de cédulas... Qué tan recomendable es la cédula digital?
En algún momento todo el país va a tener que cambiarse a la cédula digital. Yo personalmente hice el trámite porque quería rectificar la cédula amarilla (cambio de foto). Ya la he presentado en notarías y otros establecimientos y por ahora no he tenido problemas ni me han hecho malas caras.
 
El Estado nos va a regalar espacio en la nube xD
1633375163845.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
como es el tema la cédula aparece en el celular ? ya ni me acuerdo, aún sigo con la amarilla

Tengo entendido que te la dan física con un código QR y también la puedes tener en el celular.

Yo tengo ganas de sacarla porque he leído que tiene muchos beneficios (aparte mi cédula actual tiene una foto horrible mía 🤦🏻‍♀️😂).
A mi me entregaron una cédula física en policarbonato con el nuevo diseño. Justo después de reclamarla me enviaron un link al correo registrado para vincular la cédula en la aplicación "Cédula Digital" de la Registraduría. La cédula que aparece en el celular es igual a la que me entregaron en policarbonato.

Actualmente cualquier rectificación a la cédula amarilla (cambio de foto, datos personales, etc.) implica tramitar la cédula digital. La Registraduría únicamente está realizando duplicados de las cédulas amarillas.
 
Ahora se puede obtener sin cita.
 

Archivos adjuntos

  • oficinas-en-colombia-con-eis.pdf
    158.6 KB · Visitas: 102
Y por lo que hoy lei en "el periodico" aun no es obligatoria como dijeron por por ahí.

Claro , aun esta como un proceso voluntario. Yo de igual forma el mes pasado tramite mi cambio y la proxima semana para hacer la gestion de mi madre, ya he realizado el pago. Quiero hacerlo ahora que no hay tumultos, ni filas y demoren mas su expedicion.
 
Un documento menos para cargar en la billetera, me gusta 👍

Aun asi aun me da como nervios andar sin la licencia y sin la militar. Se supone que ya no es necesario, pero cuando lo paran los de transito aun piden la licencia y no se como es el proceso si uno no la tiene consigo.
 
Un documento menos para cargar en la billetera, me gusta 👍

Aun asi aun me da como nervios andar sin la licencia y sin la militar. Se supone que ya no es necesario, pero cuando lo paran los de transito aun piden la licencia y no se como es el proceso si uno no la tiene consigo.
Bajar la app del runt y le muestra el pantallazo, aplica para licencia, soat y tecno

De casualidad no dan descuento con el certificado de votación para sacar la cédula, cada vez son menos los "beneficios" de ese papelito
 
Un documento menos para cargar en la billetera, me gusta 👍

Aun asi aun me da como nervios andar sin la licencia y sin la militar. Se supone que ya no es necesario, pero cuando lo paran los de transito aun piden la licencia y no se como es el proceso si uno no la tiene consigo.

Creo que igual dan un documento en policarbonato fisico (Por si la persona no tiene smartphone) , mas la cuenta en la app.

Por el otro lado de hecho va a ser peor.

La cedula digital esta concebida para ser un espacio en la nube donde se cruza varia informacion personal en un solo sitio, di tu :

Numero de identifiacion
Datos de registro civil
Antescedentes judiciales
Historia clinica
Situacion militar
Infraciones de transito
Historial crediticio
etcc
etc

Demasiada informacion para estar en un solo lugar , y con el pero de que cuando se pide una copia de la cedula , creo que los que se da es accceso a esa nube y un monton de etc etccc etcc

Obligatorio no va a ser por ahi en una decada y siempre estara/deberiaestar la opcion de los que quieran seguir analogos .
 
Última edición:
Que inseguridad tan hp la que se viene con esa cédula digital, si en la actualidad sacan créditos con la fotocopia de la cédula actual que se consiguen en cualquier lado, ahora con eso digital no falta el que tenga acceso a la base de datos y empiece a hacer de las suyas con eso.
 

Los últimos temas