Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Laneros necesito su ayuda. Compre un celular samsung galaxy note 5 en Estados Unidos, resulta que no puedo registrarlo en Colombia por problemas con el IMEI (esta limpio pero al parecer no corresponde al modelo) averigüe y es un problema que tienen algunos lotes de celulares de samsung, registran el mismo código TAC a varios equipos. Ya envié mensajes a la CRC y me comentan que ellos no pueden hacer nada, el problema es de Samsung. Alguien ha tenido la misma experiencia?
Gracias.
 
Laneros, tengo un problema, compré un Huawei P20 modelo EML-AL00 el cual al parecer no tiene código FCC, y me llega un mensaje que me lo van a bloquear, hay algo que pueda hacer??
 
Pues si su equipo no tiene FCC ID y cita el mensaje del lanero. Lo que usted quiere hacer es que le cambien el IMEI. Asi el equipo no sea robado la manipulación del IMEI por cualquier motivo se considera un procedimiento ilegal.

Por eso el comentario de avercros.
Jamás, nunca he dicho eso. Quiero es hologarlo, tengo todos los papeles de importación con pago de impuestos, solo es una guía. Eso es todo. Quién haya echo una homologación que me ayude.
 
Buenos días.

compañeros pregunta me puede indicar si la homologación del LG G5 H860 aplica es para el modelo LG G5 H860N? ya que no veo una versión especifica que sea solo H860:

Versions: H850 (Europe); LG G5 Speed H858 (Taiwan); VS987 (Verizon); H820 (AT&T); LS992 (Sprint); H830 (T-Mobile); US992 (US Cellular); Vodafone
Also known as LG G5 Dual H860N with dual-SIM card slots

Atento a que me puedan sacar de la duda y ver si mando a traer el celular.

Gracias.
 
Buenos días.

compañeros pregunta me puede indicar si la homologación del LG G5 H860 aplica es para el modelo LG G5 H860N? ya que no veo una versión especifica que sea solo H860:

Versions: H850 (Europe); LG G5 Speed H858 (Taiwan); VS987 (Verizon); H820 (AT&T); LS992 (Sprint); H830 (T-Mobile); US992 (US Cellular); Vodafone
Also known as LG G5 Dual H860N with dual-SIM card slots

Atento a que me puedan sacar de la duda y ver si mando a traer el celular.

Gracias.
No aplica. No se arriesgue.
 
Muchachos necesito de su ayuda porfavor, sucede que compre un HUAWEI Honor 7x Modelo BND-L24 directamente amazon, el celular tiene FCC ID, e intentado homologarlo y ya tengo todos los documentos, y me salia error en la pagina donde de homologa es decir esta, me comunique para ver el error y ahora resulta que cuando me pidieron todos los datos y me dicen que el imei del equipo esta adulterado según la información que arroja la pagina de ellos (CRC) que es esta, ingreso a la pagina y si dice que mi equipo tiene un IMEI adulterado, ahora me dicen que me comunique con el vendedor (en este caso directamente amazon y el equipo venia en su caja sellada) lo que se me hace raro, sin embargo verifico en la pagina www.imei.info si el IMEI del equipo coincide con el modelo y esta bien. Sera que alguno de ustedes le ha pasado esto? que debería hacer en este caso?

Boceto.jpg
hacer?
 
Muchachos necesito de su ayuda porfavor, sucede que compre un HUAWEI Honor 7x Modelo BND-L24 directamente amazon, el celular tiene FCC ID, e intentado homologarlo y ya tengo todos los documentos, y me salia error en la pagina donde de homologa es decir esta, me comunique para ver el error y ahora resulta que cuando me pidieron todos los datos y me dicen que el imei del equipo esta adulterado según la información que arroja la pagina de ellos (CRC) que es esta, ingreso a la pagina y si dice que mi equipo tiene un IMEI adulterado, ahora me dicen que me comunique con el vendedor (en este caso directamente amazon y el equipo venia en su caja sellada) lo que se me hace raro, sin embargo verifico en la pagina www.imei.info si el IMEI del equipo coincide con el modelo y esta bien. Sera que alguno de ustedes le ha pasado esto? que debería hacer en este caso?

Ver el archivos adjunto 336698 hacer?


Posiblemente es el caso de que el IMEI no coincide con el TAC. He escuchado algunos casos en donde por fallas del fabricante, no quedan incluidos todos los números de TAC en la certificación de FCC por lo cual cuando la CRC valida si el imei corresponde al FCC les sale que no coinciden y ellos lo toman como que el imei es adulterado.

Igualmente espere a ver si a alguien mas le ha pasado para confirmar si es lo que digo.
 
Posiblemente es el caso de que el IMEI no coincide con el TAC. He escuchado algunos casos en donde por fallas del fabricante, no quedan incluidos todos los números de TAC en la certificación de FCC por lo cual cuando la CRC valida si el imei corresponde al FCC les sale que no coinciden y ellos lo toman como que el imei es adulterado.

Igualmente espere a ver si a alguien mas le ha pasado para confirmar si es lo que digo.

Efectivamente, es un tema del TAC cuando yo estuve registrado mi Pixel XL salio con el mismo problema del TAC, Yo le puse derecho de petición a la Comisión para que resolvieran con GSM el tema del TAC, después de 20 días me respondieron que podia hacer el registro del equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Efectivamente, es un tema del TAC cuando yo estuve registrado mi Pixel XL salio con el mismo problema del TAC, Yo le puse derecho de petición a la Comisión para que resolvieran con GSM el tema del TAC, después de 20 días me respondieron que podia hacer el registro del equipo.
Vale gracias, te puedo molestar pasándome la. Copia d. Elo que redactas te para hacer lo mismo porfa.
 

Los últimos temas