Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
saludos.

tips para mejorar historial y puntaje luego del pago de obligaciones atrasadas.

gracias
Plan de celular o servicios fijos, una tarjeta de crédito (la que le den sirve, aunque preferiblemente una sin cuota de manejo o fácil exoneración) solo compre a 1 cuota cosas que compra normalmente, por ejemplo mercado. Addi reporta mensual, así que puede intentar comprar 1 camisa en algún almacen que acepte Addi y pagarla en 3 cuotas, sin intereses.
 
Plan de celular o servicios fijos, una tarjeta de crédito (la que le den sirve, aunque preferiblemente una sin cuota de manejo o fácil exoneración) solo compre a 1 cuota cosas que compra normalmente, por ejemplo mercado. Addi reporta mensual, así que puede intentar comprar 1 camisa en algún almacen que acepte Addi y pagarla en 3 cuotas, sin intereses.
Actualmente tengo plan en claro hace varios años y servicios fijos con Movistar hace un mes pero lo de Movistar no aparece en mí Datacredito, en addi trate pero no me aprobaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No lo he probado, pero tengo entendido que siempre y cuando no se pase de los meses que ellos le indican, creo son tres, no le cobran interés.
Muchos laneros han comentado que les ha ido bien con Addi, yo me preguntaría que tan probable es que le aprueben el cupo? puede que no se lo aprueben o que se le aprueben para tiendas en especifico, y no la que usted necesita.
Tengo Addi hace años, y no había escuchado o leído sobre que en algunas tiendas si y otras no, después que tenga el cupo aprobado y disponible es Addi quien da el aval, lo que si es normal es que cuando es primera vez, hoy lo nieguen y mañana lo aprueben, pero eso no tiene que ver con la tienda si no con las variables de Addi.
 
Buena noche a todos, alguien que me confirme cuanto es el tiempo de castigo interno en el grupo AVAL especificamente Banco de Bogota, una vez se pague la totalidad de una mora que se tuvo por mas de dos años, no en centrales de riesgo sino directamente interno en el Banco, Gracias.
 
Cual es la mejor manera de crecer mi credito?

Saque apenas la cuenta Davidienda, mi primer cuenta bancario en mucho tiempo. Hasta el momento en el mes he movido 5 millones de pesos por la cuenta y estoy dispuesto a seguir moviendo un cantidad similar al mes. Tambien abri cuentas con Lulo Bank y Bancolombia a la mano. En Datacredito solo el de Bancolombia a la mano aparece.

Saque un plan postapago con Claro hace unos dias. Tambien me meti a Skoren. Le meti a uno de los planes de crear historial credito a 8 mil pesos al mes, pero no se si validara mucho o no.

Tengo capacidad de mover hasta 20 millones de pesos al mes para construir credito. Mi interes general es conseguir un credito para comprar algun carro o casa/apartamento. Cual es la mejor manera de ir preparando por eso? Por cierto todo mis ingresos no aparecen en Colombia, son todos generados en el exterior donde tengo credito excelentismo y varios propiedades. Desafortunadamente no existe ningun herramienta para vincular los numeros crediticias de afuera con la de Colombia.
 
Cual es la mejor manera de crecer mi credito?

Saque apenas la cuenta Davidienda, mi primer cuenta bancario en mucho tiempo. Hasta el momento en el mes he movido 5 millones de pesos por la cuenta y estoy dispuesto a seguir moviendo un cantidad similar al mes. Tambien abri cuentas con Lulo Bank y Bancolombia a la mano. En Datacredito solo el de Bancolombia a la mano aparece.

Saque un plan postapago con Claro hace unos dias. Tambien me meti a Skoren. Le meti a uno de los planes de crear historial credito a 8 mil pesos al mes, pero no se si validara mucho o no.

Tengo capacidad de mover hasta 20 millones de pesos al mes para construir credito. Mi interes general es conseguir un credito para comprar algun carro o casa/apartamento. Cual es la mejor manera de ir preparando por eso? Por cierto todo mis ingresos no aparecen en Colombia, son todos generados en el exterior donde tengo credito excelentismo y varios propiedades. Desafortunadamente no existe ningun herramienta para vincular los numeros crediticias de afuera con la de Colombia.
Una tarjeta de crédito, la que le den, aunque si logra una sin cuota de manejo mejor, paga todo con la tc a 1 cuota (servicios, mercado, mecato), trate de sacar un crédito de libre inversión pequeño, así no lo necesita y lo paga en 2 meses. Saque camiseticas en Colorblue, Quest, Koah, ect, con Addi. El proceso de subir el puntaje no es tan rápido, pero haciendo esas cosas puede tener bastantes reportes positivos mes a mes.
 
Alñguna estrategia para subirlo? yo voy en 2.2M y también empecé en 600, pero me parece una belleza las compras sin interés
Pagar todo, es decir no tener ninguna compra pendiente con ellos, aumenta el cupo, y PS también revisan datacredito, recuerdo que ya estaba libre de pagar addi, pero no me subían cupo estaba en 800, creo y tenía un reporte negativo en claro, pero era por culpa de ellos, me lo corrigieron y de una me subieron cupo a 2'400.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Alñguna estrategia para subirlo? yo voy en 2.2M y también empecé en 600, pero me parece una belleza las compras sin interés
Nada en especial. Yo lo usé mucho en el 2020 y principios del año pasado, compraba póngale 4 o 5 cosas en diferentes almacenes, entonces manejaba 4 o 5 "créditos" a la vez, pagando siempre 2 o 3 días antes del 1ro del mes (la fecha de pago). Supongo que eso ayudó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
hola muchachos, si uno ya había quitado la opción de la renovación automática en midatacredito y se la cobraron nuevamente, cual es la mejor forma para reclamar=? en el chat me están pidiendo un radicado que obvio no tengo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenos días Laneros, una pregunta para ustedes que todo lo saben:
Pagué un crédito que pedí hace un tiempo a BANCUPO (error) y lo hice durante la vigencia de la Ley de Borrón y Cuenta nueva. En estos días leyendo sobre los beneficios de dicha ley, encontré un apartado que menciona que si uno es independiente (es mi caso) las entidades deberían quitar el reporte negativo de manera inmediata, no esperar. Lo cierto es que aún no me han hecho dicho reporte y quería saber si alguno de ustedes ha hecho ese requerimiento a alguna entidad y de ser así ¿Cómo le fue? ¿Funcionó?
 
  • Me gusta
Reacciones: aniquilator
Buenos días Laneros, una pregunta para ustedes que todo lo saben:
Pagué un crédito que pedí hace un tiempo a BANCUPO (error) y lo hice durante la vigencia de la Ley de Borrón y Cuenta nueva. En estos días leyendo sobre los beneficios de dicha ley, encontré un apartado que menciona que si uno es independiente (es mi caso) las entidades deberían quitar el reporte negativo de manera inmediata, no esperar. Lo cierto es que aún no me han hecho dicho reporte y quería saber si alguno de ustedes ha hecho ese requerimiento a alguna entidad y de ser así ¿Cómo le fue? ¿Funcionó?
La gente de BANCUPO debe reportar el pago y su calidad de independiente, con eso de una se actualiza la información en centrales y le dan el beneficio de la ley,

Si BANCUPO no lo hace, puede enviar un derecho de petición a la central de riesgo, solicitando corregir ese error, y adjuntando pruebas de su actividad económica como independiente (su RUT y Camara de Comercio si aplica).
 

Los últimos temas