Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas laneros, hay alguna forma de saber el score sin pagar una mensualidad?
Lo puede solicitar directamente en las oficinas de datacredito, con transunion hay una opción de pqr en la página. Sin costo.

En ambas creo que después de la consulta en esta forma baja el puntaje. Aunque no se si con la ley de borrón y cuenta nueva haya cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xomylover
En mi caso estoy reportado por una casa de cobranzas (Contacto Solutions) y por más que he intentado llamarlos para negociar siempres es lo mismo, deje sus datos y un asesor se comunica con usted.

En este caso que la casa de cobranza no contesta o no se comunica con uno se puede hacer algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros hace unos dias pregunté cuales bancos consultan solo Cifin y me dijeron BBVA y Banco de occidente, efectivamente es asi. Pedi un producto por BBVA, pero me lo negaron porque ya habia tenido y tuve mal comportamiento. En occidente me aprobaron un credito.

saben de algun otro banco que solo consulte cifin?

Gracias
 
Lo puede solicitar directamente en las oficinas de datacredito, con transunion hay una opción de pqr en la página. Sin costo.

En ambas creo que después de la consulta en esta forma baja el puntaje. Aunque no se si con la ley de borrón y cuenta nueva haya cambiado.
En realidad no baja el puntaje, en Datacrédito queda una huella como consulta ciudadano y en cifin creo que sí baja por qué las huellas así no las muestra
 
Laneros hace unos dias pregunté cuales bancos consultan solo Cifin y me dijeron BBVA y Banco de occidente, efectivamente es asi. Pedi un producto por BBVA, pero me lo negaron porque ya habia tenido y tuve mal comportamiento. En occidente me aprobaron un credito.

saben de algun otro banco que solo consulte cifin?

Gracias
NuBank consulta solamente TransUnion/Cifin pero ellos sólo tienen tarjeta de crédito y le toca inscribirse a una lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
por que no puedo ver la lista de quienes han hecho consultas en Datacredito?
Opera Instantánea_2021-11-25_133758_www.midatacredito.com.png
 
Última edición:
Cuando se tienen obligaciones reportadas como negativas y se pagan, es normal que suba un poco el puntaje, pero no en cantidades grandes.

Eso no es nada. Me quitaron unos castigos y mi puntaje pasó de 288 a 317 en Datacredito y bajó de 601 a 545 en TransUnion. Sigo estancado en esos puntajes a pesar de que solo tengo una obligación de Claro Móviles reportando a ambas centrales y estoy esperando a que WOM y RappiPay me suban las obligaciones que tengo con ellos.

No se podrá hacer valer el derecho de el nuevo articulo 13

Parágrafo 3°. Toda información negativa o desfavorable que se encuentre en bases de datos y se relacione con calificaciones, récord (scorings-score) , o cualquier tipo de medición financiera, comercial o crediticia, deberá ser actualizada de. manera simultánea con el retiro del dato negativo o con la cesación del hecho que generó la disminución de la medición.

hasta que punto uno podrá exigir que le mejoren el puntaje ?
 
Buen día
alguien me podría ayudar, resulta que tenia una tarjeta de crédito con banco popular, la deuda quedo saldada por casa de cobranza el 15 de diciembre del 2020, me dieron paz y salvo el 15 de febrero del 2021 y ahorita que me estoy metiendo a tras unión me aparece como deuda en mora, ya hable con el banco para que me actualizara la información en centrales y e enviado 3 PQRS y me dicen que ellos ya actualizaron y que no tiene ninguna información para reportar en tras unión que el problema esta en la central de riesgo (TU). Envié una PQR a tras unión y ellos me contestaron que no pueden eliminar ni modificar tal reporte, lo que se me hace raro es que en data crédito nunca me apareció esa obligación y apenas le solicite al banco actualizar la información en centrales de riesgo me apareció cómo cuenta cerrada con calificación A. No se si el problema sea de tras unión o de el banco La verdad ya no se que hacer para que me borren ese reporte. y acogerme a la nueva ley de borrón y cuenta nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día
alguien me podría ayudar, resulta que tenia una tarjeta de crédito con banco popular, la deuda quedo saldada por casa de cobranza el 15 de diciembre del 2020, me dieron paz y salvo el 15 de febrero del 2021 y ahorita que me estoy metiendo a tras unión me aparece como deuda en mora, ya hable con el banco para que me actualizara la información en centrales y e enviado 3 PQRS y me dicen que ellos ya actualizaron y que no tiene ninguna información para reportar en tras unión que el problema esta en la central de riesgo (TU). Envié una PQR a tras unión y ellos me contestaron que no pueden eliminar ni modificar tal reporte, lo que se me hace raro es que en data crédito nunca me apareció esa obligación y apenas le solicite al banco actualizar la información en centrales de riesgo me apareció cómo cuenta cerrada con calificación A. No se si el problema sea de tras unión o de el banco La verdad ya no se que hacer para que me borren ese reporte. y acogerme a la nueva ley de borrón y cuenta nueva.
con los derechos de petición coloque una tutela

 
Buen día
alguien me podría ayudar, resulta que tenia una tarjeta de crédito con banco popular, la deuda quedo saldada por casa de cobranza el 15 de diciembre del 2020, me dieron paz y salvo el 15 de febrero del 2021 y ahorita que me estoy metiendo a tras unión me aparece como deuda en mora, ya hable con el banco para que me actualizara la información en centrales y e enviado 3 PQRS y me dicen que ellos ya actualizaron y que no tiene ninguna información para reportar en tras unión que el problema esta en la central de riesgo (TU). Envié una PQR a tras unión y ellos me contestaron que no pueden eliminar ni modificar tal reporte, lo que se me hace raro es que en data crédito nunca me apareció esa obligación y apenas le solicite al banco actualizar la información en centrales de riesgo me apareció cómo cuenta cerrada con calificación A. No se si el problema sea de tras unión o de el banco La verdad ya no se que hacer para que me borren ese reporte. y acogerme a la nueva ley de borrón y cuenta nueva.
Recuerde, que una cosa es que la deuda este saldada y otra el comportamiento. Ya la deuda le aparece cerrada, ok... pero si usted estuvo en mora 30, 60, 90 días o más seguirá apareciendo.

Ahora bien, con la entrada en vigencia con la ley de borrón y cuenta nueva el sistema debe actualizar la información, pero creo que tienen un plazo de 3 meses para hacerlo.
No se podrá hacer valer el derecho de el nuevo articulo 13

Parágrafo 3°. Toda información negativa o desfavorable que se encuentre en bases de datos y se relacione con calificaciones, récord (scorings-score) , o cualquier tipo de medición financiera, comercial o crediticia, deberá ser actualizada de. manera simultánea con el retiro del dato negativo o con la cesación del hecho que generó la disminución de la medición.

hasta que punto uno podrá exigir que le mejoren el puntaje ?
El tema es que el puntaje depende también del comportamiento positivo. Si no tiene pailas... Cuando uno cumple 18 años no es que le den de una loa 900 puntos de datacredito, debe construirse, influye también la capacidad de pago, el porcentaje de endeudamiento, la cantidad de productos abiertos y cerrados, los tipos de productos, tiempos, etc... .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Buen día
alguien me podría ayudar, resulta que tenia una tarjeta de crédito con banco popular, la deuda quedo saldada por casa de cobranza el 15 de diciembre del 2020, me dieron paz y salvo el 15 de febrero del 2021 y ahorita que me estoy metiendo a tras unión me aparece como deuda en mora, ya hable con el banco para que me actualizara la información en centrales y e enviado 3 PQRS y me dicen que ellos ya actualizaron y que no tiene ninguna información para reportar en tras unión que el problema esta en la central de riesgo (TU). Envié una PQR a tras unión y ellos me contestaron que no pueden eliminar ni modificar tal reporte, lo que se me hace raro es que en data crédito nunca me apareció esa obligación y apenas le solicite al banco actualizar la información en centrales de riesgo me apareció cómo cuenta cerrada con calificación A. No se si el problema sea de tras unión o de el banco La verdad ya no se que hacer para que me borren ese reporte. y acogerme a la nueva ley de borrón y cuenta nueva.
Como usted bien indica la deuda quedó saldada por medio de casa de cobranza, por lo que la deuda ya no le pertenecía al banco. Por lo tanto, debe colocar la PQR que le mencionan pero a la casa de cobranza que actúa como representante de la deuda que usted adquirió en su momento con el banco popular.
Recuerde, que una cosa es que la deuda este saldada y otra el comportamiento. Ya la deuda le aparece cerrada, ok... pero si usted estuvo en mora 30, 60, 90 días o más seguirá apareciendo.

Ahora bien, con la entrada en vigencia con la ley de borrón y cuenta nueva el sistema debe actualizar la información, pero creo que tienen un plazo de 3 meses para hacerlo.
Por otra parte, como usted saldó la cuenta en febrero de 2021, ya pasaron los seis meses de castigo máximo que contempla la ley de borrón y cuenta nueva. Por lo tanto, el reporte negativo debe ser borrado inmediatamente.

Debe presentar su PQR y/o derecho de petición basándose en la ley de borrón y cuenta nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Reporto despues de casi 3 meses, 3 consultas lote el día de ayer, a ver qué me ofrecen este mes, ya que supongo debieron actualizar mi deuda de Movistar