CEMU Emulador de WiiU para PC

andapinchao

Lanero Reconocido
27 Jul 2015
391
Pues si señores habemus emulador de WiiU para PC:)
Aunque lleva alrededor de 1 año ya hay algunos juegos totalmente jugables como se puede ver en una maquina que tampoco es que sea una locura de potente.



La pagina oficial del emulador es la siguiente: http://cemu.info/
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
es increíble la funcionalidad de este emulador, juegos como Mario 3d world, Captain Toad Treasure Tracker, Mario Kart 8 y otros corren perfecto sin ningún problema de ningún tipo y en 4k.. realmente recomendado, ademas de que estos juegos son unas joyas, me termine el mario 3d world y es una verdadera obra maestra, es de lo mejor que he jugado en plataforma... de verdad este emulador vale la pena invertirle tiempo ya que a futuro muchos mas títulos estarán disponibles... yo tengo la versión 1.7.1 que es la actual, y lo tengo configurado 100% si alguien necesita algún tipo de ayuda con este emulador con gusto me dejan saber.. saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 16777074_10155122755465962_1088826499_o.jpg
    16777074_10155122755465962_1088826499_o.jpg
    279.5 KB · Visitas: 256
  • 16804759_10155121826890962_1547714621_o.jpg
    16804759_10155121826890962_1547714621_o.jpg
    188.2 KB · Visitas: 272
  • 16804842_10155122767485962_1167055081_o.jpg
    16804842_10155122767485962_1167055081_o.jpg
    140.1 KB · Visitas: 263
Interesante, no soy de jugar pero mi hijo si, este tipo de juegos emulados pueden funcionar con controles normales como el xbox one?
 
Interesante, no soy de jugar pero mi hijo si, este tipo de juegos emulados pueden funcionar con controles normales como el xbox one?
funciona perfecto, incluso me atrevo a decir, que este emulador pareciera que hubiera hecho el puguin del input justo para controles de 360 -one por que hasta los botones coinciden....
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y a2s_714
Amigos, buenas tardes.... lastimosamente en unos minutos salgo de viaje y no puedo probar ahora mismo el emulador, pero aprovecho y les pregunto respecto a los juegos, el emulador los descarga? se deben comprar? o cómo se obtienen?
Gracias (Específicamente me interesan los de Mario tanto en aventura como en kart)
 
Amigos, buenas tardes.... lastimosamente en unos minutos salgo de viaje y no puedo probar ahora mismo el emulador, pero aprovecho y les pregunto respecto a los juegos, el emulador los descarga? se deben comprar? o cómo se obtienen?
Gracias (Específicamente me interesan los de Mario tanto en aventura como en kart)
se descagan de paginas de roms... pesan entre 4gb-10gb dependiendo el titulo, y comprimido en .rar y descomprimido pesan al rededor de 25gb...
 
  • Me gusta
Reacciones: [drm]
Amigo una duda porque me sale Gpu de intel:no se admite oficialmente fallos visuales pesados?
Pues eso mismo. El emulador no soporta los graficos integrados de Intel. Si usa el emulador de esa forma, le aparecerán glitches a nivel gráfico que no le permitarán jugar correctamente.

---


Por mi parte, voy a probarlo justo en este instante. Vamos a ver que tal corre.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
Buenas tardes. compañeros, acabo de probarlo y estuve (como pocas veces) de suerte y me funcionó a la primera con el control cableado del X Box One (falta probarlo con el adaptador inalámbrico para PC).
Gracias a @Doom007 por sus indicaciones.
Es realmente fácil.
  • Descargan las ROMs con su Key (un código alfanumérico que se encuentra en los comentarios de las páginas para descargar las Roms) y la descomprimen
  • Descargan el CEMU y lo descomprimen, lo abren y cierran, en la carpeta extraída hay un .txt llamado keys, lo abren y pegan las key descargadas con la Rom
  • Abren nuevamente CEMU
  • Con el control conectado, menu - input settings y allí seleccionan el control Clásico de Wii y se van ubicando en cada celda y presionan el botón en el control que ejecutará ese comando.
  • Menu - Open, buscan la Rom y la abren y esperar a que funcione.
  • LA PRIMERA EJECUCIÓN VA A SALTOS Y LENTA, pensé que había que configurar algo más, pero no, jugamos un rato, en segundo plano que realiza una especie de indización de los archivos y la siguiente vez que lo ejecutamos va de maravilla.
Este fue el proceso que hice, si en algo puedo colaborar estaré atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doom007
Pues eso mismo. El emulador no soporta los graficos integrados de Intel. Si usa el emulador de esa forma, le aparecerán glitches a nivel gráfico que no le permitarán jugar correctamente.

---


Por mi parte, voy a probarlo justo en este instante. Vamos a ver que tal corre.
Y que especificaciones de pc se necesitan para poderlo jugar?
 
Y que especificaciones de pc se necesitan para poderlo jugar?
System requirements
Windows 7 (x64) or above
OpenGL 4.0 (4.5 is used if available)
RAM: 4 GB minimum, 6 GB or more recommended

Graphic card compatibility
NVIDIA GPU:
Runs as expected on most recent driver.
AMD GPU: Runs as expected on most recent driver
Intel GPU: Not officially supported. Heavy visual glitches.
 
Hace tan solo un par de días probé Bayonetta (2009) en este emulador. El rendimiento es bastante bueno, sin embargo los glitches gráficos que tiene hasta el momento me resultan bastante molestos. Para el 24 de febrero sale la versión 1.7.2, sin embargo dicen quienes ya lo probaron (los que patrocinan monetariamente el emulador) que esta versión es más estable pero no resuelve este problema para este juego :(
 
La nueva versión del emulador traerá bastantes cambios interesantes, uno de ellos que el DK estará aparentemente listo para jugarlo sin ningún glitch, habría que esperar a ver si tanta belleza es cierta, por ahora solo esta decirles que el mario 3d word me lo termine y funciona perfecto de principio a fin en 4k...
 
La nueva versión del emulador traerá bastantes cambios interesantes, uno de ellos que el DK estará aparentemente listo para jugarlo sin ningún glitch, habría que esperar a ver si tanta belleza es cierta, por ahora solo esta decirles que el mario 3d word me lo termine y funciona perfecto de principio a fin en 4k...

Esto me devuelve la esperanza de poder jugar muy bien el Bayonetta en Cemu con la llegada de la 1.7.2
 
yo lo estuve probando y definitivamente no esta optimizado para procesadores amd, teniendo una r9 290 tri-x oc y un fx 6100 a 4.5 ghz no va fluido.
 
No va fluido en que juego? Porque diría yo que no depende propiamente del procesador sino del juego y el emulador.
exacto, el tema de "va fluido" es muy dependiente de que juego estamos jugando.. ademas del tema de los shaders y demas, para mi el tema de Eddcolombia va mas por el lado de la mala configuración que de la mala optimizacion del emulador...
 
No va fluido en que juego? Porque diría yo que no depende propiamente del procesador sino del juego y el emulador.

pues probé con mario kart 8 y no va a mas de 15 fps y el mario tambien da muchos bajones, aun cuando descargue los shaders, de ambos, mas juegos no he probado.

no se si alguien mas ha probado con procesadores amd para descartar si es por eso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas