Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta cuanto entra en vigenciia esa ley de borron y cuenta nueva ?

Esta pendiente de pasar a sanción presidencial.
Así que si todo sale bien creería que para fin de año.
Yo creería que antes, finalizando octubre debería haberse realizado los tramites de la firma presidencial.
Reportar

Si tengo un reporte desde 2012 de una linea movil de Claro pero ya pagado voluntariamente en 2020 y asi dice en el reporte que esta al dia pero segun las jugadas y leyes de ellos queda como negativo a pesar que esta al dia.Con la ley nueva de borron y cuenta nueva sera yo beneficiado de esta ley y asi toca esperar un rato mas ?
Como usted pagó en 2020, con la legislación vigente, su reporte negativo debería permanecer hasta el 2024. Al entrar en vigor la ley de borrón y cuenta nueva debe ser borrado de inmediato, ya que su pago fue realizado antes de entrar en vigor la ley. Por lo tanto, el plazo de los 6 meses para actualizar la información ya estaría cumplido.
Si correcto, solo falta la sanción presidencial.



Apenas el presidente la firme y quede en vigencia las bases de datos tienen 6 meses para actualizar la información o más rápido si usted coloca una PQR, pero me imagino las avalanchas de solicitudes.

Aunque si esas bases de datos están ordenadas la ejecución no debería ser problema.
Así es, en caso de no ser borrado debe solicitar su actualización mediante PQR.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Estamos iguales, lo único nuevo es la TC de rappi que me dieron, es lo único que hice diferente. Incluso me llamaron del BdeB para una nueva TC por 900.000, nunca me ofrecen una tan baja en cupo.
Ver el archivos adjunto 476330

¿Y ya le diste actualizar? porque cuando yo le di cambio el puntaje
Ya actualicé y el puntaje sigue en los mismos 611 puntos. Tal vez debe ser porque aún no me han subido la obligación de claro.
 
Ya actualicé y el puntaje sigue en los mismos 611 puntos. Tal vez debe ser porque aún no me han subido la obligación de claro.
ese botón es cómo la lista de espera para la tarjeta de Rappi 😅

Hablando de transunion, no había visto que tenia un "medio simulador" que determina como se mueve tu comportamiento con la apertura o cierre de un producto o aumentando la deuda. Es algo muy básico pero me pareció interesante.
 
Muy loco eso de transunion, yo no tengo créditos nuevos, consultas ni nada y miren:
cifin.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola una pregunta, cuando uno tiene un plan con Movistar o cualquier operador y adquiere un servicio adicional como HBO o Win + que realizan "preguntas de seguridad" realmente son preguntas relacionadas con bancos cuentas y demás.... Eso es una consulta a centrales de riesgo? O realmente son datos de seguridad. Xq van muy enfocados a vida financiera como con q banco tiene cuenta de ahorro, hace cuánto cancelo x tarjeta etc
 
Que locura esta plataforma. Ahora volvió a subir a donde estaba.
 

Archivos adjuntos

  • 0024AE1B-BCDC-4508-95BD-B779F578B7CB.jpeg
    0024AE1B-BCDC-4508-95BD-B779F578B7CB.jpeg
    133.3 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas