[CentOS] Problema con sticky bit en CentOS 6.8

wdays

Lanero Regular
30 Nov 2016
1
Hola a todos. Tengo un problema con CentOS cuando quiero que una carpeta tenga activo el bit de permanencia.

La prueba que realizo es la siguiente:

- Tengo dos usuarios (user1 y user2)
- Con user1 creo una carpeta en su directorio home y le asigno permisos 1777 (rwxrwxrwt)
- Creo fichero1 con user1 en la nueva carpeta creada
- Con user2 creo fichero2 en la carpeta creada con user1 (lo permite al tener activado el sticky bit)
- Compruebo que con user2 puedo borrar fichero2 (es el propietario) y no puedo borrar el creado por user1

Con Debian no tengo ningún problema en reproducir el ejemplo, mientras que CentOS no permite crear con user2 el fichero.

Para que se entienda mejor pego un pantallazo del ejemplo.

En Debian
debian.png


En CentOS
centos.png


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo laneros
 
Cómo tal, parecen ser permisos sobre la carpeta creada por user 1, aunque lo veo más por el uso del touch.

yo trataría de crear con el user2 un archivo en la carpeta prueba, pero usando 'vi' u otro editor de texto por consola.
 
Última edición:
Puedes colocar la ruta global desde donde estas lanzando el comando de user2, desde lo que se alcanza a ver es que el directorio prueba, tiene permisos, pero ten presente que para que user2, llegue a este directorio debe poder llegar al home de user1, sobre este user2 tiene algún tipo de permiso?.
 

Los últimos temas