Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros tengan cuidado, está llegando un correo de pishinh con el dominio @midatacredito dónde notifica de una inclusión de obligación negativa.

Aquí está la información Publicado en el tema '[Tarjeta de crédito] Foro Oficial' https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6979249

Tengan mucho cuidado de no abrir ningún adjunto de un correo sospechoso de ser fraude.
 
Laneros, hago una consulta por acá, Movistar recalca por su línea de atención al cliente telefónica que no hay ninguna deuda, u obligación que ya está pago y tengo mi paz y salvó, pero que debe cumplir su tiempo de permanencia en los reportes, la cosa es que este reporte ya se había cerrado en mi Datacrédito Experian, incluso no marcaba permanencia pero se reabrió el 25 de septiembre con esta leyenda, recaudo dudoso, abro reclamo en mi datacredito y la respuesta de Movistar por el medio de la plataforma es: "Comentario de la Entidad: 9-BUEN DÍA.PARA CONOCER OBLIGACIÓN LO DEBE TRAMITAR DIRECTAMENTE CON LA FUENTE POR FAVOR.PARA INF WHATSAPP 3152333333 CALL 018000930930 WWW.MOVISTAR.CO O CENTROS DE EXPERIENCIA"

Me comunico nuevamente con Movistar y me dicen, no hay ninguna deuda, así que no debemos hacer ningún reporte, pero este, no se ha actualizado y ya se cerró el reclamo, y lo he vuelto a reabrir, que procede? Puse un PQR en Movistar dictándole a la asesora lo que quería que pusiera en el pqr por qué al parecer ni sabía que debía hacer al respecto, pensaba en buscar un abogado con experiencia en reportes para mandar carta o similar, es tedioso que me bajarán de 800 puntos que tenía a 280, y por lo corrido del mes de septiembre subió a 398 pero me veo afectado bastante por este cobro falso, a dónde podría acudir para que solucionen esto? Incluso hablé con la cartera con l que pague está deuda y dicen que ellos no se encargaban de estos reportes, directamente lo hacía Movistar. Buena noche
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211013_225352.jpg
    IMG_20211013_225352.jpg
    46.7 KB · Visitas: 33
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Laneros, hago una consulta por acá, Movistar recalca por su línea de atención al cliente telefónica que no hay ninguna deuda, u obligación que ya está pago y tengo mi paz y salvó, pero que debe cumplir su tiempo de permanencia en los reportes, la cosa es que este reporte ya se había cerrado en mi Datacrédito Experian, incluso no marcaba permanencia pero se reabrió el 25 de septiembre con esta leyenda, recaudo dudoso, abro reclamo en mi datacredito y la respuesta de Movistar por el medio de la plataforma es: "Comentario de la Entidad: 9-BUEN DÍA.PARA CONOCER OBLIGACIÓN LO DEBE TRAMITAR DIRECTAMENTE CON LA FUENTE POR FAVOR.PARA INF WHATSAPP 3152333333 CALL 018000930930 WWW.MOVISTAR.CO O CENTROS DE EXPERIENCIA"

Me comunico nuevamente con Movistar y me dicen, no hay ninguna deuda, así que no debemos hacer ningún reporte, pero este, no se ha actualizado y ya se cerró el reclamo, y lo he vuelto a reabrir, que procede? Puse un PQR en Movistar dictándole a la asesora lo que quería que pusiera en el pqr por qué al parecer ni sabía que debía hacer al respecto, pensaba en buscar un abogado con experiencia en reportes para mandar carta o similar, es tedioso que me bajarán de 800 puntos que tenía a 280, y por lo corrido del mes de septiembre subió a 398 pero me veo afectado bastante por este cobro falso, a dónde podría acudir para que solucionen esto? Incluso hablé con la cartera con l que pague está deuda y dicen que ellos no se encargaban de estos reportes, directamente lo hacía Movistar. Buena noche
Háblame por interno.
 
Laneros, hago una consulta por acá, Movistar recalca por su línea de atención al cliente telefónica que no hay ninguna deuda, u obligación que ya está pago y tengo mi paz y salvó, pero que debe cumplir su tiempo de permanencia en los reportes, la cosa es que este reporte ya se había cerrado en mi Datacrédito Experian, incluso no marcaba permanencia pero se reabrió el 25 de septiembre con esta leyenda, recaudo dudoso, abro reclamo en mi datacredito y la respuesta de Movistar por el medio de la plataforma es: "Comentario de la Entidad: 9-BUEN DÍA.PARA CONOCER OBLIGACIÓN LO DEBE TRAMITAR DIRECTAMENTE CON LA FUENTE POR FAVOR.PARA INF WHATSAPP 3152333333 CALL 018000930930 WWW.MOVISTAR.CO O CENTROS DE EXPERIENCIA"

Me comunico nuevamente con Movistar y me dicen, no hay ninguna deuda, así que no debemos hacer ningún reporte, pero este, no se ha actualizado y ya se cerró el reclamo, y lo he vuelto a reabrir, que procede? Puse un PQR en Movistar dictándole a la asesora lo que quería que pusiera en el pqr por qué al parecer ni sabía que debía hacer al respecto, pensaba en buscar un abogado con experiencia en reportes para mandar carta o similar, es tedioso que me bajarán de 800 puntos que tenía a 280, y por lo corrido del mes de septiembre subió a 398 pero me veo afectado bastante por este cobro falso, a dónde podría acudir para que solucionen esto? Incluso hablé con la cartera con l que pague está deuda y dicen que ellos no se encargaban de estos reportes, directamente lo hacía Movistar. Buena noche
Amigo, yo estoy en la misma situación que usted, y Movistar me esta reportando una cuenta que ya supuestamente se cerro con la PQR. Es cierto que en los centros de experiencia Movistar te dicen lo mismo. Asi mismo en Datacredito he abierto dos veces una reclamación y me la cierran con el mismo mensaje que usted publica.

Pero la unica via que encontre para poder solucionar esto, es interponer una queja ante la SIC SUPER a través de este link: https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/pages/general/consumidor.xhtml

A mi ya me aceptaron la queja y tengo una audiencia el dia 27 octubre con Movistar en donde van a revisar mi caso y se decidira que hacer. Incluso me llamaron desde la SIC SUPER y me dijeron que Movistar queria cerrar el caso porque la PQR se resolvio a mi favor, pero yo le mencione a la señora en la llamada de que Movistar no ha borrado los reportes en Centrales de Riesgo (DATACREDITO y CIFIN), entonces ella me dijo que en la audiciencia debo exponer ese caso para que Movistar pueda aceptar la pretensión.

Asi que en definitiva, interponga una queja ante la SIC FACILITA y con eso podras solucionar el problema.
 
TUCO787943 o 42 no me acuerdo bien xD… Después de varios minutos cambiando números ese fue el que me sirvió, como lo estaba haciendo tan rápido porque hubo muchos que no me sirvieron no sé si paré en 42 o 43 LOL. Pero ahí ta el dato por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
TUCO787943 o 42 no me acuerdo bien xD… Después de varios minutos cambiando números ese fue el que me sirvió, como lo estaba haciendo tan rápido porque hubo muchos que no me sirvieron no sé si paré en 42 o 43 LOL. Pero ahí ta el dato por si acaso.
pero que tipo de suscripcion solicito para que le valieran ese codigo? 1 mes ? 6 meses ? 12 meses ?
 
si tengo 680 en datacredito y 691 en cifin quien me puede dar un TC sin tanto problema, ya yo quede mal hace años en tuya y bancolombia, pero yo pague y despues de años me sacaron de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno acá ha sacado crédito para vehículo con Toyota? tengo entendido que trabajan con sufi, qué tal es esa compañía de financiamiento para soltar créditos? ando en búsqueda de un crédito cerca de los 80 millones.

Acabo de salir de las centrales de riesgo hace como 6 meses, será que si dan los créditos fácil?

Me gustaría conocer las experiencias de los que han tomado créditos para vehículo con sufi o con la financiera de toyota
 
Alguno acá ha sacado crédito para vehículo con Toyota? tengo entendido que trabajan con sufi, qué tal es esa compañía de financiamiento para soltar créditos? ando en búsqueda de un crédito cerca de los 80 millones.

Acabo de salir de las centrales de riesgo hace como 6 meses, será que si dan los créditos fácil?

Me gustaría conocer las experiencias de los que han tomado créditos para vehículo con sufi o con la financiera de toyota
Davivienda tiene convenio con distoyota, y el crédito lo dan breve por la app