Celeron Vs Sempron

PROGRA

Lanero Regular
9 Sep 2004
23
Hola Compañeros Para Hoy Temgo Esta Pequeña Inquietud, Cual Procesador Es De Mejor Rendimiento Y Estabilidad, El Celeron De Intel O El Sempron De Amd, Tengo Curiosidad Ya Que Hace Poco Vi En Un Articulo Que Los Procesadores Celeron Tenian Algunas Caracteristicas Heredadas Del Pentium Iv Y Supongo Que Deben Ser Muy Buenas, Sin Embargo Tengo Mi Duda De Entre Los Dos Gracias Por La Colaboracion Que Presten A Este Foro
 
Yo me decanto por los sempron, y si es socket 754, mejor aun, hay un ariticulo en la pagina de Tom's Hardware guide se llama "On The Cheap", saca tus propias conclusiones.
 
Esta mas que comprobado el semprom es mucho mejor procesador que el celereon d.
Sea socket A o 754 (mejor que algunos pemtium 4 )
 
Entre los 2, el unico que realmente recomendaría es el Sempron de socket 754. Los otros en mi opinion no merecen la pena por 2 razones:

1. El Sempron Socket A (o Socket 462 que es lo mismo) es una plataforma sin futuro. Todo desarrollo para la misma a cesado, asi que si quieres mejorar en el futuro, no tendrías muchas opciones.

2. El Celeron de ninguna manera, su rendimiento es superado inclusive por los sempron socket A. Ahora, el celeron "D", con 256 KB de cache basado en nucleo Prescott son mas decentes en cuanto a desempeño, pudiendo ganarles a los Sempron socket A en ciertas tareas, pero el Sempron socket 754 realmente los hace ver muy debiles.

En cuanto a precios los Sempron Socket A y socket 754 estan a la par, asi que yo iría por el Sempron socket 754, que despues lo puedes actualizar a un Athlon 64 :cool:
 
no es por nada pero las caracteristicas que el Celeron hereda del Pentium IV son las peores (si en realidad queres sabe cuales son solo decilo y te las explico o te las explicamos con argumentacion tecnica y si queres referencias) y las que mas daño le hacen, no te dejes llevar por velocidades de funcionamiento, son una farsa (claro, no siempre lo son, pero es un grave error catalogar el desempeño de un procesador por sus MHz), no digo que los Celeron sean malos (los nuevos no son malos es decir los Celeron D, pero los viejos solo puedo catalogarlos como basura) de hecho si los comparas con su predecesor son muchisimo mejores, pero entre un Sempron (especialemten si es socket 754) y un Celeron para mi hay muy pocas cosas que discutir (solo si vamos a hablar de usos muy, muy especificos): ES SEMPRON ES MEJOR, pero yo me atrevo a recomendarte solo el socket 754 por continuidad (los socket A son muy buenos pero carecen de todo futuro).
suere con tu eleccion.
 
AMD es muy bueno generalmente para todo, intel para edicion de video...

Pero lo ke me gusta de los celeron es su manera para aguantar OC, ufff. yo le llevo sacando 600mhz y sigue en temperaturas idle de 29º, full 42º.y lo subire hasta que muera!!! mentiras...jajajaj

Y e visto que aguanta hasta 3000 el ke tengo (1800)pero ya mis memorias no lo dejan llegar hasta ahi...

Pero en rendimiento y demas es mejor sempron (amd)

Salu2
 

Los últimos temas