Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
dentro de la suma ignorancia, pregunto: en que colabora esta medida contra el hurto de celulares ???. pues viendolo desde el punto de vista del ilegal no existe en internet software que permite crear numero de imei y listo ?
 
dentro de la suma ignorancia, pregunto: en que colabora esta medida contra el hurto de celulares ???. pues viendolo desde el punto de vista del ilegal no existe en internet software que permite crear numero de imei y listo ?

Llamadas cajas

microbox
dongle sigmakey
cyclone, estas son algunas, hay sin numero de ellas

A parte arregla ime también sirve, reparar fallas de software de los equipos móviles, flashear, quitar cuentas de google entre otras vainas.
 
Llamadas cajas

microbox
dongle sigmakey
cyclone, estas son algunas, hay sin numero de ellas

A parte arregla ime también sirve, reparar fallas de software de los equipos móviles, flashear, quitar cuentas de google entre otras vainas.

Eso no servira. Existe una base global en donde los fabricantes reportan los IMEI de los equipos. Esta base es usada por los operadores y se puede saber si el IMEI del equipo es falso, generico o duplicado.

Si no estoy mal es esta http://www.gsma.com/
 
Pues yo veo una posible solucion: Quedese con su terminal no homologada o importe una con alguien que viaje al exterior y las traiga consigo y una vez la tenga aca compre un celular barato y con una de esas cajas proceda a cambiar el imei y listo :D
 
pregunta algo ignorante pero hay va XD. hace 1 año compre celulares 3 Luminas y un Lenovo los registre por la pagina de movistar, seran que entonces podran morir estos?
 
Al menos un Xperia L que vendí hace poco resultó que lo homologaron. Pensé me iba a ganar un problema con quien le vendí : /
 
pregunta algo ignorante pero hay va XD. hace 1 año compre celulares 3 Luminas y un Lenovo los registre por la pagina de movistar, seran que entonces podran morir estos?
Celular que no esté registrado, a partir del 1 de Agosto se apaga. Lo hayan comprado en 2006 o 2016.

Si no están debidamente homologados en el país deben acercarse a un CAC del operador, cuando no se posee la factura de compra, se firma un documento de responsabilidad para poder registrar el equipo.

Hay que tener en cuenta que esta ley la creo el gobierno para evitar la comercialización de equipos robados y así disminuir los atracos por robo de móviles.
 
Si no están debidamente homologados en el país deben acercarse a un CAC del operador, cuando no se posee la factura de compra, se firma un documento de responsabilidad para poder registrar el equipo.

.

Osea que simplemente se acerca uno ante un operador con la factura, se firma un documento y listo?. ¿Así el teléfono sea uno de esos chinos que se comercializan por ejemplo en Linio o un markeplace reconocido de Mercadolibre?

Saludos
 
Osea que simplemente se acerca uno ante un operador con la factura, se firma un documento y listo?. ¿Así el teléfono sea uno de esos chinos que se comercializan por ejemplo en Linio o un markeplace reconocido de Mercadolibre?

Saludos


Es la misma declaración única de usuario que coloqué post atrás, la ley no creo que la hagan retroactiva, la cuestión es que después del 1 de Agosto no van a permitir más registros de celulares no homologados o que no cumplan con los parámetros de la ley.
 
Me parece perfecta esta regulación. En el país solo se deberían usar teléfonos homologados, y no lo que a cualquier persona se le antoje traer y usar. Hay una normativa y se debe respetar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Lo anterior se hace siempre y cuando este homologado el equipo, es decir que aparezcan aquí

http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada

sino aparece según entiendo de acuerdo al titulo serán simplemente bloqueados y quedaran como un lindo pisapapeles o reproductor de musica

Pues esperar que ojala la ley no sea retroactiva y que simplemente si el telefono ya esta registrado con eso sea suficiente

Me parece perfecta esta regulación. En el país solo se deberían usar teléfonos homologados, y no lo que a cualquier persona se le antoje traer y usar. Hay una normativa y se debe respetar.

Con la mayor calma posible... Ud es bobo o se hace? Que tiene que ver que un telefono este homologado o no??? Acaso sabe ud minimamente como funciona la tecnologia GSM para que se atreva a decir semejante ridiculez de que solo se deberian usar homologados????Para su informacion la homologacion es solo una forma de decir "si, el telefono funciona en el pais", eso mismo no hacen n mil telefonos no homologados desde que soporten las frecuencias y tecnologias usadas por los operadores? Tendra mucha plata entonces para ir y regalarles 3 millones de pesos a un operador por un telegono como un HTC m10 cuando en USA se puede comprar por 1.8 millones o menos! Primero ud con la jodedera del dolar?? Ahora apoyando un monopolio donde solo se pueda usar lo que los operadores nos quieran vender?


De igual forma, que mas se podria esperar de usted. Si desde que ud este bien, el resto de la comunidad que se joda...
 
Juepuuuuu gobierno!!! Y justo ahora que acabo de comprarme mi blackberry priv!!!

Fresco registrela en su operador.. que Blackberry realizo la homologación de la PRIV en Colombia. Yo tengo la mia registrada en Movistar y cuando me fueron a joder porque era un equipo extranjero, un técnico busco en los equipo homologados y la encontró y les toco registrarmela.
 
Fresco registrela en su operador.. que Blackberry realizo la homologación de la PRIV en Colombia. Yo tengo la mia registrada en Movistar y cuando me fueron a joder porque era un equipo extranjero, un técnico busco en los equipo homologados y la encontró y les toco registrarmela.


Enserio??? Eso seria una salvada la verraca! Yo estube buscando el la pagina de la CRC pero no encontre nada.. Yo le creo y apenas me llegue lo primero que hare sera el registro de una!
 
Me parece perfecta esta regulación. En el país solo se deberían usar teléfonos homologados, y no lo que a cualquier persona se le antoje traer y usar. Hay una normativa y se debe respetar.
Wow. En otros temas pense en darle el beneficio de la duda, pero ahora esto?

Señor, es usted un muy mal troll o una persona extremadamente desagradable.
 

Los últimos temas