Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Los bancos pueden hacer los reportes aún sin la notificación directa? Una conocida me lo preguntó ya que se pasó 1 mes en pagar una TdC de Occidente pero no le llego la notificación hasta que descargó los extractos, entonces no supe qué responderle
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

1637670222099.png


Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

1637670345378.png


De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.
 
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

Ver el archivos adjunto 485548

Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

Ver el archivos adjunto 485549

De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.
Buen día, la tarjeta de crédito ya también se encuentra paga?
 
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

Ver el archivos adjunto 485548

Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

Ver el archivos adjunto 485549

De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.
Pueda que pago y este cerrada la obligación, pero al parecer quedo castigada. Dependiendo de la fecha del pago lo eliminan o si cae dentro de la amnistía queda castigada por 6 meses.
De igual manera, no es que al eliminarla la deuda el puntaje se vaya a disparar a 800. Toca ver si tiene otros productos financieros, el estado, en fin...
 
Pueda que pago y este cerrada la obligación, pero al parecer quedo castigada. Dependiendo de la fecha del pago lo eliminan o si cae dentro de la amnistía queda castigada por 6 meses.
De igual manera, no es que al eliminarla la deuda el puntaje se vaya a disparar a 800. Toca ver si tiene otros productos financieros, el estado, en fin...
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

Ver el archivos adjunto 485548

Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

Ver el archivos adjunto 485549

De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.
Cuando se tienen obligaciones reportadas como negativas y se pagan, es normal que suba un poco el puntaje, pero no en cantidades grandes.
 
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

Ver el archivos adjunto 485548

Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

Ver el archivos adjunto 485549

De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.

en marzo le sube el puntaje
 
Pueda que pago y este cerrada la obligación, pero al parecer quedo castigada. Dependiendo de la fecha del pago lo eliminan o si cae dentro de la amnistía queda castigada por 6 meses.
De igual manera, no es que al eliminarla la deuda el puntaje se vaya a disparar a 800. Toca ver si tiene otros productos financieros, el estado, en fin...
Pero fíjese que a mi me tenia hace 8 meses el puntaje en 0, con un plan post pago me fue subiendo hasta 320, tenía 2 castigos por Colpatria. Los castigos los eliminaron por borron y cuenta nueva y de un mes a otro me subió a 804 puntos, hoy me aprobaron una tarjeta por 14 millones. La pedí únicamente por probar a ver si realmente habían borrado registros o tenían una base de datos alterna, por lo visto si los borraron en datacredito. Cifin no los quiere borrar y aún así me aprobaron.
 
Pero fíjese que a mi me tenia hace 8 meses el puntaje en 0, con un plan post pago me fue subiendo hasta 320, tenía 2 castigos por Colpatria. Los castigos los eliminaron por borron y cuenta nueva y de un mes a otro me subió a 804 puntos, hoy me aprobaron una tarjeta por 14 millones. La pedí únicamente por probar a ver si realmente habían borrado registros o tenían una base de datos alterna, por lo visto si los borraron en datacredito. Cifin no los quiere borrar y aún así me aprobaron.
14 en cual tarjeta y cual banco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y AnBoCa
Pero fíjese que a mi me tenia hace 8 meses el puntaje en 0, con un plan post pago me fue subiendo hasta 320, tenía 2 castigos por Colpatria. Los castigos los eliminaron por borron y cuenta nueva y de un mes a otro me subió a 804 puntos, hoy me aprobaron una tarjeta por 14 millones. La pedí únicamente por probar a ver si realmente habían borrado registros o tenían una base de datos alterna, por lo visto si los borraron en datacredito. Cifin no los quiere borrar y aún así me aprobaron.
Entonces debe ser que donde la pidió le consultaron Datacredito, porque si le hubieran consultado TransUnion es probable que se la hubiesen rechazado, le hubiesen pedido documentación adicional o se la hubieran aprobado con un cupo bajo.
 
Última edición:
Pues en mi caso me eliminaron 2 castigos que tenía y el puntaje paso de 703 a 709 🤣🤣 de poco o nada me sirvió la entrada en vigencia de esa ley, es cómo selectiva… Todo al día, la única novedad es un crédito de libre inversión que saque hace 2 meses en Davivienda con el fin de tener a futuro acceso a más productos de este banco. Saben cómo podría subir ese puntaje? Siento que me estanque ahí
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y Hirasozu
Pues en mi caso me eliminaron 2 castigos que tenía y el puntaje paso de 703 a 709 🤣🤣 de poco o nada me sirvió la entrada en vigencia de esa ley, es cómo selectiva… Todo al día, la única novedad es un crédito de libre inversión que saque hace 2 meses en Davivienda con el fin de tener a futuro acceso a más productos de este banco. Saben cómo podría subir ese puntaje? Siento que me estanque ahí

Eso no es nada. Me quitaron unos castigos y mi puntaje pasó de 288 a 317 en Datacredito y bajó de 601 a 545 en TransUnion. Sigo estancado en esos puntajes a pesar de que solo tengo una obligación de Claro Móviles reportando a ambas centrales y estoy esperando a que WOM y RappiPay me suban las obligaciones que tengo con ellos.
 
Entonces debe ser que donde la pidió le consultaron Datacredito, porque si le hubieran consultado TransUnion es probable que se la hubiesen rechazado, le hubiesen pedido documentación adicional o se la hubieran aprobado con un cupo bajo.
Con seguridad fue así, busqué lo fácil porque así nos toca cuando venimos con el pecado de un castigo, efectivamente solo miraron datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DrWeiss
Bueno mis castigos son solo de opersdores moviles. Nada de bancos.
Tigo y Claro, espero que dentro de 6 meses al borrarse eso el puntaje se ponga bueno. Igual Wom me está reportando y la prox semana que pague claro, ahi mismo pido un plan pa empezar a generar buen reporte también por ese lado.

Falta ver cuanto me sube el puntaje cuando las obligaciones en mora ya no sigan estando en Mora sino solo castigadas por esos 6 meses de Ley.
 

Los últimos temas