Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañero, según lo que tu dices sería bueno siempre tener obligaciones como planes de telefonía y/o tarjetas de crédito.
Entonces me surge una inquietud, yo tengo una TC y pienso cancelarla en 6 meses o un año dependiendo, según esto lo ideal sería tener siempre esa tarjeta lo que me parece algo exigente, para los que tenemos ingresos precisos y toca organizarse muy bien económicamente, cosa que todo mundo no suele hacer.
Tal cual. Así es como funcionan las centrales de riesgo en Estados Unidos y ese mismo modelo se está aplicando aquí gradualmente.

En cuanto a su caso, si esa tarjeta no tiene cuota de manejo o si la exoneración es fácil de obtener y si tiene un cupo normal (mayor a 800.000 y hasta los 2 millones) lo mejor es conservarla así no se use.
 
Hola compañero, según lo que tu dices sería bueno siempre tener obligaciones como planes de telefonía y/o tarjetas de crédito.
Entonces me surge una inquietud, yo tengo una TC y pienso cancelarla en 6 meses o un año dependiendo, según esto lo ideal sería tener siempre esa tarjeta lo que me parece algo exigente, para los que tenemos ingresos precisos y toca organizarse muy bien económicamente, cosa que todo mundo no suele hacer.
Puedes utilizar la tarjeta Nequi
 
Puedes utilizar la tarjeta Nequi

Hola compañero, para usar Nequi sigo usando mi cuenta de ahorro en lugar de una CATS, pero aqui la cuestion no es usar o no una Tarjeta Debito, sino usar una Tarjeta Credito que es la que ayuda a mejorar el puntaje.
 
Última edición:
Hola ocmpañero, para usar Nequi sigo usando mi cuenta de ahorro en lugar de una CATS, pero aqui la cuestion no es usar o no una Tarjeta Debito, sino usar una Tarjeta Credito que es la que ayuda a mejorar el puntaje.
Y si utilizas la tarjeta de crédito de Nequi? De pronto esa te puede ayudar, aunque no estoy seguro si esa tarjeta se reporta en centrales de riesgo cuándo se abre por Nequi.
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
Alguien que me colabore con esta duda.
Adquirir ya sea una cuenta de ahorros, un plan de internet o una Tarjeta de Credito en un rango menor a un mes, afecta el historial crediticio? o solo lo afecta si son el mismo tipo de obligaciones abiertas en poco tiempo?
Es decir, *abro una cuenta de ahorros y un plan pospago en el mismo mes no me afecta negativamente.
*abro dos cuentas de ahorros en el mismo mes, si me afecta negativamente.
 
Alguien que me colabore con esta duda.
Adquirir ya sea una cuenta de ahorros, un plan de internet o una Tarjeta de Credito en un rango menor a un mes, afecta el historial crediticio? o solo lo afecta si son el mismo tipo de obligaciones abiertas en poco tiempo?
Es decir, *abro una cuenta de ahorros y un plan pospago en el mismo mes no me afecta negativamente.
*abro dos cuentas de ahorros en el mismo mes, si me afecta negativamente.
Tengo 5 cuentas de ahorros activas, y no generan subida ni baja de puntaje, las únicas cuentas que afectan los puntajes son las cuentas corrientes en su mayoría que dan creditos rotativos de acuerdo al movimiento y dinero que tenga está.
 
Tengo 5 cuentas de ahorros activas, y no generan subida ni baja de puntaje, las únicas cuentas que afectan los puntajes son las cuentas corrientes en su mayoría que dan creditos rotativos de acuerdo al movimiento y dinero que tenga está.
Hola compañero, gracias por responder pero me ha dado curiosidad tu caso, tantas cuentas las sacaste como independiente? O eran cuentas de nomina que olvidaste? Las usas todas? El 4xmil afecta cuando consignas a las cuentas o cuando haces movimientos de cuenta a bolsillo o CDT.

Me surge otra pregunta si yo tengo una cuenta de nomina con x banco y mi contrato con la empresa termina, mi cuenta sigue siendo de nomina?
 
Hola compañero, gracias por responder pero me ha dado curiosidad tu caso, tantas cuentas las sacaste como independiente? O eran cuentas de nomina que olvidaste? Las usas todas? El 4xmil afecta cuando consignas a las cuentas o cuando haces movimientos de cuenta a bolsillo o CDT.

Me surge otra pregunta si yo tengo una cuenta de nomina con x banco y mi contrato con la empresa termina, mi cuenta sigue siendo de nomina?
el 4X1000 te lo cobran cuando haces el retiro del dinero de la cuenta o cuando haces transferencias. no importa si tranfieres a otra cuenta personal igual te cobran. por eso no es bueno andar mandando plata de cuenta en cuenta , sin contar que hacer eso suma para uno de los topes de declaracion de renta.

cuando haces movimientos a bolsillos dentro de la misma cuenta no te cobran el impuesto es lo que he comprobado. ya que el dinero sigue estando en tu cuenta.

las cuentas nominas depende lo que demore tu empresa en reportar la cancelacion del convenio de tu nomina, aveces dura hasta 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
el 4X1000 te lo cobran cuando haces el retiro del dinero de la cuenta o cuando haces transferencias. no importa si tranfieres a otra cuenta personal igual te cobran. por eso no es bueno andar mandando plata de cuenta en cuenta , sin contar que hacer eso suma para uno de los topes de declaracion de renta.

cuando haces movimientos a bolsillos dentro de la misma cuenta no te cobran el impuesto es lo que he comprobado. ya que el dinero sigue estando en tu cuenta.

las cuentas nominas depende lo que demore tu empresa en reportar la cancelacion del convenio de tu nomina, aveces dura hasta 3 meses.
off topic: Solo una precisión, el cobro del 4x1000 en transferencias interbancarias no se debe hacer cuando es entre cuentas del mismo titular. Para que sea efectivo, la cuenta del otro banco debe estar inscrita. Así lo hago yo en Bancolombia cuando transfiero a mi cuenta davivienda que es la que tengo marcada con exoneración de ese impuesto. Me sucede tambien cuando transfiero de Bancolombia a mi cuenta Nequi, si lo hago por la opción normal de transferencias o por transfiya me descuentan el 4x1000 pero si lo hago por la opción de transferencias a cuentas inscritas de otros bancos, no descuentan.
 
Hola compañeros
tengo un familiar que quiere conseguir un vehiculo para el año que viene pero necesita que alguna entidad le preste, el problema es que el no tiene mucho historial crediticio, no tiene cuenta de ahorro tradicional solo una a la mano.
Sera que seria buena idea sacar una cuenta tradicional y para el año que viene pedir un prestamo, o seria mejor aplicar por una TC.
Tambien tiene un reporte negativo por parte de Claro, me dice que eso ya esta pago y que es del año pasado, sera que toca solicitar la actualizacion de ese reporte?
 
🙏🏾🙏🏾🙏🏾
 

Archivos adjuntos

  • A76EC8D5-ECDA-42B1-9F75-2F90D26BC25B.jpeg
    A76EC8D5-ECDA-42B1-9F75-2F90D26BC25B.jpeg
    199.3 KB · Visitas: 28
Hace casi 2 meses estoy tratando de poner un reclamo con respecto a un reporte, y siempre al final me dice q están trabajando bla bla bla, la persona a quien trato d poner ese reclamo tiene la "suscripción" gratis, será por eso q no permite?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Hace casi 2 meses estoy tratando de poner un reclamo con respecto a un reporte, y siempre al final me dice q están trabajando bla bla bla, la persona a quien trato d poner ese reclamo tiene la "suscripción" gratis, será por eso q no permite?
Yo no tengo suscripción en este momento, estoy con la gratis, y hace 1 semana radiqué reclamo para que tigo actualice la información que me tienen reportada. Todo sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Luisk1981
Hola compañeros
tengo un familiar que quiere conseguir un vehiculo para el año que viene pero necesita que alguna entidad le preste, el problema es que el no tiene mucho historial crediticio, no tiene cuenta de ahorro tradicional solo una a la mano.
Sera que seria buena idea sacar una cuenta tradicional y para el año que viene pedir un prestamo, o seria mejor aplicar por una TC.
Tambien tiene un reporte negativo por parte de Claro, me dice que eso ya esta pago y que es del año pasado, sera que toca solicitar la actualizacion de ese reporte?
Está muy difícil qué una entidad financiera le haga un crédito para vehículo desde qué su historial de crédito esté castigado por mora. Por ahora que vaya revisando cómo está el puntaje en datacredito a ver cómo está. Pero según el historial de crédito que usted describe es poco probable qué le presten dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Está muy difícil qué una entidad financiera le haga un crédito para vehículo desde qué su historial de crédito esté castigado por mora. Por ahora que vaya revisando cómo está el puntaje en datacredito a ver cómo está. Pero según el historial de crédito que usted describe es poco probable qué le presten dinero.
Hola, gracias por tu respuesta.
Si yo también veo difícil, pero la idea es que de aquí a mitad del próximo año con un buen comportamiento le mejore el puntaje.
Lo que me preocupa es el reporte negativo que tiene y que tan engorroso será el proceso de quitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros buenos días, una consulta:

Si alguien se encuentra reportado por una Tarjeta de Crédito, pero esta persona tiene mas tarjetas, este reporte negativo afectaría las demás tarjetas? es decir los bancos podrían bloquear dichas tarjetas o algo así?

Gracias por sus respuestas