Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a alguien alguna vez le reporto avantel a cualquier medio? cifin o midatacredito? recorde por alla hace 2 años que tuve lineas con ellos, pero revisando en las dos, ni un reporte, si quiera registra algo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
noticia de octubre, omitir nombre del senador, no es propaganda politica, asi va el proyecto de ley
FCU7jeyWUAUegH-.jpg
 
que se ponga al día lo antes posible y le entreguen paz y salvo, apenas Duque firme punto final, le eliminan ese reporte,

No señor, en cuanto pague esa mora y se ponga a paz y salvo debe esperar 6 meses y ahí sí le borran esos reportes de centrales. Serán borrados de inmediato en cuanto la ley entre en vigencia (firma presidencial) a quienes pagaron sus obligaciones en mora y hayan trascurrido mínimo 6 meses desde el día en que se pusieron a paz y salvo (no deben esperar sus respectivos castigos si pagaron y han pasado 6 meses). Esa amnistía durará un año desde que la ley entre en vigencia, posterior a eso, la ley de Habeas Data prácticamente seguirá igual que hoy, es decir castigos hasta máximo 4 años.

Los demás beneficios de ByCN afectan a los proveedores de información y administradores de información (centrales de riesgo)
 
Última edición:
No señor, en cuanto pague esa mora y se ponga a paz y salvo debe esperar 6 meses y ahí sí le borran esos reportes de centrales. Serán borrados de inmediato en cuanto la ley entre en vigencia (firma presidencial) a quienes pagaron sus obligaciones en mora y hayan trascurrido mínimo 6 meses desde el día en que se pusieron a paz y salvo (no deben esperar sus respectivos castigos si pagaron y han pasado 6 meses). Esa amnistía durará un año desde que la ley entre en vigencia, posterior a eso, la ley de Habeas Data prácticamente seguirá igual que hoy, es decir castigos hasta máximo 4 años.

Los demás beneficios de ByCN afectan a los proveedores de información y administradores de información (centrales de riesgo)
Hay un par de excepciones a esos 6 meses, que sean Pymes o Independientes y estén al día, saldrán de las centrales de riesgo de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
En ese caso como saben las centrales de riesgo que son pymes o independientes? la inscriocion en la obligacion lo debe de decir?
Supongo que eso se debe demostrar con el certificado de matrícula para personas naturales o el certificado de existencia y representación legal para personas jurídicas (SAS, Ltda, EU, etc) que expiden las cámaras de comercio.
 
Para las huellas no aplica, esas se borran automáticamente a los 6 meses. Igualmente las huellas no afectan el score.
No afectan el score normalmente, pero los analistas si tienen en cuenta ese factor, muchas consultas en poco tiempo puede indicar necesidad urgente de endeudamiento. Esa info a mi opinión no la deberían ver los proveedores de información.
 
Última edición:
Consulté la historia de crédito de una tía que durante muchos años sirvió de codeudora para los créditos que su esposo (QEPD) tomaba como deudor principal y pese a que ella nunca la reportaron negativamente, ni actualmente tiene esos reportes o está cumpliendo castigo, no tiene puntaje alguno. En buscacredito (Datacredito) dice que el puntaje que ella tiene no le da para obtener ninguna oferta por esa página y TransUnion no muestra puntaje alguno.

Como quien dice, las dos centrales de riesgos están poco a poco aplicando la metodología del algoritmo FICO americano consistente en que cuando no se tiene obligación alguna, no hay puntaje y las obligaciones cerradas con pago al día (cuando no hay obligación vigente reportando positiva o negativamente) no se tienen para nada en cuenta en lo concerniente a dicho puntaje.

Ella actualmente solo cuenta con una cuenta de ahorros en Caja Social desde 1985 y con la cuenta de Nequi desde 2018.
 
Como quien dice, las dos centrales de riesgos están poco a poco aplicando la metodología del algoritmo FICO americano consistente en que cuando no se tiene obligación alguna, no hay puntaje y las obligaciones cerradas con pago al día (cuando no hay obligación vigente reportando positiva o negativamente) no se tienen para nada en cuenta en lo concerniente a dicho puntaje.
Hola compañero, según lo que tu dices sería bueno siempre tener obligaciones como planes de telefonía y/o tarjetas de crédito.
Entonces me surge una inquietud, yo tengo una TC y pienso cancelarla en 6 meses o un año dependiendo, según esto lo ideal sería tener siempre esa tarjeta lo que me parece algo exigente, para los que tenemos ingresos precisos y toca organizarse muy bien económicamente, cosa que todo mundo no suele hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss

Los últimos mensajes

Los últimos temas