Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Busco conocimiento sobre lo siguiente, años atrás tenia una obligación Original con Bancolombia el cual reportada a Datacredito y Cifin, esa cartera la compro Covinoc Reintegra S.A.S y desde entonces solo ellos la reporta a Cifin y no Datacredito. Mi pregunta es, alguien se ha apoyado en la Ley habeas data para indicarle a esa entidad que no tiene derecho de reportar información a CIFIN ya que nunca firme nada ? o no es valido el argumento ya que mis títulos originales con Bancolombia son transferidos a Reintegra sas y no requieren autorización mía ? Se me ocurría decirles algo en ese detalle que no pueden reportar información a cifin ya que nunca firme nada con Reintegra sas. Opiniones, sugerencias, cualquier detalle les agradezco. Gracias.
Hasta donde tengo entendido, al pasar la cartera pasan también todos los derechos como los de realizar los reportes a centrales de riesgo. O sea, todos los papeles que firmó cambian a reintegra y usted aceptó en la firma del contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y lopezco
Hola a todos. Busco conocimiento sobre lo siguiente, años atrás tenia una obligación Original con Bancolombia el cual reportada a Datacredito y Cifin, esa cartera la compro Covinoc Reintegra S.A.S y desde entonces solo ellos la reporta a Cifin y no Datacredito. Mi pregunta es, alguien se ha apoyado en la Ley habeas data para indicarle a esa entidad que no tiene derecho de reportar información a CIFIN ya que nunca firme nada ? o no es valido el argumento ya que mis títulos originales con Bancolombia son transferidos a Reintegra sas y no requieren autorización mía ? Se me ocurría decirles algo en ese detalle que no pueden reportar información a cifin ya que nunca firme nada con Reintegra sas. Opiniones, sugerencias, cualquier detalle les agradezco. Gracias.
Puede, de hecho mi esposa trabaja en eso. Y esa entidad es la que más ha liberado a los clientes de reportes negativos. Escriba un correo electrónico al correo de Reintegra sas pidiendo copia de la prueba de entrega de la notificación previa al reporte negativo, copias de contrato con firma y huella y de la autorización para reportar sus datos a los operadores de riesgo. No necesita decir nada más. Ellos en 15 días o a veces menos le están enviando la respuesta. Pero eso sí tenga en cuenta que la deuda no tiene nada que ver con el dato negativo el cual desaparece, más no la deuda. Ya una vez tenga el reporte en positivo puede tocar puertas y mirar que banco se las abre para así poder pagar a Reintegra y que le den su paz y salvo. Porque no es bueno dejar deudas abiertas ya que en un futuro lo pueden volver a reportar. Saludos
 
Puede, de hecho mi esposa trabaja en eso. Y esa entidad es la que más ha liberado a los clientes de reportes negativos. Escriba un correo electrónico al correo de Reintegra sas pidiendo copia de la prueba de entrega de la notificación previa al reporte negativo, copias de contrato con firma y huella y de la autorización para reportar sus datos a los operadores de riesgo. No necesita decir nada más. Ellos en 15 días o a veces menos le están enviando la respuesta. Pero eso sí tenga en cuenta que la deuda no tiene nada que ver con el dato negativo el cual desaparece, más no la deuda. Ya una vez tenga el reporte en positivo puede tocar puertas y mirar que banco se las abre para así poder pagar a Reintegra y que le den su paz y salvo. Porque no es bueno dejar deudas abiertas ya que en un futuro lo pueden volver a reportar. Saludos
No lo pueden volver a reportar en el futuro, con la nueva ley de habeas data tienen un tiempo máximo para reportarlo, si no lo hicieron, se salvó.
 
Muchas gracias. Si claro, tengo en cuenta que el valor de la deuda seguirá, pero es claro lo que me comparte, se mejora el perfil en Transunion y poder tocar puertas, adquirir algún apalancamiento y negociar para igual dejar con la empresa esa deuda en cero. Muchas gracias.
Puede, de hecho mi esposa trabaja en eso. Y esa entidad es la que más ha liberado a los clientes de reportes negativos. Escriba un correo electrónico al correo de Reintegra sas pidiendo copia de la prueba de entrega de la notificación previa al reporte negativo, copias de contrato con firma y huella y de la autorización para reportar sus datos a los operadores de riesgo. No necesita decir nada más. Ellos en 15 días o a veces menos le están enviando la respuesta. Pero eso sí tenga en cuenta que la deuda no tiene nada que ver con el dato negativo el cual desaparece, más no la deuda. Ya una vez tenga el reporte en positivo puede tocar puertas y mirar que banco se las abre para así poder pagar a Reintegra y que le den su paz y salvo. Porque no es bueno dejar deudas abiertas ya que en un futuro lo pueden volver a reportar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Confirmo que funciona el cupón para Transunión en suscripción de 6 meses. Solo hay que probar cambiando los últimos 3 números, en mi caso creo fue: TUCO787901
Screenshot_20210919-225541.jpg
 
Gracias por reportar la obligación de la tarjeta Nu en CIFIN. Estoy en el exterior y hoy me llegó el correo y tenía susto que fuera un fraude por suplantación. Cómo ya me ha pasado cualquier movimiento qué no conozca me pone en alerta. Pero ya con el reporte de ustedes quedo más tranquilo 😜
 
Por lo menos están reportando desde la fecha que se adquiere el producto!
Ver el archivos adjunto 477181
Una pregunta, nu me consulto en Cifin pero no me han aprobado la Tarjeta, por correo les escribi que me dieran respuesta de la huella generada ante la central de Riesgo, ellos me responden lo siguiente;

"Nuestro equipo aún está realizando el análisis con el fin de determinar si tu solicitud para la tarjeta es aprobada. Tan pronto tengamos una respuesta, te contactaremos."

Sera que si me la aprueban o son puros pañitos de agua tibia, tengo un socore de 636
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE