Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo parcialmente esto, pero con obligaciones del sector servicios; ya que me pasó en septiembre.
En mi parte lo digo por qué me acabo de notificar la aparición de mi préstamo con banco agrario, y a pesar del valor, pensé que bajaría el puntaje bastante pero solo bajo 20 puntos, el 28 de este mes me quitan la permanencia de Movistar que creo es la que no me está permitiendo hacer ningún tipo de solicitud en bancos aún con mi puntaje medio decente, solo queda esperar un mes al menos a ver si se eleva hasta 800 o similar, cuento con 3 cuentas del tipo telecomunicaciones, 1 préstamo, 1 crédito de celular y una tarjeta de crédito, aunque el préstamo dudo que suba puntaje mes a mes, ya que este el pago es semestral, entonces el saldo no va a bajar
 
Muchacho ¿es normal que la calificación en TransUnion baje por reemplazar un tarjeta por la otra?

Misma entidad, mismo cupo. Simplemente se canceló uno y se activó inmediatamente la otra.

¿En cuánto tiempo se podrá recuperar la calificación?
A mi me bajo por la consulta de BdeOcc y Lulo Bank
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
No estoy seguro, pero veo que baja 10 puntos por nuevo productos del tipo telecomunicaciones y 20 del tipo bancario, en un mes por ahí recupera el puntaje le pongo yo, me baso en cifin.

Confirmo parcialmente esto, pero con obligaciones del sector servicios; ya que me pasó en septiembre.

En mi parte lo digo por qué me acabo de notificar la aparición de mi préstamo con banco agrario, y a pesar del valor, pensé que bajaría el puntaje bastante pero solo bajo 20 puntos, el 28 de este mes me quitan la permanencia de Movistar que creo es la que no me está permitiendo hacer ningún tipo de solicitud en bancos aún con mi puntaje medio decente, solo queda esperar un mes al menos a ver si se eleva hasta 800 o similar, cuento con 3 cuentas del tipo telecomunicaciones, 1 préstamo, 1 crédito de celular y una tarjeta de crédito, aunque el préstamo dudo que suba puntaje mes a mes, ya que este el pago es semestral, entonces el saldo no va a bajar

Gracias muchachos. Será esperar el próximo mes a ver si se corrige.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Buen día, dirán llegó el intenso otra vez, 🥺 recopilando la información de la deuda que fue resubida por Movistar a la cual se le puso PQR por qué ya estaba pago, y tenía mis paz y salvos, fue cerrado a mi favor el 22 de octubre de este año, haciendo consulta para poder solicitar el crédito de una moto, por una cooperativa, me arrojaron que tengo nuevamente un reporte negativo, a lo cual en los bancos me han dicho y me han nombrado que han tenido clientes que les reportan la Mora de un producto o un reporte, hacen el pago y este a los días se ve reflejado, cuál es el tiempo suficiente de espera para que se quite este reporte? O el más aceptable? Llame a soporte y me dijeron que diera un mes hábil a partir del 22 que se hizo la corrección para que se actualizará la plataforma en general, ya que es el tiempo válido para las empresas actualizar la información de sus clientes, qué tan cierto es esto? Se que por recomendación me dijeron que abriera un PQR por Violación a un principio de la ley de habeas data, pero al parecer el problema es solamente de Mi Datacrédito y Transunion, razón por la cual no he hecho ningún PQR a ningún banco y demás, alguien podría darme un consejo a la experiencia que tengan o demás?
Screenshot_2021-11-18-17-49-02-083_com.google.android.gm.png
 
Hola amiguitos, resulta que me salió una deuda de movistar del año 1600, no es mucho pero la casa de cobranza dizque pide 10.000 por el paz y salvo. Es necesario pagar por ese paz y salvo o simplemente cancelando la deuda puedo exigir que actualicen la información en datacredito? Cuanto tiempo tienen de plazo para actualizar esa información?
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Hola amiguitos, resulta que me salió una deuda de movistar del año 1600, no es mucho pero la casa de cobranza dizque pide 10.000 por el paz y salvo. Es necesario pagar por ese paz y salvo o simplemente cancelando la deuda puedo exigir que actualicen la información en datacredito? Cuanto tiempo tienen de plazo para actualizar esa información?
Yo tuve hace varios años un plan postpago con Movistar y cuando pedí el paz y salvo en su momento nunca me lo cobraron. En cuanto a su deuda, una vez la pague esa información se la actualizan el próximo mes, ya que las centrales de riesgos reportan mes vencido.
 
Yo tuve hace varios años un plan postpago con Movistar y cuando pedí el paz y salvo en su momento nunca me lo cobraron. En cuanto a su deuda, una vez la pague esa información se la actualizan el próximo mes, ya que las centrales de riesgos reportan mes vencido.
Duda, si se me actualizo en mi perfil y veo que está pago, saldado, no se supone que para las empresas ya se debe ver igual?
 
Bueno ya pagué en tigo lo que me dijeron en caja que era el saldo de la referencia de pago. Mismo numero de referencia que aparece en Datacredito y mismo valor de saldo que aparece en Datacredito que es la deuda.
Esperemos al siguiente mes o a enero a ver si se actualiza a ceros en las centrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Hola compañeros.
Es normal que DataCrédito me indique que una cuenta de ahorros en x banco, esta activa aun cuando se supone la hice cancelar hace mas de dos años?
Se me hace curioso que la ultima fecha de actualización sea a finales del mes pasado, pero al intentar acceder al banco o recuperar usuario del banco me dice que no tengo productos con ellos 🤔
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Hola compañeros.
Es normal que DataCrédito me indique que una cuenta de ahorros en x banco, esta activa aun cuando se supone la hice cancelar hace mas de dos años?
Se me hace curioso que la ultima fecha de actualización sea a finales del mes pasado, pero al intentar acceder al banco o recuperar usuario del banco me dice que no tengo productos con ellos 🤔
Formule reclamo en la página directamente, está demorado, en vez de hacer la consulta acá, hacer el reclamo allá.
 
Formule reclamo en la página directamente, está demorado, en vez de hacer la consulta acá, hacer el reclamo allá.
Hola compañero, habiendo leído casos de otros compañeros, tengo entendido que esos reclamos son demorados y en ocasiones estresantes y como es una cuenta de ahorro que no afecta en nada mi puntaje, pues me ahorro el estrés y dejo eso así.
No estoy haciendo reclamo por aquí, si eso fue lo que entendió, sino que se me hace curioso que aparezca como activa una cuenta de ahorro que se canceló hace casi 3 años y según la página, la última vez que confirmaron el estado de esta fue el mes pasado.
 
Hola compañero, habiendo leído casos de otros compañeros, tengo entendido que esos reclamos son demorados y en ocasiones estresantes y como es una cuenta de ahorro que no afecta en nada mi puntaje, pues me ahorro el estrés y dejo eso así.
No estoy haciendo reclamo por aquí, si eso fue lo que entendió, sino que se me hace curioso que aparezca como activa una cuenta de ahorro que se canceló hace casi 3 años y según la página, la última vez que confirmaron el estado de esta fue el mes pasado.
No es estresante, ni engorroso, solo se fórmula el reclamo diciendo que está cuenta se cerró hace 3 años y dan un tiempo de 10 a 20 días máximo para la solución del mismo, y ya se lo actualizan.
 
No es estresante, ni engorroso, solo se fórmula el reclamo diciendo que está cuenta se cerró hace 3 años y dan un tiempo de 10 a 20 días máximo para la solución del mismo, y ya se lo actualizan.
A bueno si es así como usted dice, no pierdo nada probando, gracias lanero.
 
A bueno si es así como usted dice, no pierdo nada probando, gracias lanero.
El formular reclamo toca por el módulo de habeas data, le van ha hacer unas preguntas y demás, toca por ahí ya que por la actualización del borrón y cuenta nueva lo deshabilitaron


Selecciona la cuenta, y le pone el tipo de reclamo, en este caso sería corrección y le pone que la cuenta fue cerrada tal fecha y en 20 días como máximo dan respuesta.
 

Los últimos temas