Centrado vertical de bloques

iperez1960

Lanero Regular
20 Feb 2009
2
Hola:

A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy desarrollando una herramienta de publicación de galerías de fotos y deseo que los enlaces a cada foto sea una imagen reducida que se muestre centrada horizontal y verticalmente en su contenedor, un DIV. El centrado horizontal es facil, pero con el vertical no veo la forma. Pongo un enlace a una demo de una galería con los elementos centrados en horizontal pero no en vertical.

Galeria de imágenes

¿Alguna ayuda o sugerencia?

!!Muchas gracias por adelantado!!
 
Dandole una miradita a tu código CSS pienso que una solución posible puede ser jugando con el padding, ya ensayaste jugando con los pádding de (#galeria div.tmbGaleria a img{).

de todas formas si puedes darnos más detalles de tu código podemos ayudarte con una solución más concreta.

Saludos,
 
Centrado vertical es uno de los pocos problemas de CSS.

Pero viendo tu pagina es sencillo arreglar el problema, ve el height del div y metele line-height:(mismo height del conteiner) - asi la imagen quedara centrada verticalmente.

en este caso a tmbgaleria metele este style line-height:150px;
 
Problema finalmente resuelto ...

... añadiendo un contenedor para el centrado (class='centrado') y con un pequeño hack para solventar la incompatibilidad entre navegadores.

La solución la muestro en la página siguiente(sustituir "(punto)" por "."):

http://inakiperez.260mb.com/

El css está en el propio código de la página.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por dedicarme vuestro tiempo!
 
no funciono con el line-height ?

pues la idea de css es mientras sea posible intentar no utilizar hacks..