Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no se si enojarme, o aliviarme por que ya me quitaron el reporte en mi datacredito, pero lo cerraron mal, pusieron que pague los 50k pesos de deuda con 120 dias de mora al mes de agosto, dejandome el puntaje en 500, barbaros, no se si pelear o quedarme quieto y esperar un mes si sube el puntaje un poco mas.
 
La línea celular que quedó a mi nombre en Claro ya me la subieron a ambas centrales de riesgo, aunque la experiencia fue agridulce: la línea en Datacredito me subió puntaje repentinamente pasando de 1 a 288 pero en TransUnion/CIFIN me quitó 10 puntos, pasando de 611 a 601 🤦🏻.

Lo curioso de Datacredito es que actualmente tengo deuda reportada como cartera castigada en Tigo, aunque no la he pagado ni me he molestado en hacer acuerdo de pago sobre la misma y mi puntaje era de 1 en esta central, mientras que en TransUnion esa misma deuda castigada me había dado 611 puntos 😱
----------------------------------------------------------------------------
De otra parte, para los que pagaron el año de Datacredito quiero saber si el cobro es mensual o si se tiene que pagar todo el año.
 
Me regalan consejos para mejorar mi experiencia acrediticia.

Psdt: Tengo Addi, no sé si eso ayude.
Intenta sacar una tarjeta de crédito con las entidades más fáciles, prueba con Davivienda en su app, banco de Bogotá desde su página, la rappicard o Nubank, si te la dan usa menos de su 55% de cupo y que todo sea a una cuota eso ideal para no pagar interes para usar la tarjeta de crédito cómo medio de pago y no como medio de financiación.
 
Intenta sacar una tarjeta de crédito con las entidades más fáciles, prueba con Davivienda en su app, banco de Bogotá desde su página, la rappicard o Nubank, si te la dan usa menos de su 55% de cupo y que todo sea a una cuota eso ideal para no pagar interes para usar la tarjeta de crédito cómo medio de pago y no como medio de financiación.
Creería yo que los bancos tradicionales tienen más peso, la recomendación sería BDB o Davivienda por el foco que tienen los nuevos neo bancos que le prestan a todo el mundo de pronto no lo vean tan bien o les den peso igual que otros, además ya ellos están reportando a centrales de riesgo?
Para mi los planes celulares pesan dependiendo del operador, en ese caso para hacer vida crediticia sería un plan en Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tarjeta éxito y algún plan pospago
Pues tengo plan pospago Movistar pero a nombre de mi papá porque no me dejaron sacarlo a mi nombre 🤦🏻‍♀️
Intenta sacar una tarjeta de crédito con las entidades más fáciles, prueba con Davivienda en su app, banco de Bogotá desde su página, la rappicard o Nubank, si te la dan usa menos de su 55% de cupo y que todo sea a una cuota eso ideal para no pagar interes para usar la tarjeta de crédito cómo medio de pago y no como medio de financiación.
Intenté con Nubank pero me dice que todavía no cuento con experiencia acrediticia. Ahora en la tarde abrí una cuenta de ahorros con el Banco Falabella.
 
Pues tengo plan pospago Movistar pero a nombre de mi papá porque no me dejaron sacarlo a mi nombre 🤦🏻‍♀️

Intenté con Nubank pero me dice que todavía no cuento con experiencia acrediticia. Ahora en la tarde abrí una cuenta de ahorros con el Banco Falabella.
Y con banco de Bogotá? En su momento el primero en darme fue éxito una mala tarjeta pero no la use a los dos meses me dio Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola Laneros, desde mi ignorancia pregunto.
¿Todos los planes de celular dan el mismo puntaje positivo? O ¿hay alguno que de más puntaje qué otro?
 
Hola Laneros, desde mi ignorancia pregunto.
¿Todos los planes de celular dan el mismo puntaje positivo? O ¿hay alguno que de más puntaje qué otro?
Todos deberían pesar lo mismo, pero creo que Claro es el único operador que niega un plan por mal comportamiento o no tener historial en centrales de riesgo. Así que por eso pienso que el tener plan con ellos al momento de un análisis crediticio con otra entidad si debe pesar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Todos deberían pesar lo mismo, pero creo que Claro es el único operador que niega un plan por mal comportamiento o no tener historial en centrales de riesgo. Así que por eso pienso que con ellos al momento de un análisis si debe pesar.
confirmo, mi pareja por querele iniciar su vida crediticia quise que le pusieran a su nombre el plan hogar que cuesta 149900 se lo negaron por que no tenia el puntaje necesario.

El viernes que paso, hable con un asesor en la oficina de bancolombia, y al parecer, si es como dicen, bancolombia aparte de manejar mi datacredito, maneja un puntaje interno, por el cual demuestra que cliente tenga mejores rendimientos con bancolombia, en este caso, me lograron explicar que hay varios niveles desde bronce a diamante (suena a multinivel), en el cual tienen en cuenta movimientos de tus cuentas, y tambien los productos que adquieres con ellos, me dijeron que lo mejor para empezar con ellos era un seguro, por que demostraras capacidad de pago por algo minimo mensual, en fin, me aventure a firmar el seguro con el fin de retirarlo a los 3 meses, a ver si se animan de darme cafe a la proxima, incluiso me lograron mostrar esta web y parece hecha en los años 2005 muy basica, nada de animacion ni colorido como es la app bancolombia, asumo que las consultas lote son las mismas de los bancos para las cuales se retroalimentan para poder hacer consulta sin molestar directamente en datacredito (en algunos casos) ah y tienen tambien muy en cuenta las consultas, si esta desesperado o no.
 
Última edición:

Los últimos temas