Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos buenos días, una pregunta

Estoy tratando de mejorar mi puntaje en midatacredito y logré hacer el pago total de una TC que tengo con falabella con cupo de 5 MM

Que me aconsejan? Es mejor cancelar la tarjeta? O la dejo sin usar? igual no me cobran cuota de manejo si no la uso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos buenos días, una pregunta

Estoy tratando de mejorar mi puntaje en midatacredito y logré hacer el pago total de una TC que tengo con falabella con cupo de 5 MM

Que me aconsejan? Es mejor cancelar la tarjeta? O la dejo sin usar? igual no me cobran cuota de manejo si no la uso...

Depende, quiere liberar cupo de endeudamiento aunque sea mínimo, cancelela.

De lo contrario para subir puntaje, es usarla en pequeñas compras que siempre se hagan con efectivo como por ejemplo pago de servicios públicos y pagar esas compras antes de la primera cuota.

Así sucesivamente se va aumentando puntaje y cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Muchachos buenos días, una pregunta

Estoy tratando de mejorar mi puntaje en midatacredito y logré hacer el pago total de una TC que tengo con falabella con cupo de 5 MM

Que me aconsejan? Es mejor cancelar la tarjeta? O la dejo sin usar? igual no me cobran cuota de manejo si no la uso...
Compré el mercado y paguelo en el corte y ya, así va generando vida créditicia
 
Hola:

Cómo van?

Tengo una pregunta es que me aparece en CIFIN una TC del Bdeocc qué la cancelé por perdida, pero me aparece vigente en la app del banco no me aparece esa TC ¿Qué hago llamo al banco y pregunto o mejor hablo con CIFIN? La TC es la que aparece en amarillo

1633655990681.png
 
Última edición:
Muchachos buenos días, una pregunta

Estoy tratando de mejorar mi puntaje en midatacredito y logré hacer el pago total de una TC que tengo con falabella con cupo de 5 MM

Que me aconsejan? Es mejor cancelar la tarjeta? O la dejo sin usar? igual no me cobran cuota de manejo si no la uso...
Depende... Si es la única tarjeta que tiene, déjela abierta y eso le genera buen historial.
Si tiene más tarjetas, deje la(s) que más le convenga dejar abierta(s) y cierre las demás ya que cerrar productos en estado positivo aumenta su puntaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y Lord 2017
HPs de RED SUELVA ORIG MOVISTAR
Me volvieron a reportar, me voy de nuevo con la SIC contra los 2
Caballero? Cómo pasa usted la denuncia ante la sic? Y de paso cuánto se le demora el retiro de ese reporte? Hace poco también puse mi denuncia ante la sic pero es la primera vez que lo hago y no tengo ni la menor idea al respecto
 
Muchachos veo que ustedes han tenido problemas para comunicarse con servicio al cliente, debo decir que contactarse por chat con un asesor es bastante ineficiente, lo mas rapido es llamar al telefono de contacto de servicio al cliente donde te atienden mas rapido y asi mismo te dan radicado de la PQR.

He dejado la información de contacto en el primer post de este Wikipost.

sin embargo dejo los datos por aqui tambien.

------------------------------------
Si deseas contactarte con un agente de servicio al cliente o necesitas ayuda personalizada podrás llamar a la línea telefónica en Bogotá 601-423 22 22 o a nivel nacional 01 8000 947 030, en días laborales de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Al parecer no soy el único al que me pasa ya leí en varias ocasiones al comunicarse con este número, solo dan información de los productos que tienen y cierta asesoría, anteriormente me comunique y había otras opciones pero solo hay 4 en el momento y en ninguna de esas lo pasan a uno a hablar con un asesor
 
Al parecer no soy el único al que me pasa ya leí en varias ocasiones al comunicarse con este número, solo dan información de los productos que tienen y cierta asesoría, anteriormente me comunique y había otras opciones pero solo hay 4 en el momento y en ninguna de esas lo pasan a uno a hablar con un asesor

Para mí fue imposible comunicarme, si es respecto a alguna solicitud o petición a mí me funcionó ir con una carta a la sede de la Cr7 con 76 en Bogotá, a los 2 días me resolvieron un problema que tenía con mi cuenta.
 
Al parecer no soy el único al que me pasa ya leí en varias ocasiones al comunicarse con este número, solo dan información de los productos que tienen y cierta asesoría, anteriormente me comunique y había otras opciones pero solo hay 4 en el momento y en ninguna de esas lo pasan a uno a hablar con un asesor
Que raro eso amigo, a mi la verdad siempre me han resuelto los problemas, yo suelo llamar muy temprano siempre y la verdad es que la atencion ha sido cordial via telefonica.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y Lethrgic
Caballero? Cómo pasa usted la denuncia ante la sic? Y de paso cuánto se le demora el retiro de ese reporte? Hace poco también puse mi denuncia ante la sic pero es la primera vez que lo hago y no tengo ni la menor idea al respecto
Justamente el 27 de septiembre tuve la conciliación con Movistar y SIC
Yo tenía una respuesta PQR donde decían que no tenían ningún documento donde constara que yo había solicitado esos planes, en la conciliación sirvieron y resulto que el reporte que tenia fue por un servicio fijo en Cúcuta, el cual revisaron allí mismo y no tenían documento alguno entonces aceptaron que tenia la razón y dijeron que este mes a más tardar quedaba y me acaban de llegar correos de datacredito donde rectifican la información y mi puntaje volvió a subir a 833 🥳
 
Justamente el 27 de septiembre tuve la conciliación con Movistar y SIC
Yo tenía una respuesta PQR donde decían que no tenían ningún documento donde constara que yo había solicitado esos planes, en la conciliación sirvieron y resulto que el reporte que tenia fue por un servicio fijo en Cúcuta, el cual revisaron allí mismo y no tenían documento alguno entonces aceptaron que tenia la razón y dijeron que este mes a más tardar quedaba y me acaban de llegar correos de datacredito donde rectifican la información y mi puntaje volvió a subir a 833 🥳
Sic facilita?