Celular para abuela

Jacolop

Lanero Regular
26 Dic 2019
5
Buenos dias Laneros,

En pocos días es el cumpleaños de mi abuela y le queremos regalar un celular porque el que tiene está que saca la mano…
Es una persona de edad (cumple 86) y le gusta ver videos que le manda la familia por lo que los únicos requerimientos son:
1. En lo posible fácil de usar
2. Pantalla grande para que vea
3. Ojalá no se pase 1 millón y medio de pesos

Aprecio cualquier tipo de ayuda o recomendación y agradezco de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
compadre, no se si ella lo sabe usar, pero, creo q el mejor celular para abuelas son los que tiene Cortana , todos los windows phone, desafortunadamente, se deben comprar de 2 en amazon/aliexpress
conozco alguien de 79 q usa bien su lumia 520 q lo tiene desde nuevo y aun le funciona
o cualquier android y bajarle una app para personas mayores
 
No ombeeee cual 1.5 millones de pesos, con el Redmi mas economico del mercado basta y sobra para ese contexto.

Yo a mi abulita le tengo un Redmi 9a y perfecto.

No es tanto que la pantalla sea gigante sino el tamano en que se configure la interfaz del cel. De hecho hay apps para abuelos para que todo quede gigantesco. O le pone un tema de windows phone estilo metro y sale.

Mi abuelita solo lo usa para ver fotos y videos en whatasapp y recibir videollamadas .

Post: Le recomiendo comprarle un brazo o tripode de esos que sostiene el celular, para que no se fatique los musculos teniendo el cel. A mi abuelita se le consiguio uno, y le sostiene el celular a la altura de la cabeza de la silla del tv y se sienta ahi a hablar relax por horas por videollamada, ve novelas acompanada y etc

Tip: Todo con el plan whatsapp ilimitado de Wom por 5 mil $ mensuales

D_NQ_NP_669860-MCO41068487914_032020-O.webp
 
Última edición:
compadre, no se si ella lo sabe usar, pero, creo q el mejor celular para abuelas son los que tiene Cortana , todos los windows phone, desafortunadamente, se deben comprar de 2 en amazon/aliexpress
conozco alguien de 79 q usa bien su lumia 520 q lo tiene desde nuevo y aun le funciona
o cualquier android y bajarle una app para personas mayores

Cortana ya no funciona tengo entendido o está enfocada a otros nichos

Buenos dias Laneros,

En pocos días es el cumpleaños de mi abuela y le queremos regalar un celular porque el que tiene está que saca la mano…
Es una persona de edad (cumple 86) y le gusta ver videos que le manda la familia por lo que los únicos requerimientos son:
1. En lo posible fácil de usar
2. Pantalla grande para que vea
3. Ojalá no se pase 1 millón y medio de pesos

Aprecio cualquier tipo de ayuda o recomendación y agradezco de antemano!


yo pensaría en una tablet, que no creo que use mucho el tema de llamar o que la llamen (para voz), y allí puede colocar whastapp web o el aplicativo desktop y otros

y me refiero porque sería una buena pantalla para los videos etc, y podia seguir usando el viejito para llamadas de voz, no se me parece que disfrutaría mejor la pantalla de la tablet y mejor precio
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y nietzshe
Cortana ya no funciona tengo entendido o está enfocada a otros nichos




yo pensaría en una tablet, que no creo que use mucho el tema de llamar o que la llamen (para voz), y allí puede colocar whastapp web o el aplicativo desktop y otros

y me refiero porque sería una buena pantalla para los videos etc, y podia seguir usando el viejito para llamadas de voz, no se me parece que disfrutaría mejor la pantalla de la tablet y mejor precio
La persona q usa su celu lumia es alguien muy cercano, y le oprime en la lupa y le dice "llamar a xxx"...y de una, para esa operación no requiere Internet y le activo un plan de 10000 por 250 minutos en Movistar ...
En su celu, sale un circulo y dice cortana, voz española , configuración de país España para q funcione, si pone colombia, sencillamente no corre
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
La persona q usa su celu lumia es alguien muy cercano, y le oprime en la lupa y le dice "llamar a xxx"...y de una, para esa operación no requiere Internet y le activo un plan de 10000 por 250 minutos en Movistar ...
En su celu, sale un circulo y dice cortana, voz española , configuración de país España para q funcione, si pone colombia, sencillamente no corre

ah ok, es que ya no tengo una lumia para probar, pero en domótica si cortana la cortaron
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
La persona q usa su celu lumia es alguien muy cercano, y le oprime en la lupa y le dice "llamar a xxx"...y de una, para esa operación no requiere Internet y le activo un plan de 10000 por 250 minutos en Movistar ...
En su celu, sale un circulo y dice cortana, voz española , configuración de país España para q funcione, si pone colombia, sencillamente no corre
¿Todavía sirve WhatsApp o ya dejó de tener soporte?
 
Lo de la tablet habria que analizarlo a razon del tiempo de uso que se ledara. Nosotros porque somos jovenes, vigorosos , dieta sana, ejercicio 5 veces a la semana etc , pero a los 90 años la carga articular de una tablet a un celular se siente mucho la diferencia.

Por ejm para mi abuelita que esta en videollamada en promedio 4 horas al dia , manipular una tablet seria pesado. A no ser que se le consiguiera un tripode o brazo para tablet, no se si exista
 
Si la abuela es tiktoker o instagramer o facebookera, necesita uno de esos que tenga "buena" cámara y que le dure la batería un resto (5000+ mAh), lo demas vale v...ga
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Lo de la tablet habria que analizarlo a razon del tiempo de uso que se ledara. Nosotros porque somos jovenes, vigorosos , dieta sana, ejercicio 5 veces a la semana etc , pero a los 90 años la carga articular de una tablet a un celular se siente mucho la diferencia.

Por ejm para mi abuelita que esta en videollamada en promedio 4 horas al dia , manipular una tablet seria pesado. A no ser que se le consiguiera un tripode o brazo para tablet, no se si exista
Tienes razón. Entonces por razones de peso y balance (jajaja) podría ser mejor alternativa una phablet, no es tan grande como una tablet pero sí tiene mejor pantalla (más grande) que un celular promedio.

Hay versiones (marcas) chinas buenas que cumplen bien con esa función.

Si la abuela es tiktoker o instagramer o facebookera, necesita uno de esos que tenga "buena" cámara y que le dure la batería un resto (5000+ mAh), lo demas vale v...ga
Totalmente de acuerdo. Eso depende de las necesitades que tenga.
 
Buenos dias Laneros,

En pocos días es el cumpleaños de mi abuela y le queremos regalar un celular porque el que tiene está que saca la mano…
Es una persona de edad (cumple 86) y le gusta ver videos que le manda la familia por lo que los únicos requerimientos son:
1. En lo posible fácil de usar
2. Pantalla grande para que vea
3. Ojalá no se pase 1 millón y medio de pesos

Aprecio cualquier tipo de ayuda o recomendación y agradezco de antemano!
Yo le recomendaria buscar una tableta que sirva para llamar. O una tableta y un telefono economico simplemente para recibir y hacer llamadas. Tengo un celular Hyundai que vendo en 200.000, tiene una pantalla decente, doble simcard, camara y opcion de tarjeta SD. Es facil de usar en mi opinion. Esta practicamente nuevo ya que solo lo use unos minutos para una reunion de zoom.

Si le parece mejor lo de tableta que pueda llamar le recomendaria una marca Samsung. Tienen muy buen software y hardware. Alternativamente un iPad...no recomiendo productos de Apple pero hay gente que le encanta pagar mas por menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas